Famoso ruido en la direccion 159 sw

Miura

Alfista Junior

rubenecija dijo:
DavidAlfa156 dijo:
Yo tengo curiosidad mas que preocupacion, mi 156 hace un ruido como de escape de aire "chssssss" justo en el momento que voy a tocar el tope con el volante.
Es normal eso o tengo que ir preparando un riñon para venderlo a corto plazo? ;D

Creo que no deberías preocuparte. Ese ruido es normal.

Pues ese ruido es realmente lo que escucho yo... Si es cierto que es normal en la dirección y lo hace el sistema de servo o la cremallera o lo que sea dentro de la normalidad se puede ir preparando el taller de Turiauto para una reclamación vía legal... Porque ayer encima me mandan el presupuesto final y de 700€ que me dijeron cuando les llevé el coche ha pasado a un presupuesto final de más de 1500€ en el que dicen que habría que sustituir ambos montantes completos de la dirección... Así que como me digan en otro taller que es normal y corriente se van a comer ese presupuesto envuelto en una bonita hoja de reclamaciones y aderezado con una carta a Alfa Romeo explicando todo y dando el nombre de la persona que me ha hecho esa valoración intentando colarme semejante estafa.

Me parecería increíble que el servicio oficial Alfa Romeo fuera de este palo si el coche no tiene nada al final... ¿Cómo te vas a fiar de llevarles el coche?
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Miura, que cojinetes te han dicho que tienes mal, es mas, que cijinete en este mundo cuesta 500 euros? Me suena a tangada
 

Miura

Alfista Junior

ssanmor dijo:
Miura, que cojinetes te han dicho que tienes mal, es mas, que cijinete en este mundo cuesta 500 euros? Me suena a tangada


Lo mismo pienso yo....


Te copio el presupuesto que me han dado:

Descripción Cantidad precio total
Mano Obra
Sust Montante Del Izq 1,30 55,80 72,54
Sust Montante Del D 1,30 55,80 72,54

Materiales
Montante Del Izq 1,00 496,62 496,92
Montante Del D 1,00 496,62 496,92
Tuerca Superio 2,00 1,24 2,48
Tuerca Cubo Del 2,00 11,47 22,94
Tuerca Inferior 2,00 2,01 4,02
Tuerca Autofrenante 2,00 2,10 4,20
Tornillo de Horquilla 2,00 7,43 14,86
Tuerca de Perno 2,00 1,52 3,04

--------------------------------------------------------------------------------------
Total Bruto 1245,66
21% IVA 261,59
TOTAL PRESUPUESTO.........................................................1507,25 Eurazos

Para flipar chavales... Sobre todo si al final resultara que el coche está OK, porque sería una estafa en toda regla.
 

Miura

Alfista Junior

¿Alguien más que tenga en su coche este peculiar sonido como a soplidito/chasquidito o como se pueda describir?

Porque tengo ya ganas de meterle una reclamación al listo de turno de Turiauto si me ha ido de listo...
 
en mi fiat le pasa lo mismo pero es electrica como si la cremallera rozara con algo de goma yo creo que es la cremallera pero no lo se seguro si lo subo con el gato ya no hace el ruido y siempre con el mismo giro hacia la derecha pero le das al lado contrario y no hace nada una cosa muy rara.
 

Miura

Alfista Junior

Seguimos con el culebrón:

He comentado el tema con varios talleres (todos oficiales FIAT-Alfa) y cada uno dice una cosa:

Turiauto Sant Boi que los montantes de dirección (1508€)
Tayre Madrid que las manguetas o algo así (300€ cada una + IVA + Mano de Obra)
Autocasion88 Barcelona que la válvula de descarga de la servo (?€)
...

Lo mejor es que el coche tiene garantía hasta el 22 de Abril y entre pitos y flautas se me va a pasar y me va a tocar meterme en abogados...

Es lamentable. Hasta el próximo capítulo de este melodrama...
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

A que llaman montantes de la direccion?
 
Yo tenía un ruido espantoso de buenas a primera, pues bien compré dos botes de líquido y hice un cambio del mismo y ya no ha vuelto a sonar ,de todas formas cambie el bote de la dirección y cada vez que hago el cambio de aceite cambio el líquido que siempre esté limpio
 
Arriba