Familia Giulia 6.8: Los Alfa Romeo MONTREAL (1967-1977)

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)

escudoalfaoscuro.jpg




6.8. Los Alfa Romeo Montreal
(1967-1977)

1970montrealsalonbocetoxo9.jpg




Identificación de los Montreal: Series, chásis y motores

8.1. Alfa Romeo Montreal Expo (1967)
8.2. Alfa Romeo Montreal (1970 – 1977)
8.3. Alfa Romeo Montreal - RHD (1973–1977)
8.4. Alfa Romeo Montreal 3 litros (1974 - ¿? )
8.5. Giulia GT Veloce – Montreal (¿? )
8.5. Miscelanea: Publicidad, publicaciones, vídeos…



Identificación de los Montreal

Alfa Romeo Montreal Expo (1967) (Serie: s/n Motor: AR*00514)
Coupé 2+2 1570cc 106 CV Prototipo de Bertone. Producción: 2
Alfa Romeo Montreal (1971 – 1977) (Serie: 105.64 Motor: AR*00564)
Coupé 2+2 V8 / 2593cc 195 CV Inyección SPICA. Producción: 3.925 (¿3.737+RHD?)
Alfa Romeo Montreal – RHD (1971 – 1977) (Serie: 105.65 Motor: AR*00564)
Coupé 2+2 V8 / 2593cc 200 CV Inyección SPICA. Volante a la derecha. Producción: ¿188?
Alfa Romeo Montreal 3 litros (1974 - ¿? ) (Serie: 105.64 Motor: ¿? )
Coupé 2+2 V8 / 3 litros ¿? CV Producción: ¿?
Giulia GT Veloce – Montreal (Serie: ¿? Motor: AR*00564)
Coupé V8 / 2593 cc 200 CV Inyección SPICA


 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


8.1. Alfa Romeo Montreal Expo (1967)


1967montrealprototipo16ya7.jpg

Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush





Alfa Romeo Montreal Expo (1967) (Serie: s/n Motor: AR*00514)
… Coupé 2+2 1570cc 106 CV Prototipo de Bertone. Producción: 2


El Alfa Romeo Montreal nació como "concept car" para la Expo '67 de Montreal, de
la que fué la estrella y toma el nombre.

1967montrealprototipo10jq4.jpg



Se trata de un coupé 2+2 diseñado por Marcello Gandini de "Carrozzeria Bertone" y aunque no se le suele
clasificar como "Giulia", en realidad es una variante de la Giulia Sprint GT, de la que utiliza el chasis, al que
le incorpora el motor AR*00514 de 1570cc de la Giulia TI.

Se construyeron dos prototipos, de los que uno se conserva en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.


• Los dos prototipos del Alfa Romeo Montreal Expo en 1967.

1967montrealprototipo2fq6.jpg

Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1967 Alfa Romeo Montreal Expo en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese

1967montrealprototipo4iz9.jpg



montrealexpoxt0.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush




El detalle más característico de su frontal son las lamas (fijas en el prototipo) que ocultan parcialmente los faros.
Tal vez Marcello Gandini se inspirase para ellos en el Porsche 911 Spider de 1966.

1967montrealprototipo9wj7.jpg




• 1966 Porsche 911 Spider

1967montrealprototipo0gm8.jpg




• El Alfa Romeo Montreal Expo preparado para su envio a Canadá en 1967

1967montrealprototipo3qh5.jpg



 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


• 1967 Alfa Romeo Montreal Expo

1967montrealprototipo12of6.jpg



1967montrealprototipo16ya7.jpg



1967montrealprototipo6hg0.jpg



1967montrealprototipo5if5.jpg



1967montrealprototipo11qk8.jpg



1967montrealprototipo1vl6.jpg



1967montrealprototipo7jr6.jpg



1967montrealprototipo13pq7.jpg


1967montrealprototipo14kw5.jpg



1967montrealprototipo15nc6.jpg





Motor 1570 cc del Montreal Expo [AR*00514 de la Giulia TI]

1967montrealprototipo8ha3.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush





FICHA TÉCNICA del Alfa Romeo Montreal Prototipo de 1967 Carfolio.com ID: 16874


Carrocería:

• Type: 2S FHC (2) Fixed-head coupé
• Designer: Bertone
• Number of doors: 2

Dimensiones y peso:

• Wheelbase 2350 mm
• Track: Front 1330 mm Rear 1290 mm
• Length 4280 mm
• Width 1690 mm
• Height 1180 mm
• Length:wheelbase ratio 1.82

Motor:

• Bore × stroke: 80.00 mm × 88.50 mm
• Cylinders: S-4
• Displacement: 1779 cc
• Type: DOHC Double overhead camshaft. 2 valves per cylinder 8 valves in total
• Sump: Wet sumped
• Compression ratio: 9.00:1
• Fuel system: 2 Weber carbs
• Maximum power: 119.6 PS (118.0 CV) (88 kW) @ 5500 rpm
• Specific output: 66.3 bhp/litre
• Manufacturer: Alfa Romeo
• Coolant: Water
• Bore/stroke ratio: 0.9
• Unitary capacity: 444.75 cc/cylinder
• Aspiration: Normal

Configuración:

• Engine location: Front
• Engine alignment: Longitudinal
• Drive: RWD Rear wheel drive
• RAC rating: 15.9
• Number made: 2

Prestaciones:

• Top speed: 195 km/h (121 mph)



EN MANTENIMIENTO…

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Unas cuantas aportaciones recientes en el foro al tema del Alfa Romeo Montreal. Gracias. ;)

FABRETA turbo dijo:
Sinceramente , ese precio es ridículo ???

A día de hoy estoy tieso , pero hace años me interesé por uno rojo matrícula de Ceuta muy hecho polvo y me pedían bastante más que por ese

Es un coche muy especial y complicado como el solo , pero vale la pena darse el gusto . Se me caería el mundo al suelo si una unidad nacional en ese estado saliera del país :'(


Una fotito de su muy especial motor V8 de Inyección mecánica Spica , con carter seco





Salut y que se quede por aquí , por Dios
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Hacemos un compra colectiva a Escote ? ;D




Yo tengo sitio y si nos juntamos 130 tí@s salimos a 100 pavos por cabeza , nos lo turnaríamos 8)

Terminaríamos tirándonos de los pelos y el coche siempre con el depósito vacío ::)


Salut y a seguir soñando
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
En naranja me encanta , pero el verde del " nuestro " tambien me gusta y es de origen





Por dentro es una pasada :eek:




Esa correa dentada pequeñita que se ve es la que mueve la bomba inyectora




Salut
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
El coche se montaba en las instalaciones de Bertone en Grugliasco . Una vez terminado se mandaba a Arese donde se le acoplaban todos los órganos mecánicos











Compartía linea de montaje con el Fiat Dino Coupe





Salut
 
Arriba