Falta presion aceite. Cambiar motor

Por mucha mala baba que puedan desprender algunos comentarios, o calentones, estoy convencido que en persona, con unas cañas y unas buenas chuletillas, todos acabaríamos de acuerdo…o cuanto menos más alegres por no decir borrachillos. La vida son dos días para tomarnos todo tan a pecho.

Por mucha mala baba que puedan desprender algunos comentarios, o calentones, estoy convencido que en persona, con unas cañas y unas buenas chuletillas, todos acabaríamos de acuerdo…o cuanto menos más alegres por no decir borrachillos. La vida son dos días para tomarnos todo tan a pecho.
Eso es así con total seguridad.

Menos mal que habeis cambiado de tercio en estas ultimas respuestas porque vaya toston de hilo (como cada vez que sale este tema) se estaba convirtiendo entre unos y otros...

• Like
Reacciones: jabibi y pepeponi147
Pues ayer me devolvieron la Zafira 2.0 cdti y este es el resultado:
PXL_20250515_052157056.jpg

Parece ser que hay talleres buenos que saben de ese tipo de averías con las chuponas, porque la revisaron, pero en este caso estaba bien. Han estado 15 días con el coche hasta que les llegó la electroválvula del aceite, que parece ser que no abría cuando tocaba. No es el mismo motor, pero por tener más datos.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Ver el archivo adjunto 14846

Parece ser que hay talleres buenos que saben de ese tipo de averías con las chuponas, porque la revisaron, pero en este caso estaba bien. Han estado 15 días con el coche hasta que les llegó la electroválvula del aceite, que parece ser que no abría cuando tocaba. No es el mismo motor, pero por tener más datos.
No sé yo ... no sé yo ..... A mí me suena algo tal que así
PXL_20250515_052157056.jpg

No sé yo ... no sé yo ..... A mí me suena algo tal que así Ver el archivo adjunto 14848

Si no les dije nada... :jujujajajeje:

El coche solo decía "fallo motor". De hecho pensé, cuando se me quedó limitado a 3 mil vueltas, que había sido el FAP otra vez...

Incluso sospecho que no estuvieron solo las horas que han cobrado, porque cambiaron la válvula y la primera que les mandaron no valía, y tuvieron que volver a cambiarla...

Si fuera taller oficial sería como dices tu seguro. :jujujajajeje:

• Haha
  • Like
Reacciones: MAIKELROCK y jabibi

Mano de obra me parece un regalo solo desmontar cárter y montar se les van dos horas dándose mucha vida ( el tiempo secado no se cobra hahahaha)
El calentador en los 16v está más accesible pero como de guerra te vas a la hora. Buen precio en todo caso

• Like
Reacciones: nacho y MAIKELROCK
Igual no desmontaron y comprobaron presión de otra manera? Lo desconozco la verdad. El coche no me dijo en ningún momento que faltara presión. Y me parece mucho curro desmontar culata y no cobrarlo... Tampoco sé cuanto hay que desmontar para cambiar la electroválvula, ni dónde va.

Les comenté que si mientras llegaba la pieza podía llevármelo y moverlo y me dijeron que no, que no se arriesgaban porque tenía que ver con el aceite y la lubricación del motor. Sí les comenté en ese momento, sabiendo antecedentes, que si era cosa de falta de presión, y me dijeron que lo mirarían todo...

La verdad que son parcos en explicaciones, pero siempre me han solucionado todo tipo de problemas eficientemente. Y la Zafira como que me da un poco más igual la verdad... :jujujajajeje:

Igual no desmontaron y comprobaron presión de otra manera? Lo desconozco la verdad. El coche no me dijo en ningún momento que faltara presión. Y me parece mucho curro desmontar culata y no cobrarlo... Tampoco sé cuanto hay que desmontar para cambiar la electroválvula, ni dónde va.

Les comenté que si mientras llegaba la pieza podía llevármelo y moverlo y me dijeron que no, que no se arriesgaban porque tenía que ver con el aceite y la lubricación del motor. Sí les comenté en ese momento, sabiendo antecedentes, que si era cosa de falta de presión, y me dijeron que lo mirarían todo...

La verdad que son parcos en explicaciones, pero siempre me han solucionado todo tipo de problemas eficientemente. Y la Zafira como que me da un poco más igual la verdad... :jujujajajeje:
Sí claro ponen un manómetro y ven presiones , en el 2.2 jtd pum que dicen, la presión la suelen comprobar desde el turbo , da un poco menos que desde abajo pero va bene

• Like
Reacciones: nacho

¿Eso es en la casa o en taller random? en Opel conocían y conocen el problema y actúan en consecuencia.

¿Eso es en la casa o en taller random? en Opel conocían y conocen el problema y actúan en consecuencia.

En los motores a partir del 2016 está solucionado. El mío es del 18 y no tiene la misma nomenclatura que los otros. No fue un fallo de presión de aceite. No ésta vez al menos. Y es taller random, pero que sabe lo que toca, si no no le llevaría mis coches desde hace años.