Si es cierto. Pero bueno, a ver si el compañero autor de este hilo tiene más suerte...Dio a entender que no todo el motor pero sí que se le tuvo que hacer algo.
Si es cierto. Pero bueno, a ver si el compañero autor de este hilo tiene más suerte...Dio a entender que no todo el motor pero sí que se le tuvo que hacer algo.
No es mala idea y puede resultar muy útil.En mi humilde opinión, yo si fuera un afectado por esto, contactaría con todos los propietarios afectados posibles, crearía una plataforma y haría ruido. Igual así saldría a la luz la afectación real y no solo los que entran a un foro con una avería, que lógicamente es lo primero que hacemos todos cuando tenemos una.
Incluso se podría ya ir abriendo un hilo de propietarios, con su nombre, su modelo de coche, cuando le apareció el aviso de presión y a qué kilometros le cambió la junta, y en su caso, a quién le tocó cambiar motor. E ir actualizando la tabla. Sería un buen primer paso.
Lo que tengo entendido es que en Opel solucionaron el problema. Que siga pasando en otras marcas del grupo es lo que me deja boquiabierto.En Insignia está también muy documentado. En el foro de Opel se habla de ello. Sin embargo algo debieron hacer a partir del 2016 o por ahí, porque cambiaron el código del motor y los últimos motores que se montaron de GM ya no estaban teniendo ese problema. Al menos eso dicen en el foro de la Zafira, pero lo cerraron éste año, y no puedo preguntarles, solo leer.
La mía tiene el 2.0 cdti de los últimos (2018), y ahora mismo la tengo en el taller pero por otra movida, un calentador y un sensor de no se qué. La verdad es que es un coche de batalla, lleva mala vida (mucha ciudad), y paso un poco de él, solo le hago el mantenimiento anual que le toque.
Hasta ahora a los 150 mil km no me dió problemas, salvo una vez que se saturó el filtro de partículas y dándole caña se arregló.
Creo que .......... si le han cambiado dos veces la bomba de aceite por el mensaje de presión insuficiente y sigue dando el mismo error , igual no es tema de la famosa junta , dado que las juntas originales de la bomba, aunque no sean tan buenas como la metálica, durar tendrían que durar bastante
Habría que saber que trabajos y comprobaciones han realizado
Filtro aceite , aceite, sensores , niveles , actualizaciones.... y en qué se basan de que hay que cambiar el motor
No obstante, falta más información para diagnosticar
Cosa por desgracia, bastante probable...Lo que habría que ver es si la falta de presión actual es por daños en el motor creados originalmente por otra falta de presión de la junta/bomba.
La bomba viene con su junta nueva. Si cambias la bomba cambias la Junta.Existe alguna posibilidad de que le cambiaran la bomba sin cambiar la junta? Porque si le cambiaron dos bombas y decís que vienen con la junta nueva... Aquí hay algo más, o no?
La bomba viene con su junta nueva. Si cambias la bomba cambias la Junta.
Ahora somos negacionistas
Yo creo que esto va un poco más de entender de estadística y de sumar y restar
Tú mismo lo estás diciendo: con los que se han vendido y los casos que salen las cuentas son bien sencillas, blanco y en botella...Yo creo que esto va un poco más de entender de estadística y de sumar y restar.
Claro, la Junta viene puesta en la bomba.Y te fias de que el mecánico de turno lo haya hecho?![]()
O son piezas que van unidas si o si y con la junta ya puesta en su sitio? Lo desconozco, por eso pregunto.
Claro, la Junta viene puesta en la bomba.
Pues entonces, o no tiene relación la avería, o se la detectaron tan tarde que no sirvió cambiar la bomba... Pocas más opciones hay...
Con todo el cariño, pero querer hacer de los datos expuestos en un foro un ejercicio de estadística, es de cuñado Paco de primero de manual.Efectivamente, que en un coche (giulia/stelvio) con ventas minoritarias y que se puso a la venta hace 7-8 años haya tal cantidad de personas que han reportado su problema, que solo serán la punta del iceberg. Y que sepamos por foreros con talleres que en una sola semana han entrado 4 unidades con el motor dañado.
Precisamente por eso, porque no hay que ser ningún premio nobel en matemáticas.
Otros que hacen mofa, andan esclavos del coche, adelantando mantenimientos, poniendo otros aceites y comprobando regeneraciones por OBD y aún se creen los más listos del lugar y van negando que exista tal problema.
Si no existe el problema sigue los mantenimientos establecidos en el manual y no vigiles las regeneraciones ¡Valiente!
(y de paso no anules los sistemas anticontaminación que también afectan)
Me remito a lo respondido en el post anterior.Tú mismo lo estás diciendo: con los que se han vendido y los casos que salen las cuentas son bien sencillas, blanco y en botella...