Falta presion aceite. Cambiar motor

En mi humilde opinión, yo si fuera un afectado por esto, contactaría con todos los propietarios afectados posibles, crearía una plataforma y haría ruido. Igual así saldría a la luz la afectación real y no solo los que entran a un foro con una avería, que lógicamente es lo primero que hacemos todos cuando tenemos una.

Incluso se podría ya ir abriendo un hilo de propietarios, con su nombre, su modelo de coche, cuando le apareció el aviso de presión y a qué kilometros le cambió la junta, y en su caso, a quién le tocó cambiar motor. E ir actualizando la tabla. Sería un buen primer paso.
 
En mi humilde opinión, yo si fuera un afectado por esto, contactaría con todos los propietarios afectados posibles, crearía una plataforma y haría ruido. Igual así saldría a la luz la afectación real y no solo los que entran a un foro con una avería, que lógicamente es lo primero que hacemos todos cuando tenemos una.

Incluso se podría ya ir abriendo un hilo de propietarios, con su nombre, su modelo de coche, cuando le apareció el aviso de presión y a qué kilometros le cambió la junta, y en su caso, a quién le tocó cambiar motor. E ir actualizando la tabla. Sería un buen primer paso.
No es mala idea y puede resultar muy útil.
 
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Creo que .......... si le han cambiado dos veces la bomba de aceite por el mensaje de presión insuficiente y sigue dando el mismo error , igual no es tema de la famosa junta , dado que las juntas originales de la bomba, aunque no sean tan buenas como la metálica, durar tendrían que durar bastante
Habría que saber que trabajos y comprobaciones han realizado
Filtro aceite , aceite, sensores , niveles , actualizaciones.... y en qué se basan de que hay que cambiar el motor

No obstante, falta más información para diagnosticar
 
Última edición:
En Insignia está también muy documentado. En el foro de Opel se habla de ello. Sin embargo algo debieron hacer a partir del 2016 o por ahí, porque cambiaron el código del motor y los últimos motores que se montaron de GM ya no estaban teniendo ese problema. Al menos eso dicen en el foro de la Zafira, pero lo cerraron éste año, y no puedo preguntarles, solo leer.

La mía tiene el 2.0 cdti de los últimos (2018), y ahora mismo la tengo en el taller pero por otra movida, un calentador y un sensor de no se qué. La verdad es que es un coche de batalla, lleva mala vida (mucha ciudad), y paso un poco de él, solo le hago el mantenimiento anual que le toque.

Hasta ahora a los 150 mil km no me dió problemas, salvo una vez que se saturó el filtro de partículas y dándole caña se arregló.
Lo que tengo entendido es que en Opel solucionaron el problema. Que siga pasando en otras marcas del grupo es lo que me deja boquiabierto.
Y ya que tengan que ser los clientes los que se busquen la solución y tengan que comprar las juntas "buenas" por ahí y tal y cual... apaga y vámonos!!!
 
Creo que .......... si le han cambiado dos veces la bomba de aceite por el mensaje de presión insuficiente y sigue dando el mismo error , igual no es tema de la famosa junta , dado que las juntas originales de la bomba, aunque no sean tan buenas como la metálica, durar tendrían que durar bastante
Habría que saber que trabajos y comprobaciones han realizado
Filtro aceite , aceite, sensores , niveles , actualizaciones.... y en qué se basan de que hay que cambiar el motor

No obstante, falta más información para diagnosticar

Exactamente, si sigue dando el fallo es que no es la junta ni la bomba (ahora). Lo que habría que ver es si la falta de presión actual es por daños en el motor creados originalmente por otra falta de presión de la junta/bomba.
 
Ahora somos negacionistas :LOL:

Yo creo que esto va un poco más de entender de estadística y de sumar y restar.
 
Lo que habría que ver es si la falta de presión actual es por daños en el motor creados originalmente por otra falta de presión de la junta/bomba.
Cosa por desgracia, bastante probable...
Aunque como he dicho antes, falta que el compañero autor del hilo nos comente el por qué de ese diagnóstico Si realmente han visto desperfectos graves para ello, o simplemente por qué es "lo siguiente en la lista"
 
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Existe alguna posibilidad de que le cambiaran la bomba sin cambiar la junta? Porque si le cambiaron dos bombas y decís que vienen con la junta nueva... Aquí hay algo más, o no?
 
Existe alguna posibilidad de que le cambiaran la bomba sin cambiar la junta? Porque si le cambiaron dos bombas y decís que vienen con la junta nueva... Aquí hay algo más, o no?
La bomba viene con su junta nueva. Si cambias la bomba cambias la Junta.
 
La bomba viene con su junta nueva. Si cambias la bomba cambias la Junta.

Y te fias de que el mecánico de turno lo haya hecho? :jujujajajeje:

O son piezas que van unidas si o si y con la junta ya puesta en su sitio? Lo desconozco, por eso pregunto.
 
Ahora somos negacionistas :LOL:

Yo creo que esto va un poco más de entender de estadística y de sumar y restar

Efectivamente, que en un coche (giulia/stelvio) con ventas minoritarias y que se puso a la venta hace 7-8 años haya tal cantidad de personas que han reportado su problema, que solo serán la punta del iceberg. Y que sepamos por foreros con talleres que en una sola semana han entrado 4 unidades con el motor dañado.

Precisamente por eso, porque no hay que ser ningún premio nobel en matemáticas.

Otros que hacen mofa, andan esclavos del coche, adelantando mantenimientos, poniendo otros aceites y comprobando regeneraciones por OBD y aún se creen los más listos del lugar y van negando que exista tal problema.

Si no existe el problema sigue los mantenimientos establecidos en el manual y no vigiles las regeneraciones ¡Valiente! :jujujajajeje:

(y de paso no anules los sistemas anticontaminación que también afectan)
 
A decir verdad solo lo podemos intuir, porque no tenemos datos reales de todos los 2.2 vendidos y afectados.
 
Claro, la Junta viene puesta en la bomba.

Pues entonces, o no tiene relación la avería, o se la detectaron tan tarde que no sirvió cambiar la bomba... Pocas más opciones hay...
 
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Pues entonces, o no tiene relación la avería, o se la detectaron tan tarde que no sirvió cambiar la bomba... Pocas más opciones hay...
Screenshot_20250508-160403.png


Que por cierto, buscando la foto, me he dado cuenta de que la bomba la hay marca Pierburg en oscaro, autodoc y demás por menos de 200 euros...
Y el concesionario pidiendo 1200 por la original....
 
Efectivamente, que en un coche (giulia/stelvio) con ventas minoritarias y que se puso a la venta hace 7-8 años haya tal cantidad de personas que han reportado su problema, que solo serán la punta del iceberg. Y que sepamos por foreros con talleres que en una sola semana han entrado 4 unidades con el motor dañado.

Precisamente por eso, porque no hay que ser ningún premio nobel en matemáticas.

Otros que hacen mofa, andan esclavos del coche, adelantando mantenimientos, poniendo otros aceites y comprobando regeneraciones por OBD y aún se creen los más listos del lugar y van negando que exista tal problema.

Si no existe el problema sigue los mantenimientos establecidos en el manual y no vigiles las regeneraciones ¡Valiente! :jujujajajeje:

(y de paso no anules los sistemas anticontaminación que también afectan)
Con todo el cariño, pero querer hacer de los datos expuestos en un foro un ejercicio de estadística, es de cuñado Paco de primero de manual.

Nadie niega el problema (creo yo).
 
Tú mismo lo estás diciendo: con los que se han vendido y los casos que salen las cuentas son bien sencillas, blanco y en botella...
Me remito a lo respondido en el post anterior.
 
Por eso sería bueno hacer una plataforma y que la gente se apuntara. Ni siquiera sabemos cuántos 2.2 hay en el foro. O alguien los contó?
 
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