Falta presion aceite. Cambiar motor

Sinceramente, comprar un Stelvio diesel de un compraventa que son unidades de renting o leasing, donde muchos dueños no les han cuidado y les han dado "cera de la buena" porque es un Alfa y hay que correr y exprimir, es un deporte de riesgo.

A cualquier coche de compraventa hay que hacerle una buena revisión y cambio de todo lo cambiable cuando lo compras, no sabes qué vida ha llevado.

• Like
Reacciones: jabibi y trichesd
Tampoco creo que sea así... ¿Estás diciendo que tienen maniatados a los mecánicos, que saben la solución y no la dan a sabiendas? Dudo mucho que los mecánicos lo sepan y tengan instrucciones de la marca para no hacer nada... Porque es para ir al cuartelillo a denunciarlo directamente...

Yo apuesto porque directamente no hay comunicación entre los talleres oficiales y la marca... Y que unos estarán al tanto y otros no. Si la marca realmente lo sabe, y algún propietario está convencido de ello, contrataría a un perito y denunciaría hasta llegar al final. Si me pasara a mí lo haría, no me quedaría solo en denunciarlo en redes o foros.
Ya, pero para eso hace falta mucha pasta y años… mira a Gaitan con el Tesla… eso un currito no lo puede asumir

• Like
Reacciones: nacho
Ya, pero para eso hace falta mucha pasta y años… mira a Gaitan con el Tesla… eso un currito no lo puede asumir
1 no, pero unos cuantos que les cambian medio coche para nada, yo creo que ya hay.

A cualquier coche de compraventa hay que hacerle una buena revisión y cambio de todo lo cambiable cuando lo compras, no sabes qué vida ha llevado.

Y aunque sea de particular si me apuras, salvo que tenga todo muy muy muy documentado.

• Like
Que turra de verdad con lo mismo... :jujujajajeje:

Ojalá les metan un puro y salgan hasta en el telediario reconociéndolo...:jujujajajeje:

A ver, cuántos Giulia/Stelvio 2.2 se han vendido en España? 5 mil? Cuantos han roto? Si la marca lo sabe tendrá que haber hecho los cálculos... 2 millones de € les costaría cambiarles a todos la junta? Por 2 millones se iban a arriesgar a esa mala imagen?

La verdadera pregunta? Cuando hará un vídeo Ángel Gaitán de esto? :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Pue eso.

Y en los foros por norma se pasan los que tienen un problema, no los que les funciona. Pero es un pequeño detalle que suelen obviar los de siempre...

Suerte de todas formas, y esperemos lo pueda arreglar.

Pue eso.

Y en los foros por norma se pasan los que tienen un problema, no los que les funciona. Pero es un pequeño detalle que suelen obviar los de siempre...

Suerte de todas formas, y esperemos lo pueda arreglar.
Normal, quien tiene un problema se lo cuenta a 7 mínimo quien no lo tiene no va contando que no tiene problemas, de cajón .
Sobre este tema está todo escrito.
A @Constantino90
Si tienes todas las revisiones en AR que te abran atención comercial ,, en 90 mil kms 4 revisiones oficiales idéntico por años .
Ese motor no está para cambiar por lo que cuentas, exige a la concesion te entreguen presupuesto y diagnóstico para llegar a esa conclusión , te dirán que hay que abrir y ver seguramente.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Buenas compañero, me parece una barbaridad lo q t dicen de cambiar el motor, yo diria al 99% que es la junta del carter, yo estube 7 u 8 meses con ese chivato pq mi mecanico decia q era normal al arrancar en frio, hasta q me informé por aquí de lo q era, compre la junta de aluminio le llevé el coche al mecanico y le dije, quiero q me pongas esta junta bajo mi responsabilidad, de eso hace mas de un año y no me ha vuelto a salir, cuando me empezó a salir el chivato el coche tendria 12 años y unos 240.000km

• Like
Reacciones: jabibi y trichesd
Y por mecánicos como ese, está la automoción como está. Hecha un desastre....
Correcto, estos motores tendran sus defectos como todas las marcas pero suelen funcionar de pm, el problema biene cuando tienes q reparar algo te joden otras cosas, como si fuesen motores d otro planeta o algo parecido pues por mi experiencia de muchos años con alfa y varios mecanicos, todos dicen la misma cancion, " esque estos motores no son como los demás". La ultima experiencia mia fue al cambiar el dumper y desde entonces el coche es una fuente de averias q poco a poco voy subsanando, un damper q es quitar la correa, substiyuirlo y volver a colocar la correa

Pues cenando hace un par de semanas con una peña contó uno que tuvo que cambiarle el motor a un Opel insignia por este fallo de la junta. El coche ya no era nuevo y le montó uno de desguace, pero aún así le salió cara la broma.
Pero bueno, como ya han dicho: un caso más de esos que nunca pasan y que además, si te preocupan, eres un paranoico...

Pues cenando hace un par de semanas con una peña contó uno que tuvo que cambiarle el motor a un Opel insignia por este fallo de la junta. El coche ya no era nuevo y le montó uno de desguace, pero aún así le salió cara la broma.
Pero bueno, como ya han dicho: un caso más de esos que nunca pasan y que además, si te preocupan, eres un paranoico...
Una cosa es prevenir y otra vivir pensando en lo que puede pasar. Tienes un coche cojonudo que no da problemas marca que sea y no lo Usas mucho no sea tengas un accidente y te lo den siniestro.Obviamente no le pasa a todo el mundo pero por mucho cuidado que lleves te puede pasar.
Maneras de ver las cosas ni mejor ni peor.

• Like
Reacciones: AlexAvant
Tú has notado algo raro al circular? puede que el motor no esté TAN tocado. En ese caso lo mismo te toca tirar de grúa para llevarlo a un taller donde conozcan el problema y hayan cambiado la junta en otros coches.

Al taller de @DavidGT147 si hablas con él o a otro de la lista que tienes en el foro. https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/talleres-junta-metalica.70632/

Suerte y que no sea nada.
Yo tengo la misma duda, ¿el taller va a máximos para curarse en salud...y llevarse un pastizal, o es que realmente ven daños de esa magnitud?. Porque si no se aprecia un malfuncionamiento del motor puede que no tenga daños, ¿no?.

Viendo mensajes del foro no sabría decir si hay más casos de una u otra opción.

Espero que el compañero sea de los primeros, en los que el problema no ha causado daños al motor y simplemente necesite el cambio de junta. Eso si, entiendo que en la Alfa le tendrán que confirmar si el diagnóstico es consecuencia de haber abierto el motor, y no hayan ido a lo fácil.

Suerte y ánimo @Constantino90

• Like
Yo tengo la misma duda, ¿el taller va a máximos para curarse en salud...y llevarse un pastizal, o es que realmente ven daños de esa magnitud?. Porque si no se aprecia un malfuncionamiento del motor puede que no tenga daños, ¿no?.

Viendo mensajes del foro no sabría decir si hay más casos de una u otra opción.

Espero que el compañero sea de los primeros, en los que el problema no ha causado daños al motor y simplemente necesite el cambio de junta. Eso si, entiendo que en la Alfa le tendrán que confirmar si el diagnóstico es consecuencia de haber abierto el motor, y no hayan ido a lo fácil.

Suerte y ánimo @Constantino90
Ya David comentó el otro día que le había llegado un caso donde el concesionario decía que había que cambiar motor y finalmente no hacía falta.
Ojalá sea también el caso del compañero...
Pero para ello, la primera opción a seguir es sacarlo de ahí e intentar buscar un taller bueno honrado y competente...

• Like
Reacciones: ratm y AlbertoAJ

En Insignia está también muy documentado. En el foro de Opel se habla de ello. Sin embargo algo debieron hacer a partir del 2016 o por ahí, porque cambiaron el código del motor y los últimos motores que se montaron de GM ya no estaban teniendo ese problema. Al menos eso dicen en el foro de la Zafira, pero lo cerraron éste año, y no puedo preguntarles, solo leer.

La mía tiene el 2.0 cdti de los últimos (2018), y ahora mismo la tengo en el taller pero por otra movida, un calentador y un sensor de no se qué. La verdad es que es un coche de batalla, lleva mala vida (mucha ciudad), y paso un poco de él, solo le hago el mantenimiento anual que le toque.

Hasta ahora a los 150 mil km no me dió problemas, salvo una vez que se saturó el filtro de partículas y dándole caña se arregló.

• Like
Reacciones: ratm y jabibi
Como muchos por ahí

Pero si precisamente tuvo el problema dichoso. Si no se llega a informar en el foro revienta el motor.

Madre mía que negacionistas sois, si no hacen más que aparecer casos, casi a uno por día ya. Se abre el hilo ayer y hoy entra otro diciendo que a él también le pasó.

• Like
Reacciones: uriba, Dudi y ratm
Ya David comentó el otro día que le había llegado un caso donde el concesionario decía que había que cambiar motor y finalmente no hacía falta.
Ojalá sea también el caso del compañero...
Pero para ello, la primera opción a seguir es sacarlo de ahí e intentar buscar un taller bueno honrado y competente...

Dio a entender que no todo el motor pero sí que se le tuvo que hacer algo.

Pero si precisamente tuvo el problema dichoso. Si no se llega a informar en el foro revienta el motor.

Madre mía que negacionistas sois, si no hacen más que aparecer casos, casi a uno por día ya. Se abre el hilo ayer y hoy entra otro diciendo que a él también le pasó.
Negacionistas? Pero si sabemos que hay cosas y se busca solución
Donde está la negación? Me dejas helado

• Haha
Reacciones: telle