Falta presion aceite. Cambiar motor

7 May 2025
7
1
4
34
Buenos dias, tengo una Giulia 2.2 de ano 2017. . Hace dos meses me aparecio falta presion aceite, hacer controlar motor. He llevado el coche al concesionario Alfa romeo, me dijieron al pincipio que tengo que cambiar la bomba de aceite, me cambiaron la bomba , y despues la averia seguia igual, me dijieron que ha venido mal la bomba y me han cambiado otra vez.he abonado la reparacion de 2.400 euro y ahora me dicen que el problema es del motor y se tiene que cambiar el motor!!! Me estoy volviendo loco si me puede ayudar alguien con alguna informacion porque estoy hundido . Gracias
El Coche tiene 90.000 km

Ánimo compañero. No eres el primero...
Yo el siguiente paso que haría en tu situación es salir del concesionario oficial y buscar una segunda opinión en un buen taller para revalorar la situación.
Puede que no haya que cambiar el motor.
Si eres de Jaén o cerca lo mismo el compañero @DavidGT147 puede ayudarte.
Pues hace poco comentaba que le llegó un caso donde supuestamente también había que cambiar motor, y finalmente no hizo falta...

Ánimo compañero. No eres el primero...
Yo el siguiente paso que haría en tu situación es salir del concesionario oficial y buscar una segunda opinión en un buen taller para revalorar la situación.
Puede que no haya que cambiar el motor.
Si eres de Jaén o cerca lo mismo el compañero @DavidGT147 puede ayudarte.
Pues hace poco comentaba que le llegó un caso donde supuestamente también había que cambiar motor, y finalmente no hizo falta...
Pues gracias , le he escrito para ver si me puede ayudar , realmente esto destrozado y he leido un monton aqui pero no veo una otra alternativa, hacer alguna cosa no se.. estoy buscando a ver si alguien en la misma situacion que ha hecho

Tranquilo que aquí se te va ayudar, pero no se puede entrar como un elefante en la cacharrería... :jujujajajeje:

Mientras te contesta David, lee el hilo donde escribiste antes, que está todo explicado.

Por resumir, hay que cambiar la junta de la chupona del aceite.

Y luego después a la Alfa donde lo llevaste les pasaba yo la factura y una denuncia...

No está de más pasarse por presentaciones…
Menuda putada compañero, el tema está más que tratado; la juntita que falla y a veces la bomba… contacta con el que te ha dicho el compañero a ver si hay suerte.

• Like
Reacciones: nacho
Tranquilo que aquí se te va ayudar, pero no se puede entrar como un elefante en la cacharrería... :jujujajajeje:

Mientras te contesta David, lee el hilo donde escribiste antes, que está todo explicado.

Por resumir, hay que cambiar la junta de la chupona del aceite.

Y luego después a la Alfa donde lo llevaste les pasaba yo la factura y una denuncia...
Muchisimas gracias chicos, es que es muy fuerte, cambiarme 2 veces la bomba de aceite y despues decirme que es el motor. Eso si me dijieron que me devuelven el dinero gastado con la bomba

• Like
Reacciones: nacho
Muchisimas gracias chicos, es que es muy fuerte, cambiarme 2 veces la bomba de aceite y despues decirme que es el motor. Eso si me dijieron que me devuelven el dinero gastado con la bomba

El problema es sobradamente conocido pero en los talleres de alfa se limitan a cambiarte el aceite y el filtro, luego la bomba y luego ya el motor.

Habrá que ver si el motor está muy tocado y necesitas cambiarlo o aún puedes solucionarlo de manera sencilla.

Ánimo.

• Like
Reacciones: ratm, goyomix y Dudi
El problema es sobradamente conocido pero en los talleres de alfa se limitan a cambiarte el aceite y el filtro, luego la bomba y luego ya el motor.

Habrá que ver si el motor está muy tocado y necesitas cambiarlo o aún puedes solucionarlo de manera sencilla.

Ánimo.
El motor en teoria no esta muy tocado. El coche todavia sigue en el taller de alfa. He visto por aqui que la problema es de cambiar la junta por una metallica.. creo que tengo que hablar con ellos para ver si pueden intentar asi

Ánimo compañero, por desgracia el diseño que tiene esa junta es una basura, pero la marca no lo reconoce.

También te digo, lo de cambiar la junta y asunto resuelto, no es oro todo lo que reluce, es posible que si tengas que cambiar el motor pues la junta hay que cambiarla antes de que salga el aviso para prevenir, y a veces no con eso.

Suerte!

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix
No son muy amigos en los talleres oficiales de poner piezas no oficiales, pero puedes comentarles que es un fallo bien conocido y que si no te la ponen ellos que te lo llevas a otro sitio.

Lo sangrante de esto no es si le pasa/pasará o no a todos, si no que Stellantis no sabe nada o no se quiere enterar...

• Like
Reacciones: Jordi B
El motor en teoria no esta muy tocado. El coche todavia sigue en el taller de alfa. He visto por aqui que la problema es de cambiar la junta por una metallica.. creo que tengo que hablar con ellos para ver si pueden intentar asi

Tú has notado algo raro al circular? puede que el motor no esté TAN tocado. En ese caso lo mismo te toca tirar de grúa para llevarlo a un taller donde conozcan el problema y hayan cambiado la junta en otros coches.

Al taller de @DavidGT147 si hablas con él o a otro de la lista que tienes en el foro. https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/talleres-junta-metalica.70632/

Suerte y que no sea nada.

No son muy amigos en los talleres oficiales de poner piezas no oficiales, pero puedes comentarles que es un fallo bien conocido y que si no te la ponen ellos que te lo llevas a otro sitio.

Lo sangrante de esto no es si le pasa/pasará o no a todos, si no que Stellantis no sabe nada o no se quiere enterar...

No me cabe duda de que con un uso normal (sin estar pendiente de no abortar ninguna regeneración por OBD y haciendo el mantenimiento tal y como dice el manual, sin adelantar cambios de aceite ni cambiando el aceite empleado ni gaitas) al la inmensa mayoría les va a tocar tarde o temprado. Dependiendo de si el uso es más o menos nocivo.

Y el mayor problema de todo como he dicho muchas veces, no es el problema de diseño (que ya es grave), sino que la marca no da ninguna solución ni ha hecho una campaña. Con sumarle un cambio de junta original cada 5-6 años y 120.000 kms, por decir algo, se solucionarían casi 100% de los problemas.

Eso lo hizo opel en su día. Se generalizó el cambio de la junta en los talleres oficiales.

No me cabe duda de que con un uso normal (sin estar pendiente de no abortar ninguna regeneración por OBD y haciendo el mantenimiento tal y como dice el manual, sin adelantar cambios de aceite ni cambiando el aceite empleado ni gaitas) al la inmensa mayoría les va a tocar tarde o temprado. Dependiendo de si el uso es más o menos nocivo.

Y el mayor problema de todo como he dicho muchas veces, no es el problema de diseño (que ya es grave), sino que la marca no da ninguna solución ni ha hecho una campaña. Con sumarle un cambio de junta original cada 5-6 años y 120.000 kms, por decir algo, se solucionarían casi 100% de los problemas.

Eso lo hizo opel en su día. Se generalizó el cambio de la junta en los talleres oficiales.
Ya pero imaginate que mi coche tiene apenas 90.000 km . Para ellor muy facil decir la bomba y si la problema sigue pues entonces el motor

Lo importante de esta cuestión es:
¿Alfa Romeo ha dicho en este caso de cambiar motor porque ya ha desmontado y ha visto signos de deterioro para ello?
¿O simplemente porque sí?
Por qué sinceramente pienso que le echan tanta caradura y están tan perdidos, que si no se solucionan con la bomba, lo siguiente es cambiar motor... A ver si suena la flauta!
Dando por hecho que el cliente es millonario...

• Like
Reacciones: ratm

Totalmente de acuerdo, podría pasar a ser un punto más de simple mantenimiento. Pero yo ahí el problema que veo es en qué kilómetros y años ponemos el cambio, porque ha habido casos de todo tipo, hasta los que han sacado bien la junta con 200 mil km...

Sigo diciendo que el mayor problema es que en la casa no lo saben...

• Like
Sigo diciendo que el mayor problema es que en la casa no lo saben...
En talleres Santa Bárbara, Zalamea la real, Huelva, servicio autorizado Fiat (taller que yo he recomendado en el listado de talleres para hacer el cambio de la Junta) y taller donde yo le hacía las revisiones periódicas al mío, llevan ya 8 casos de fallos de presión de aceite entre Giulia y Stelvio.
Y eso que solo es un taller Fiat de un pueblo perdido de la Sierra de Huelva.....
Y lo saben ya perfectamente... Imagínate si en casa lo saben o no!
Lo que pasa es que están callados como zorronas para no tener que dar la cara ni hacer campaña... y de paso, poder cobrarle a los clientes las auténticas salvajadas que les están cobrando.
Parece que pretenden ganar con las averías el dinero que no han ganado vendiendolos....

• Like
Reacciones: ratm, Frrr y goyomix
En talleres Santa Bárbara, Zalamea la real, Huelva, servicio autorizado Fiat (taller que yo he recomendado en el listado de talleres para hacer el cambio de la Junta) y taller donde yo le hacía las revisiones periódicas al mío, llevan ya 8 casos de fallos de presión de aceite entre Giulia y Stelvio.
Y eso que solo es un taller Fiat de un pueblo perdido de la Sierra de Huelva.....
Lo que pasa es que están callados como zorronas para no tener que dar la cara ni hacer campaña... y de paso, poder cobrarle a los clientes las auténticas salvajadas que les están cobrando.
Parece que pretenden ganar con las averías el dinero que no han ganado vendiendolos....

A la larga es mucho peor ocultar los fallos

Lo sabe hasta quién asó la manteca.

• Like
Reacciones: stelvio y nacho

Tampoco creo que sea así... ¿Estás diciendo que tienen maniatados a los mecánicos, que saben la solución y no la dan a sabiendas? Dudo mucho que los mecánicos lo sepan y tengan instrucciones de la marca para no hacer nada... Porque es para ir al cuartelillo a denunciarlo directamente...

Yo apuesto porque directamente no hay comunicación entre los talleres oficiales y la marca... Y que unos estarán al tanto y otros no. Si la marca realmente lo sabe, y algún propietario está convencido de ello, contrataría a un perito y denunciaría hasta llegar al final. Si me pasara a mí lo haría, no me quedaría solo en denunciarlo en redes o foros.

• Like