Falta de valvulina (GT JTS 2.0)

asturalfaromeogt

Alfista Junior
Usuario Premium

Es un buen consejo, efren-cross. Lucharé contra mi cuasi obsesión por la finura y la suavidad.

En cualquier caso, como mi enfoque es más "GT" que "deportivo", estoy bastante satisfecho con el funcionamiento actual del cambio, que espero mejore más aún cuando el METALLUBE haga su trabajo.

Gracias de nuevo por tus explicaciones y tu ayuda.

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No hay muchas opciones a la hora de elegir aceite para el cambio del GT, puesto que 75w85 es muy infrecuente.
Yo al mío se lo cambié hace unos días y solo encontré Selenia, Mannol, Ravenol y Motul.
Puse Motul (la que me salía más barata), y mi cambio aunque ya iba bien ahora va aún mejor. Se nota la palanca más firme, como con menos holgura.
El embrague me va duro, no es una barbaridad, pero está duro e intuyo que es el original (190.000 kms)

El problema que he leído sobre mal engranaje de la marcha atrás es muy probable que solo sea cuestión de recolocar bien el varillaje de la palanca.
Ojo con esto, yo en un Xantia tuve ese problema, cambié la caja por un mal asesoramiento del taller, y luego con la nueva (de desguace) seguía con el mismo problema. Se solucionó colocando bien el conjunto palanca-varillaje

Última edición:

asturalfaromeogt

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas:

Hoy he vuelto a coger el GT y le pasa como a Gardel, que "cada día canta mejor"...

Ningún reproche a la inserción de marchas, incluidas la primera y la marcha atrás. Es el tercer día que lo cojo después de rellenar la valvulina y ponerle METALLUBE y va cada vez más fino y suave; la primera, por ejemplo, apenas hay que empujar.

He descartado instalar el mecanismo que acorta los recorridos; prefiero tal y como está ahora a tener que emplear más fuerza para cambiar de marchas.

Recorridos tan largos son una rémora para una conducción deportiva, a la cual no aspiro ni de lejos; soy un "Spanish gentleman driver", o sea, que mi filosofía es "Gran Turismo": elegancia a bordo de una bella, silenciosa y fina máquina italiana, conducida con los manos situadas en el volante en posición "diez y diez", la única tolerable en un caballero...