Falta de potencia en caliente, Caudalimetro? solucionado

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

[Solucionado, borrar fallo y el nuevo caudalimetro funcionanado OK
Hola,

hace unos días me salio el aviso "hacer controlar el motor", JTDM 16V 150cv
en caliente me empezé a quedar sin potencia, el turbo no subía más de 0´5 Bar,
o directamente no subia
una agonia,

Limpié EGR, y sensor MAP, pero seguía igual.
desmonté el caudalimetro para limpiar, y lo mismo, lo desenchufé y pedí uno nuevo,

pongo el nuevo y seguimos en las mismas,

Mi pregunta es:
¿hay qué borrar el error de la centralita, para qué reconozca los valores del nuevo caudalimetro?
gracias.
 

Realona

Bastión Alfista

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro?

Sin el caudal metro te iba mejor? Mira a ver si tienes a alguien con el cable cerca para echarle un vistazo a ver si te canta algún otro fallo.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro?

sin el caudalimetro anda casi normal,
no va fino del todo y sube el consumo,

Por mi zona ,guipuzcoa, no conozco a nadie con OBD II para fiat,
tengo un ELM327 bluetooh pero no me lo reconoce el alfa.

lo acabaré llevando al taller y qué le miren otras cosillas ya de paso.
 

Realona

Bastión Alfista

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro?

O puedes mirar uno por eBay, Amazon, etc y en el foro viene como tunearlo y listo para usar. Piensa que así ya no necesitaras ir al taller si te salta otro fallo.

Ya nos contarás.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro?

Posiblemente egr.
El cauda va unido al funcionamiento de la egr entre otros elementos del motor.
Si anulas el cauda, la egr no abre, no actua las regeneraciones, etc
Limpiala, anulala provisionalmente con una chapa ciega, prueba con otra, etc
Empieza por lo q menos coste tenga, no compres piezas sin saber ya q te sale mas caro q llevarlo al taller
Suerte
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro? Cambiado a foro Taller

perdona compañero he copiado el post a la zona Taller,

La egr la limpié bien bien, le tengo una chapa con 4 agujeros
, el MAP tambien limpio , incluso le dí con CRC al caudalimetro,
pero sólo me anda bien desconectando el Cauda...
he descartado la EGR, seguiría fallando incluso con el caudalimetro desenchufado, no?
 

Realona

Bastión Alfista

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro?

Tengo entendido que si desconectas el caudalimetro también se desconecta la EGR. Por lo tanto creo que no debería estar descartada. De todos modos, Alfanacleto te asesorará mejor ;)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro?

Pon una chapa completamente ciega en la egr, aunque sea provisional.
Puede q de fallo en el cuadro de mandos, pero no entrara en limp mode
Q este limpia no quiere decir q funcione correctamente
Suerte
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro?

Si con el caudalimetro desenchufado va bien...es el caudalimetro...

Cual montaste? Te lo digo por que estos coches te son muy pijos en cuanto a marcas...lo mas recomendable es montar el mismo que llevaba...te lo digo por experiencia
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro?

Kiq159 dijo:
Si con el caudalimetro desenchufado va bien...es el caudalimetro...

Cual montaste? Te lo digo por que estos coches te son muy pijos en cuanto a marcas...lo mas recomendable es montar el mismo que llevaba...te lo digo por experiencia
No tiene porqué por lo explicado anteriormente, ademas q el cauda no es un elemento q suela fallar en este modelo.
Yo mismo he cambiado muchas piezas en mi alfa, entre ellas el cauda. Yo aconsejaria siempre empezar por lo q tenga coste.
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro?

Kiq159 dijo:
Si con el caudalimetro desenchufado va bien...es el caudalimetro...

Cual montaste? Te lo digo por que estos coches te son muy pijos en cuanto a marcas...lo mas recomendable es montar el mismo que llevaba...te lo digo por experiencia

El nuevo es de la marca FACET
 

Kiq159

Alfista Compulsivo

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro?

peiote dijo:
Kiq159 dijo:
Si con el caudalimetro desenchufado va bien...es el caudalimetro...

Cual montaste? Te lo digo por que estos coches te son muy pijos en cuanto a marcas...lo mas recomendable es montar el mismo que llevaba...te lo digo por experiencia

El nuevo es de la marca FACET

Pues si puedes, devuelvelo y prueba un bosch..que deberia ser el de serie
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro?

Kiq159 dijo:
peiote dijo:
Kiq159 dijo:
Si con el caudalimetro desenchufado va bien...es el caudalimetro...

Cual montaste? Te lo digo por que estos coches te son muy pijos en cuanto a marcas...lo mas recomendable es montar el mismo que llevaba...te lo digo por experiencia

El nuevo es de la marca FACET

Pues si puedes, devuelvelo y prueba un bosch..que deberia ser el de serie
+1,yo empezaria por ahi
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Re:Falta de potencia en caliente, Caudalimetro?

Entonces,
Si le pongo un Bosh se apagará la luz de avería?
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Solucionado,
en mi taller de confianza.

borrar el fallo y funcionando Bien el cauda marca FACET, de lo más barato en Oscaro,

gracias a todos,
 
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