Avería Falta de potencia 156 2.4 jtd 20v

Equipo conectado

David156sw

Alfista Junior

Buenos chicos a ver si alguien le a ocurrido o le pasa, os cuento sabréis que llevo con el coche un mes aproximadamente y ya le e reparado varías cosas entre ellas el kit completo embrague bimasa el tema es que le noto falta de potencia cuando está caliente desde las 1500 rpm le piso empieza a tira y a las 1900 rpm hace como un lag un corte de potencia y a las 2000 empieza a tirar pero todo esto con faltas de potencia, en cambio cuando está frío e probado a pisarle y tira como un diablo sin hacer esos lag que podría ser? Ya e limpiado Egr e limpiado map limpiado caudalimetro es más el caudalimetro lo desenchufo y funciona exactamente igual ya no se que mas puede ser le cambie la N75 por una de desguace para probar y nada también cambie tubos de vacío por los de silicona y nada.... ando perdido
Es un alfa 156 2.4 jtd 20v 175cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pero es curioso porque la Egr la limpie y en principio funciona y el coche no echa humo ni nada cuando le aprietas puede ser la electrónica que falle? Pero el mecanismo funcione?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede fallar la parte electrica si, ponle una chapa ciega y saldras de dudas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

David156sw

Alfista Junior

Puede fallar la parte electrica si, ponle una chapa ciega y saldras de dudas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Vale voy a probar la chapa ciega se pone en la parte de abajo no? Donde va el tubo? Porque en la zona de la admisión tiene una chapista rectangular con 4 agujeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, si has desenchufado el caudalimetro y funciona igual, pues ahí está la cosa.
Diferente seria que desenchufaras y perdiera más potencia.
A mi me pasaba lo mismo, cambiamos caudalimetro que estaba averiado y con el nuevo el coche ganó unos bajos y una potencia del copón, además no salia ningun fallo.
Caudalimetro pues.
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Vale voy a probar la chapa ciega se pone en la parte de abajo no? Donde va el tubo? Porque en la zona de la admisión tiene una chapista rectangular con 4 agujeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Donde va la mierda de los 4 agujeros, saca esa y pon una ciega

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

David156sw

Alfista Junior

Donde va la mierda de los 4 agujeros, saca esa y pon una ciega

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Vale voy a probar además cuando compré este coche me tentó el echo de que no gastaba mucho eso me decían y chupa como la madre que lo pario te puedo decir que con 50€ no llego a 400km puede ser que la Egr influya en eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

David156sw

Alfista Junior

A ver, si has desenchufado el caudalimetro y funciona igual, pues ahí está la cosa.
Diferente seria que desenchufaras y perdiera más potencia.
A mi me pasaba lo mismo, cambiamos caudalimetro que estaba averiado y con el nuevo el coche ganó unos bajos y una potencia del copón, además no salia ningun fallo.
Caudalimetro pues.
Un saludo.

Lo limpie y en principio con el torque veo que trabaja de momento voy a probar lo que dice el compi de la Egr y ya veremos a ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Nuestros 156 pueden funcionar igual sin caudalimetro, no como otras marcas donde no funcionan los coches, pero con falta de patada y nervio y empuje, la diferencia se nota cuando se le instala uno.
No entiendo eso de limpiar el caudalimetro, la pieza que falla no se limpia y es esta y a veces se quema tal y como me pasó a mi.


s-l16fff00.md.jpg
 

alfanacleto

Titán Alfista

Nuestros 156 pueden funcionar igual sin caudalimetro, no como otras marcas donde no funcionan los coches, pero con falta de patada y nervio y empuje, la diferencia se nota cuando se le instala uno.
No entiendo eso de limpiar el caudalimetro, la pieza que falla no se limpia y es esta y a veces se quema tal y como me pasó a mi.


s-l16fff00.md.jpg
En tu caso si debido al tipo de ecu, en el suyo es un poco mas perra.....

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

David156sw

Alfista Junior

Nuestros 156 pueden funcionar igual sin caudalimetro, no como otras marcas donde no funcionan los coches, pero con falta de patada y nervio y empuje, la diferencia se nota cuando se le instala uno.
No entiendo eso de limpiar el caudalimetro, la pieza que falla no se limpia y es esta y a veces se quema tal y como me pasó a mi.


s-l16fff00.md.jpg

Esto también puede que tema que ver con el consumo pero como te digo el caudalimetro si que veo como trabaja que lo haga bien o no, no lo se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Esto también puede que tema que ver con el consumo pero como te digo el caudalimetro si que veo como trabaja que lo haga bien o no, no lo se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con una diagnosis como dios manda, alfaobd, multiecuscan,el torque.... Pa ver relojitos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

David156sw

Alfista Junior

Y si le pongo la chapa ciega saltará el error o en esta ECU no salta? Porque me acuerdo que cuando trabaja en herli teníamos que re programar para anularlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En tu caso si debido al tipo de ecu, en el suyo es un poco mas perra.....

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Pues puede ser, por que habiamos hablado del tema con mi hermano, que a el con el caudalimetro jodido no le funcionaba el coche y el mio si y además fuí muchos años con la futa averia sin saber que era la falta de empuje, pero el coche funcionaba y aceleraba pero más tarde, tenia un pequeño lag por decir algo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues puede ser, por que habiamos hablado del tema con mi hermano, que a el con el caudalimetro jodido no le funcionaba el coche y el mio si y además fuí muchos años con la futa averia sin saber que era la falta de empuje, pero el coche funcionaba y aceleraba pero más tarde, tenia un pequeño lag por decir algo.
Ojo que lo que tu dices tiene muchisimo sentido, pero muchisimo, le digo lo de la egr porque tambien cuadra y es mas facil y barato de probar

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vale voy a probar además cuando compré este coche me tentó el echo de que no gastaba mucho eso me decían y chupa como la madre que lo pario te puedo decir que con 50€ no llego a 400km puede ser que la Egr influya en eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo ese coche y con un depósito y sin mirar consumos haces 800 km fácil. También te digo, que no mires el dinero que le echas, mira los litros, que un depósito entero cuesta cerca de 70 € en mi zona.
 

David156sw

Alfista Junior

Pues le e puesto la chapita ciega y parece que en caliente ya no pierde la potencia pero sí que de vez en cuando y sobre todo en segunda y tercera marcha me sigue haciendo ese lag así que a ver si voy al desguace y tengo suerte de localizar un caudalimetro que me valga para probarle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba