falta de llaves y mando de alarma,...

Foreros presentes

acuurqui

Alfista Junior

Tengo únicamente la llave roja, que es como esta:
http://www.ebay.es/itm/Llave-Alfa-Romeo-Chip-Transpondedor-Blanco-Apto-145-146-155-GTV-Spider-/200806077518?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ec0f9944e

¿si compro esta, se puede codificar en casa?




Tampoco tengo la llave del bloque de la alarma, pero creo que esta lo que haré será cambiar la llave...desmontando, claro.

llave alarma:


y tampoco tengo el mando:



¿este valdría uno cualquiera (igual, claro), y reprogramarlo, o no se puede reprogramar?

Por otro lado tampoco tengo la otra llave roja, la que lleva el boton...¿para que sirve el boton? ¿puedo comprar una de segundamano y reprogramarla?

por ahí he encontrado esto:

PROGRAMACIÓN DEL TELEMANDO
Disponga del código de 4 dígitos del mando a distancia
• Pulse el botón 1 del plafón durante 2 segundos aproximadamente, el led parpadeara mientras
este el botón pulsado.
• Suelte el botón.
• Transcurridos 2 segundos el led parpadeara una vez.
• Entonces debe introducir el primer digito del código del código presionando el botón el numero
de veces que haga falta
• Cuando deje de presionar el botón volverá a parpadear introduzca el siguiente digito del pin
presionando el numero de veces que sea necesario.
• Repita estos pasos para el resto de dígitos del numero pin.
• Si alguno de los dígitos del código es cero, no pulse el botón después del parpadeo
y espere a al siguiente parpadeo introduzca el siguiente digito.
• Si la introducción de los dígitos es correcta el led parpadeara
• Si el código es incorrecto el led permanecerá encendido y deberá de repetirse el procedimiento.
• Mientras el led parpadea pulse y mantenga pulsado el botón 1 el led seguirá parpadeando
hasta que el led permanezca encendido
• Pulse y mantenga pulsado el botón del mando a distancia hasta que el led permanezca encendido
• Suelte el botón del mando el y el botón del plafón.
• Durante la operación asegúrese de que el mando a distancia este a 20 cm como mínimo del
receptor y de que el led del mando a distancia parpadea solo una vez.




¿el maletero sólo se abre con la llave?

Me da rabia tener cierre y alarma y no poder utilizarlo...

Si alguien explica tipos de llaves/mandos y para que funciona cada una se lo agradecería...
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con el coche venían 2 tarjetas con los Code Cards , los que tu buscas .
Dos mandos de alarma y 2 llaves para desactivarla .
Dos llaves como la que tienes , otra parecida que solo abre puertas y arranque ( maletero y guantera no ) y otra mas grande de color granate que es la Master , esta servía para codificar llaves nuevas

Si no tienes la Master no puedes codificar ninguna mas

De la alarma original olvídate , el mando es una castaña . Desmóntala y pon una medio decente que te active el cierre con el mismo mando de la alarma nueva y a correr

Si algún día tienes un problema con el Alfa Code al no tener la Master la única opción viable es buscar a alguien que repare centralitas y que te anule el inmoviizador . Hace años yo ya pregunté en la Alfa que pasaba si no tenía la Master y un ingeniera muy amable me explicó toda la película .

En los GTV/Spider del 95,96 y 97 si no hay llave Master y hay algún lío con el Alfa Code se tiene que cambiar la centralita del Code , todos los bombines de las puertas , guantera y maletero , el Clausor del arranque y recodificarlo todo , unos 1500 euros

El maletero se abre con un pulsador dentro de la guantera , pero sin batería no va



Salut y suerte
 

acuurqui

Alfista Junior

gracias fabreta, aunque me acabas de joder... ;D Me da rabia porque ya que tiene alarma...
De todos modos, en el conce sienpre dicen que no se puede y luego sí se puede...me fio poco de ellos.

en un desguace un dia le quité la llave a un 145, la marrón sin botón. Si le cogiera a ese la centralita esa que decís (que por cierto, no se donde está en los 145), creeis que sería cambiar y funcionar? A la llave le cambiaría el espadín por el que tengo ahora, para no cambiar bombines....
 

acuurqui

Alfista Junior

algo me he aclarado:
hay varias llaves:
-la llave marrón es la MASTER, sirve para codificar el resto de llaves. no tiene mando.

-La llave roja sin mando no sirve para codificar, y no tiene mando.


-La llave roja con mando

http://img341.imageshack.us/img341/5223/botondecierre032dg4.jpg

-mando a distancia de la alaarma (tipico mando cuadrado negro con 1 boton.

-y luego las negras, que no son de 916:
http://img412.imageshack.us/img412/9756/bcqb8ogmkkgrhqyheequ2n9.jpg


Pues bien, actualmente ya no es imprescindible la llave marrón, con las nuevas tecnologías te copian el trasponder de cualquier llave, con lo cual tienes una copia de repuesto.

Otro tema es lo del mando dela llave roja: teóricamente éste se puede codificar si tienes el famoso código.
¿DONDE ESTÁ ESE CÓDIGO?
Para que funcione el botón de la llave roja y abrir a distancia:
¿ES NECESARIO CODIFICAR ALGO?
¿SE PUEDE CODIFICAR UN MANDO USADO? (suponemos que el transponder ya lo tenemos codificado)
¿VALE EL DE UN 156 (las llaves son aparentemente iguales) para un gtv/spider/145/146?

para la alarma:
Si me compro un mando igual USADO de otro coche:
¿SE PUEDE CODIFICAR?
¿HACE FALTA ALGUN CODIGO?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con esta llave NUNCA podrás abrir tu coche a distancia



Este mando es el que llevan los 916 a partir del 98 , es por RADIOFRECUENCIA y el que tú necesitas es el cuadrado negro que va por INFRAROJOS y te activa el CIERRE Y LA ALARMA al mismo tiempo

En los viejos el cierre con mando tenía que ir asociado a la alarma

Ya te dije que te olvides de la alarma original y busques una decente que te active el cierre

Salut
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Efectivamente mi coche trae la alarma de serie, con el mando por infrarojos (es del 95) se abre y cierra el coche a la ves que se desactiva/activa la alarma. Ha sido una sorpresa porque lo acabo de comprobar.
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Buenas a todos!

Alguno me puede aclarar qué llaves venían con los GTV fase 3? Estoy mirando para comprar uno del año 2003 pero el dueño me dice que solo tiene una llave y que no tiene la tarjeta de los códigos. La llave que tiene es sin botón y me gustraría saber si puedo comprar una con mando para poder abrir/cerrar a distancia, pero no sé si con la llave que tiene el podré hacer la copia de la que lleva mando. He leído bastante sobre el tema de las configuraciones de las llaves del GTV, pero todo lo que leo es de fase 1 y fase 2, del fase 3 no he visto nada por el foro.

Gracias de antemano y saludos!
 

sporting

Alfista Consagrado

Lo mismo que leiste del fase 2, vale para el fase 3. Son las mismas llaves.
Si solo tiene una llave no le veo problema, pero tendrás que hacer una copia normal, es lo más económico y racional.
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

sporting dijo:
Lo mismo que leiste del fase 2, vale para el fase 3. Son las mismas llaves.
Si solo tiene una llave no le veo problema, pero tendrás que hacer una copia normal, es lo más económico y racional.

Y para la apertura a distancia? Puedo hacer una llave con el mando sin tener la tarjeta de los códigos?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Sin los códigos no. Además parece ser q no están asociados a las llaves, sino al coche. Necesitarias que te "abrieran" el receptor o bien encontrar un circuito receptor y los códigos asociados ( o las llaves, es su defecto) de desguace.
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

gaincho dijo:
Sin los códigos no. Además parece ser q no están asociados a las llaves, sino al coche. Necesitarias que te "abrieran" el receptor o bien encontrar un circuito receptor y los códigos asociados ( o las llaves, es su defecto) de desguace.

Es decir, que sin los códigos sólo podría hacer copia de la llave pero no podría hacer una llave con mando para abrir con el botón?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Así llevo yo año y pico.

Copia simple de la llave por 50 euros en un MisterMinit. Y esperando a ver si aparece del cielo algún gtv de desguace y poder hacerme con el receptor y las llaves con apertura remota.
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo que soy un experto en llaves jejeje sin el código de 4 cifras no puedes hacer lo del mando. Ni accionar la alarma si lleva.

Si te emperras tendrás que, pedir el código en la Alfa que no se lo que cobran, comprar una llave de segundanano, comprar un transponder Virgen y un espadin (esto es fácil yo mismo tengo un juego de sobra).
Y sino hacer una copia de la llave sin mando por si pierdes la única para que no se lie la de Dios, es la opción más barata.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Por lo que leí en Alfaowner, no están muy seguros de que entre los códigos que puedes pedir a Alfa se encuentre el de la apertura a distancia...
 

unijet

Alfista Junior

Cada mando nuevo -hablo de los cuadrados negros- tienen una etiqueta blanca con su codigo de cuatro cifras, esas pegatas se colocaban en el dorso de la code card , en un par de casillas libres. Esos codigos no se recuperables, la code card con el codigo inmo y mecanico si.
Al pedir un mando nuevo viene con su codigo -etiqueta.
Ya no recuerdo si habia un tope de mandos a programar, si se puede borrar la memoria, todo desde el plafon.... Que es el receptor...
Creo que con una llave de bravo, marea , brava se podria montar una llave con mando para los fase 1, es el mismo sistema....
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Pero estamos hablando del fase 3, que no se puede programar desde el plafón y creo que no lleva ese mando cuadrado del que habláis.

Nadie ha probado de ir al concesionario oficial para ver si se puede recuperar el code de la apertura remota de un fase 3?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 

Alfissta

Alfista Junior

RadarQ2 dijo:
Pero estamos hablando del fase 3, que no se puede programar desde el plafón y creo que no lleva ese mando cuadrado del que habláis.

Nadie ha probado de ir al concesionario oficial para ver si se puede recuperar el code de la apertura remota de un fase 3?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Hace unos años perdí el Code de mi JTS y no lo pudieron recuperar en el conce, asi que me tuvieron que cambiar el sensor de apertura (no lo recuerdo bien pero creo que está dentro del plafón de las luces de cortesia) para poder pedir una llave nueva ( casi por 150€ me salió la broma, eso si que lo recuerdo bien ;D )
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Alfissta dijo:
Hace unos años perdí el Code de mi JTS y no lo pudieron recuperar en el conce, asi que me tuvieron que cambiar el sensor de apertura (no lo recuerdo bien pero creo que está dentro del plafón de las luces de cortesia) para poder pedir una llave nueva ( casi por 150€ me salió la broma, eso si que lo recuerdo bien ;D )

Pues nada, descartado queda el tema de sacar las copias originales. Gracias por la respuesta!! ;)
 
Arriba