Buenas a todos!!
Como ya puse en las presentaciones, tenemos un Alfa Romeo Giulia del 2017, diesel 150cv con caja de cambios manual de 6 velocidades y bueno, estos dos años no han estado exentos de cosillas que le han ido surgiendo, algunas reparadas, algunas que siguen pendientes o siendo una incógnita para el mecánico. A ver si otros usuarios de este modelo han pasado por ellas y nos pueden dar alguna que otra recomendación.
Voy a hacer una lista con lo que sabemos hasta ahora:
- A los 6 meses de tenerlo perdió un soporte del motor, el cual fue reemplazado y, por ahora, el problema está solucionado. ¿Esto es habitual en estos modelos o fue algo particular fruto de la mala suerte?
- La caja de cambios se ha "soltado" ya un par de veces. Una de ellas solo engranaba la segunda marcha y la última vez, directamente, se quedó suelta. Nos dijeron que la primera vez era por unos topes de goma (hasta ahi puedo leer) y la segunda por unos casquillos que están bajo la palanca de cambios (el mecánico reforzó la palanca y, hasta ahora, va bien)
Ahora viene lo pendiente:
- El filtro de aire se empapa de aceite del motor. Según nos explicaron, el tubo que conecta el filtro del aire con la admisión del turbo está dispuesto de forma que "chupa" aceite que sale con los gases de escape. ¿Alfa Romeo ha sacado alguna modificación o hay algo que pueda hacerse para solucionarlo? porque al mecánico le preocupa la posibilidad de que el turbo absorba parte de ese aceite y la liemos...
- Posiblemente relacionado con el punto anterior, según nos han dicho, ha estado una temporada saltándole el aviso de "Hacer comprobar motor" sobretodo en autovía aunque también a velocidad urbana. Se va a los dos o tres días pero el problema es que, cada vez que salta, "capa" la aceleración del motor y el coche pierde fuerza, no pasando de 80 o 90, no digamos en pendiente. Cuando esto ocurre, lo curioso es que el indicador de cambio de marcha desaparece, excepto el de marcha atrás, y alguna vez el aviso ha saltado con el aviso de comprobar el freno de estacionamiento electrónico. Al pasar esto paras el coche, esperas 30 segundos, lo enciendes y, el 95% de las veces se soluciona el tema de la aceleración. ¿A alguien le ha pasado? Nos han comentado que podría ser un fallo del sensor que hay al lado del filtro del aire pero no termino de estar 100% convencido.
- Cuando el coche arranca en frío, va dando como tirones y al soltar el acelerador hace como si se "ahogara pero no" cuando aun no está cerca del régimen de vueltas al que podría calarse, esto se soluciona al calentarse o cuando lo aparcas al sol, por alguna razón. ¿Alguna idea?
-¿El botón de arranque da fallos con el tiempo? Porque a veces he de presionarlo un par de veces para arrancar o parar el coche y, a veces, sale un aviso durante un segundo de "revisar el sistema keyless"
Bueno, por ahora, no hay nada más que le haya salido. Como nota, el coche se compró con 45000 km más o menos, y se le han hecho unos 40000km desde entonces. La cuestión es que, a pesar de lo que nos han recomendado, es un coche que, en muchos aspectos, nos encanta y no queremos tirar la toalla sin haber intentado saber qué le pasa y si se puede solucionar.
Por ello, cualquier consejo, recomendación o si alguien ya ha pasado por aqui y lo ha resuelto, lo agradecería muchísimo.
Un saludo a todos!
Como ya puse en las presentaciones, tenemos un Alfa Romeo Giulia del 2017, diesel 150cv con caja de cambios manual de 6 velocidades y bueno, estos dos años no han estado exentos de cosillas que le han ido surgiendo, algunas reparadas, algunas que siguen pendientes o siendo una incógnita para el mecánico. A ver si otros usuarios de este modelo han pasado por ellas y nos pueden dar alguna que otra recomendación.
Voy a hacer una lista con lo que sabemos hasta ahora:
- A los 6 meses de tenerlo perdió un soporte del motor, el cual fue reemplazado y, por ahora, el problema está solucionado. ¿Esto es habitual en estos modelos o fue algo particular fruto de la mala suerte?
- La caja de cambios se ha "soltado" ya un par de veces. Una de ellas solo engranaba la segunda marcha y la última vez, directamente, se quedó suelta. Nos dijeron que la primera vez era por unos topes de goma (hasta ahi puedo leer) y la segunda por unos casquillos que están bajo la palanca de cambios (el mecánico reforzó la palanca y, hasta ahora, va bien)
Ahora viene lo pendiente:
- El filtro de aire se empapa de aceite del motor. Según nos explicaron, el tubo que conecta el filtro del aire con la admisión del turbo está dispuesto de forma que "chupa" aceite que sale con los gases de escape. ¿Alfa Romeo ha sacado alguna modificación o hay algo que pueda hacerse para solucionarlo? porque al mecánico le preocupa la posibilidad de que el turbo absorba parte de ese aceite y la liemos...
- Posiblemente relacionado con el punto anterior, según nos han dicho, ha estado una temporada saltándole el aviso de "Hacer comprobar motor" sobretodo en autovía aunque también a velocidad urbana. Se va a los dos o tres días pero el problema es que, cada vez que salta, "capa" la aceleración del motor y el coche pierde fuerza, no pasando de 80 o 90, no digamos en pendiente. Cuando esto ocurre, lo curioso es que el indicador de cambio de marcha desaparece, excepto el de marcha atrás, y alguna vez el aviso ha saltado con el aviso de comprobar el freno de estacionamiento electrónico. Al pasar esto paras el coche, esperas 30 segundos, lo enciendes y, el 95% de las veces se soluciona el tema de la aceleración. ¿A alguien le ha pasado? Nos han comentado que podría ser un fallo del sensor que hay al lado del filtro del aire pero no termino de estar 100% convencido.
- Cuando el coche arranca en frío, va dando como tirones y al soltar el acelerador hace como si se "ahogara pero no" cuando aun no está cerca del régimen de vueltas al que podría calarse, esto se soluciona al calentarse o cuando lo aparcas al sol, por alguna razón. ¿Alguna idea?
-¿El botón de arranque da fallos con el tiempo? Porque a veces he de presionarlo un par de veces para arrancar o parar el coche y, a veces, sale un aviso durante un segundo de "revisar el sistema keyless"
Bueno, por ahora, no hay nada más que le haya salido. Como nota, el coche se compró con 45000 km más o menos, y se le han hecho unos 40000km desde entonces. La cuestión es que, a pesar de lo que nos han recomendado, es un coche que, en muchos aspectos, nos encanta y no queremos tirar la toalla sin haber intentado saber qué le pasa y si se puede solucionar.
Por ello, cualquier consejo, recomendación o si alguien ya ha pasado por aqui y lo ha resuelto, lo agradecería muchísimo.
Un saludo a todos!