Fallos, problemas y demás cosas que han ido surgiéndole a nuestro Giulia

12 Jul 2024
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Buenas a todos!!

Como ya puse en las presentaciones, tenemos un Alfa Romeo Giulia del 2017, diesel 150cv con caja de cambios manual de 6 velocidades y bueno, estos dos años no han estado exentos de cosillas que le han ido surgiendo, algunas reparadas, algunas que siguen pendientes o siendo una incógnita para el mecánico. A ver si otros usuarios de este modelo han pasado por ellas y nos pueden dar alguna que otra recomendación.

Voy a hacer una lista con lo que sabemos hasta ahora:

- A los 6 meses de tenerlo perdió un soporte del motor, el cual fue reemplazado y, por ahora, el problema está solucionado. ¿Esto es habitual en estos modelos o fue algo particular fruto de la mala suerte?

- La caja de cambios se ha "soltado" ya un par de veces. Una de ellas solo engranaba la segunda marcha y la última vez, directamente, se quedó suelta. Nos dijeron que la primera vez era por unos topes de goma (hasta ahi puedo leer) y la segunda por unos casquillos que están bajo la palanca de cambios (el mecánico reforzó la palanca y, hasta ahora, va bien)

Ahora viene lo pendiente:

- El filtro de aire se empapa de aceite del motor. Según nos explicaron, el tubo que conecta el filtro del aire con la admisión del turbo está dispuesto de forma que "chupa" aceite que sale con los gases de escape. ¿Alfa Romeo ha sacado alguna modificación o hay algo que pueda hacerse para solucionarlo? porque al mecánico le preocupa la posibilidad de que el turbo absorba parte de ese aceite y la liemos...

- Posiblemente relacionado con el punto anterior, según nos han dicho, ha estado una temporada saltándole el aviso de "Hacer comprobar motor" sobretodo en autovía aunque también a velocidad urbana. Se va a los dos o tres días pero el problema es que, cada vez que salta, "capa" la aceleración del motor y el coche pierde fuerza, no pasando de 80 o 90, no digamos en pendiente. Cuando esto ocurre, lo curioso es que el indicador de cambio de marcha desaparece, excepto el de marcha atrás, y alguna vez el aviso ha saltado con el aviso de comprobar el freno de estacionamiento electrónico. Al pasar esto paras el coche, esperas 30 segundos, lo enciendes y, el 95% de las veces se soluciona el tema de la aceleración. ¿A alguien le ha pasado? Nos han comentado que podría ser un fallo del sensor que hay al lado del filtro del aire pero no termino de estar 100% convencido.

- Cuando el coche arranca en frío, va dando como tirones y al soltar el acelerador hace como si se "ahogara pero no" cuando aun no está cerca del régimen de vueltas al que podría calarse, esto se soluciona al calentarse o cuando lo aparcas al sol, por alguna razón. ¿Alguna idea?

-¿El botón de arranque da fallos con el tiempo? Porque a veces he de presionarlo un par de veces para arrancar o parar el coche y, a veces, sale un aviso durante un segundo de "revisar el sistema keyless"

Bueno, por ahora, no hay nada más que le haya salido. Como nota, el coche se compró con 45000 km más o menos, y se le han hecho unos 40000km desde entonces. La cuestión es que, a pesar de lo que nos han recomendado, es un coche que, en muchos aspectos, nos encanta y no queremos tirar la toalla sin haber intentado saber qué le pasa y si se puede solucionar.

Por ello, cualquier consejo, recomendación o si alguien ya ha pasado por aqui y lo ha resuelto, lo agradecería muchísimo.

Un saludo a todos!
 
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Ya hay un hilo parecido, seguro que aquí sacarás algo en claro.
 
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Reacciones: nacho y GiuliaDriver
Buenas a todos!!

Como ya puse en las presentaciones, tenemos un Alfa Romeo Giulia del 2017, diesel 150cv con caja de cambios manual de 6 velocidades y bueno, estos dos años no han estado exentos de cosillas que le han ido surgiendo, algunas reparadas, algunas que siguen pendientes o siendo una incógnita para el mecánico. A ver si otros usuarios de este modelo han pasado por ellas y nos pueden dar alguna que otra recomendación.

Voy a hacer una lista con lo que sabemos hasta ahora:

- A los 6 meses de tenerlo perdió un soporte del motor, el cual fue reemplazado y, por ahora, el problema está solucionado. ¿Esto es habitual en estos modelos o fue algo particular fruto de la mala suerte?

- La caja de cambios se ha "soltado" ya un par de veces. Una de ellas solo engranaba la segunda marcha y la última vez, directamente, se quedó suelta. Nos dijeron que la primera vez era por unos topes de goma (hasta ahi puedo leer) y la segunda por unos casquillos que están bajo la palanca de cambios (el mecánico reforzó la palanca y, hasta ahora, va bien)

Ahora viene lo pendiente:

- El filtro de aire se empapa de aceite del motor. Según nos explicaron, el tubo que conecta el filtro del aire con la admisión del turbo está dispuesto de forma que "chupa" aceite que sale con los gases de escape. ¿Alfa Romeo ha sacado alguna modificación o hay algo que pueda hacerse para solucionarlo? porque al mecánico le preocupa la posibilidad de que el turbo absorba parte de ese aceite y la liemos...

- Posiblemente relacionado con el punto anterior, según nos han dicho, ha estado una temporada saltándole el aviso de "Hacer comprobar motor" sobretodo en autovía aunque también a velocidad urbana. Se va a los dos o tres días pero el problema es que, cada vez que salta, "capa" la aceleración del motor y el coche pierde fuerza, no pasando de 80 o 90, no digamos en pendiente. Cuando esto ocurre, lo curioso es que el indicador de cambio de marcha desaparece, excepto el de marcha atrás, y alguna vez el aviso ha saltado con el aviso de comprobar el freno de estacionamiento electrónico. Al pasar esto paras el coche, esperas 30 segundos, lo enciendes y, el 95% de las veces se soluciona el tema de la aceleración. ¿A alguien le ha pasado? Nos han comentado que podría ser un fallo del sensor que hay al lado del filtro del aire pero no termino de estar 100% convencido.

- Cuando el coche arranca en frío, va dando como tirones y al soltar el acelerador hace como si se "ahogara pero no" cuando aun no está cerca del régimen de vueltas al que podría calarse, esto se soluciona al calentarse o cuando lo aparcas al sol, por alguna razón. ¿Alguna idea?

-¿El botón de arranque da fallos con el tiempo? Porque a veces he de presionarlo un par de veces para arrancar o parar el coche y, a veces, sale un aviso durante un segundo de "revisar el sistema keyless"

Bueno, por ahora, no hay nada más que le haya salido. Como nota, el coche se compró con 45000 km más o menos, y se le han hecho unos 40000km desde entonces. La cuestión es que, a pesar de lo que nos han recomendado, es un coche que, en muchos aspectos, nos encanta y no queremos tirar la toalla sin haber intentado saber qué le pasa y si se puede solucionar.

Por ello, cualquier consejo, recomendación o si alguien ya ha pasado por aqui y lo ha resuelto, lo agradecería muchísimo.

Un saludo a todos!
Como te dicen existe otro hilo y 3 o 4 cosas tienen solución
 
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Reacciones: nacho y GiuliaDriver
Ya hay un hilo parecido, seguro que aquí sacarás algo en claro.
Iré echando un vistazo también en ese hilo. Hay alguna forma de "cribar" en el hilo por palabras clave? Esque son 502 páginas de conversación jeje. Sino, buscaré ratos y con un cafetito iré mirando a ver :)
 
Iré echando un vistazo también en ese hilo. Hay alguna forma de "cribar" en el hilo por palabras clave? Esque son 502 páginas de conversación jeje. Sino, buscaré ratos y con un cafetito iré mirando a ver :)
Lo del aceite es un filtro de los diesel que sacaron modelo nuevo, los tirones irá relacionado y tendrás el sensor de map atascado de porquería. Lo del arranque es el relé de arranque, lo de que falle el taco no es normal.
 
Donde vives?
Si eres de Madrid esos fallos tienen solución en el taller adecuado.
La caja Getrag si da problemas es más revisa juntas (babean) y pierde válvula a con tiempo, alguna han cambiado en garantía o atención comercial

Filtro aire/aceite al hacer distribución cambiar centrífugo y en cada revisión mirar filtro aire, limpiar conductos y caudalimetro.
Tirones?? Mucha ciudad, carbonilla , egr o mariposa atascada de hollín
 
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Donde vives?
Si eres de Madrid esos fallos tienen solución en el taller adecuado.
La caja Getrag si da problemas es más revisa juntas (babean) y pierde válvula a con tiempo, alguna han cambiado en garantía o atención comercial

Filtro aire/aceite al hacer distribución cambiar centrífugo y en cada revisión mirar filtro aire, limpiar conductos y caudalimetro.
Tirones?? Mucha ciudad, carbonilla , egr o mariposa atascada de hollín
Estamos en Valencia, hemos probado un par de talleres pero, o no han sabido, o lo han dado por imposible.

Me voy apuntando estas soluciones. Gracias a todos!!
 
Pues hay varios foreros valencianos que te podrán decir un buen taller seguro. Pero te recomiendo lo que los demás, ir al hilo de problemas y exponer allí lo que te vaya surgiendo. Seguro que muchos te ayudamos. Pero duplicar hilos, y más uno que tiene tanta solera, no es lo mejor...
 
Lo del aceite es un filtro de los diesel que sacaron modelo nuevo, los tirones irá relacionado y tendrás el sensor de map atascado de porquería. Lo del arranque es el relé de arranque, lo de que falle el taco no es normal.
El filtro que sacaron nuevo es el centrífugo que evita el aceite en la admisión.
 
Estamos en Valencia, hemos probado un par de talleres pero, o no han sabido, o lo han dado por imposible.

Me voy apuntando estas soluciones. Gracias a todos!!
Le cito @JFRYUN si no me falla la neurona es de la zona y tecpodra indicar.
 
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Reacciones: JFRYUN
Estamos en Valencia, hemos probado un par de talleres pero, o no han sabido, o lo han dado por imposible.

Me voy apuntando estas soluciones. Gracias a todos!!
En Valencia te recomiendo Vergimovil, en Museros, que hasta hace pocos meses era servicio oficial Alfa Romeo y es donde lo llevamos casi todos los valencianos.
En cuanto al coche, es un cochazo, pero en muchos sitios no lo conocen y no saben meterle mano.
 
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Reacciones: JFRYUN y rasmien
Y tampoco ponen mucho empeño... Que algunos talleres te ven llegar con un 147 JTD y ya están resoplando...
Exacto. Y 147 siguen muchos vivos y maltratados. No serán tan malos.
 
En Valencia te recomiendo Vergimovil, en Museros, que hasta hace pocos meses era servicio oficial Alfa Romeo y es donde lo llevamos casi todos los valencianos.
En cuanto al coche, es un cochazo, pero en muchos sitios no lo conocen y no saben meterle mano.
Vaya! He pasado muchas veces por delante pero, como últimamente solo veía EVOs, no sabía si seguirían tratando Alfa Romeos o si habrían cambiado al personal/dueño. Me lo apunto! Gracias!
 
Vaya! He pasado muchas veces por delante pero, como últimamente solo veía EVOs, no sabía si seguirían tratando Alfa Romeos o si habrían cambiado al personal/dueño. Me lo apunto! Gracias!
No sabía que tenían EVO ahora. Entiendo que siguen tratando a los Alfa, pero a ver si alguien nos confirma (yo entiendo que sí).
 
Vaya! He pasado muchas veces por delante pero, como últimamente solo veía EVOs, no sabía si seguirían tratando Alfa Romeos o si habrían cambiado al personal/dueño. Me lo apunto! Gracias!
Ya no es servicio oficial, desde hace poco tiempo, con Lis cambios por Stellantis, de cualquier forma es el taller de referencia de la mayoría de foreros de la zona de Valencia. El único problema que vas a tener es que te puedan atender, estos días he estado con ellos, son clientes y amigos, y ya no estaban dando citas pues tienen el taller hasta los topes, propio de las fechas.
 
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