fallos en mi Giulia veloce

Ventura44

Alfista Junior

Yo por ejemplo ese error no lo he tenido, como expuse antes, me sale ahora un coche con una raya que antes no me salía en la parte superior del cuadro, cuando te acercas mucho al vehículo que te precede, antes me salían 2 coches que se van a estrellar, por eso le comenté al taller que podía ser un problema de software.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevo poco más de dos meses en el foro, y he observado varios errores en software, así como problemas con las actualizaciones.
¿Hay alguien de Alfa Romeo (directivo, o persona influyente), que se moleste a leer o entrar en el foro? Porque, lo que tengo claro, es que:
1.- quitar la opción cambio manual es un error de márketing (yo, por ejemplo, no me compraría uno automático).
2.- la opción Q2 no se ofrece en concesionario (2 a los que fui), y va asociado a la suspensión inteligente (que yo no querría, por ejemplo).
3.- no existe la versión SW (familiar),que es la gran cagada desde mi punto de vista.
4.- no tenemos componentes para mejorar nuestros Alfa (suspensión KW, decía alguno hace días; pastillas de freno de altas prestaciones,...).
Estos son un par de ejemplos que yo, novato en el foro, he visto en muy poco tiempo. Por eso digo, "trabajar en grupo" y "notificar en grupo estos errores (y otros)"...porque intuyo que en muchos talleres "se le hace grande" el tema de errores que pasan el nivel de sustituir piezas. Noto, por lo que leo, falta de formación en los talleres. Tal vez, tendrá que realizar Alfa Romeo, una revisión de sus cursos de formación.
Y, el caso de @Ventura44 ya es de traca... Que tengas un problema y que te traten de "persona non grata", y que tengas que peregrinar por los talleres, me parece muy doloroso: hablamos de un Alfa, de un Giulia, y no de un Dacia (con todos mis respetos a sus usuarios).
Es mi opinión, acertada o no, que conste, y que me disculpe quien se sienta atacado. Por eso abogo por "trabajar en grupo" para ayudarnos en el foro.

Los errores de software importantes son muy contados. Lo de las actualizaciones hay algunos concesionarios que no las hacen cuando debieran o cuando se lo piden, es más problema de esos concesionarios que de la marca. Es cierto que deberían mejorar esa y otras atenciones en esos concesionarios porque hay pocos y la marca quiere posicionarse arriba y así no se puede, ya lo hemos comentado hace tiempo en el foro, lo mismo que la falta o anarquía de configuraciones y opciones en la gama, y encima empeora en algunas cosas como lo del Q2 que mencionas, me parece increíble que no se pueda montar en opción, aunque lo suyo, como hacen en otros mercados, es que vaya asociado a un pack deportivo con levas, asientos deportivos y exterior deportivo tipo veloce. Acababan antes y mejorarían ventas. Lo del SW se comentó ampliamente, no había presupuesto para todo y eligiron hacer el stelvio en vez del sw
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo por ejemplo ese error no lo he tenido, como expuse antes, me sale ahora un coche con una raya que antes no me salía en la parte superior del cuadro, cuando te acercas mucho al vehículo que te precede, antes me salían 2 coches que se van a estrellar, por eso le comenté al taller que podía ser un problema de software.
Perdona, pero no me doy cuenta de ese icono. Se me viene a la cabeza el icono de cambio involuntario de carril, pero, si sólo aparece una raya, no me cuadra (aparecerían dos finas, una a cada lado, salvo que te acercaras al borde del carril, que aparecería otra más gorda de ese lado,¿no?).
Podrías subir una foto? Gracias.
 

Ventura44

Alfista Junior

Perdona, pero no me doy cuenta de ese icono. Se me viene a la cabeza el icono de cambio involuntario de carril, pero, si sólo aparece una raya, no me cuadra (aparecerían dos finas, una a cada lado, salvo que te acercaras al borde del carril, que aparecería otra más gorda de ese lado,¿no?).
Podrías subir una foto? Gracias.



Buenos días GrCerezo, el icono que estamos hablando no es el del carril que aparece con 2 lineas, es un icono que aparece el la parte superior del cuadro y pone la imagen de un coche desde el frontal con una raya por debajo, la foto no puedo hacértela puesto que, me sale cuando me aproximo a un camión o a un coche, vamos que una foto pondría en peligro mi conducción y la de los demás, y mi mujer si le digo que realice una foto en tal circunstancia me manda a la mierda. jajajajaj, intentaré hacerla sin poner en peligro a nadie. Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, ese es el icono del radar de colisión. Que se puede modificar la distancia para que no aparezca tan cerca. Es un icono totalmente normal. :LOL:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A mi me ha salido en algún adelantamiento pero sin ningún mensaje más, solo el testigo y una señal acustica
 

ugirios

David Ríos

Cuando detecta una colisión inminente, o eso cree el sistema, te lanza un aviso. Acústico y en pantalla. No recuerdo ahora lo que pone exactamente.
A la vez que emite el pitido, en el cuadro pone ¡FRENO!
 

matusa666

Alfista a muerte

Mi mismo caso. A los 1.500 y a los 5.500 aproximado, cuando llevaba unos 15 minutos conduciendo en nacional (conducción normal, sin pegarme al de delante). Sensor limpio, como tu caso. Apagué y reseteó. Por eso digo lo de que metan unas líneas de código para resetear pijadas como esta (que no dejan señal en la memoria).
Si es un problema con el radar FCW puede ser que hayáis pasado al lado de algún inhibido de frecuencias. Eso los desactiva. No sé si el sistema Y el indicador se resetean después o hay que esperar a pararlo para que vuelva a hacer el diagnóstico.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Paras y reseteas. No se va solo. De todos modos, salvo que algún coche con el que me cruzara llevara inhibidor, no volvió a hacerlo (trayecto de ir al trabajo).
 

arkdavid

Alfista Junior

Hola a todos, Y DE ANTEMANO PERDÓN POR LA PARRAFADA:

Había estado siguiendo por encima la historia de @Ventura44, como siempre con el temor de que te pueda ocurrir a ti... y así ha sido.

La semana pasada al salir de una rotonda (modo D y levas) reduje con leva y pisé a fondo para jugar un poco con la tracción, y al pasar por un pequeño bache que hay a la salida de esa rotonda noté una pequeña "retención" (como cuando mi viejo 159 corregía trayectoria con el esp).
Inmediatamente me saltaron todos los fallos que comenta Ventura; Luces, ESC, revisar AWD...

  • El coche, a pesar de estar en modo D en la ruedecita, pasó a modo normal. Daba igual que girases la rueda a modo A o D, no cambiaba.
  • No entró en modo de emergencia como sí hacía el 159 si fallaba, la aceleración seguía siendo perfecta (deduzco que sin controles).
  • Me detuve a los 2 o 3 km, apagué el coche y abrí puerta (para quitar contacto de llave) y encendí de nuevo, los errores desaparecieron.

Ha pasado una semana y no me ha vuelto a salir, he forzado la situación todo lo que he podido, modo D, paso por esa rotonda 4 o 5 veces seguidas repitiendo maniobra... Al ir bastante rápido ese día, ayer probé de hacer una carretera de curvas de 13Km en "modo alegre" y con levas, forzando reducciones y entrada de la tracción total. Pero de momento va bien.

La teoría que yo he sacado de ese día es que al reducir con la leva saliendo de una rotonda algo bacheada, reduciendo y pisando a fondo, el coche no traccionó como es debido e intentó hacer funcionar el 4x4: ahí apareció el fallo. Pienso que a la hora de calcular el giro de las ruedas, reduciendo y pasando por un bache, entraron en conflicto de alguna forma el ESP y la tracción, anulando los sistemas y reiniciando al arrancar de nuevo.

En mi anterior 159, recuerdo que un día sin venir a cuento, el coche se me fue de golpe a la izquierda y subió solo de revoluciones; a los 100 metros me lo volvió a hacer y empezaron a aparecer fallos ; Fallo ESP, fallo abs... Durante 3 días me ocurría constantemente y apagaba y encendía el coche y se borraba.
Lo llevé al taller y mientras se lo explicaba al mecánico, me miró las ruedas y me infló una delantera que estaba algo floja (entonces no tenía control de presiones en el coche). Según su teoría, esa rueda floja afectaba al cálculo que el coche hace del ESP etc. y cuando el coche activaba el ESP detectaba que estaba haciendo algo mal y lo anulaba todo, dejando "un coche de los años 80 en cuanto a controles" para que puedas seguir conduciendo. Pues no me volvió a ocurrir. Podría ser que el Giulia vea que hace algo mal y anule controles?

Las preguntas que tengo para @Ventura44 son:

  • Cuando te aparecen los fallos, se borran solos al apagar el vehículo o deben borrarlos en el taller?
  • Cuando sale el fallo, has visto si se repite alguna variable? (con cambio manual, en modo D, conducción agresiva para que entre tracción 4...)
  • Notas algún ruido o tirón cuando te pasa?

Personalmente y por lo visto en foros de Italia, es un error del Q4 (todos los fallos son en veloces), desconozco si de software (centralita) o mecánico, pero creo que si fuese de software les ocurriría a todos los Q4 con esa versión del software, no?

Iré informando si me vuelve a ocurrir (espero que no) o veo casos similares... Pero he buscado bastante y estoy en punto muerto.

Hola de nuevo,

Este sábado me volvió a ocurrir lo mismo que apuntaba en el mensaje que cito.

Es curioso porque me ha ocurrido exactamente en el mismo lugar y con las mismas condiciones:

- Modo D activado
- Cambio levas
- Salida de la misma rotonda y abriendo gas (quizás 10 metros más adelante)

El coche, a pesar de todos los avisos no entra en modo de emergencia y sigue tirando igual, y como comentáis más arriba, al apagar y encender se borran todos los errores.


20200229_153441_resized.md.jpg

Como se ve en la foto, deja de funcionar el anti colisión, el ESC y el sensor de luces, pero el primer fallo que me marca es el AWD.
Es la segunda vez que me ocurre con 30000 km.
 
Arriba