Fallos eléctricos (?)

12 Dic 2016
12
0
2
Hola a todos.

Hace poco he comprado un 159, 1.9 jtdm 150cv

El coche va perfecto de no ser que tiene un par de fallos que no localizo.

El primero, cuando empieza a hacer frío el mando no funciona, ni abre ni cierra el coche. Meto la llave, abro la puerta y ya empieza a funcionar.

Y el segundo, cuando quiere, le doy al botón de arranque, hace el amago y tras insistirle arranca marcando fallo de temperatura excesiva del radiador, cosa imposible porque solo lo hace por las mañanas, en el primer arranque.
A veces tras hacer eso la aguja de las rpm se queda pillada en el 0 y funciona mal.

El coche tiene la batería nueva por lo que eso lo descarto.

Un saludo.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Para el problema de apertura de puertas, será la pila del mando? La has cambiado?

Te lo digo porque a mi me pasa parecido. Doy a abrir por la mañana, y no soy capaz. Tengo que hacerlo apoyando en mando en la ventana. Si me retiro 1 metro del coche, ya no funciona.
Una vez abierto la primera vez, tiene un rato de gloria, que me voy a 3-4 metros del coche y funciona.

En mi caso es la pila 100%, pero por pereza y no ir a comprar la pila, así llevo ya 2-3 semanas.

Saludos

• Haha
Reacciones: goyomix y Dudi
Para el problema de apertura de puertas, será la pila del mando? La has cambiado?

Te lo digo porque a mi me pasa parecido. Doy a abrir por la mañana, y no soy capaz. Tengo que hacerlo apoyando en mando en la ventana. Si me retiro 1 metro del coche, ya no funciona.
Una vez abierto la primera vez, tiene un rato de gloria, que me voy a 3-4 metros del coche y funciona.

En mi caso es la pila 100%, pero por pereza y no ir a comprar la pila, así llevo ya 2-3 semanas.

Saludos
Tengo pendiente cambiarla. Pero es un fallo muy esporádico.
El anterior propietario me comentó el fallo y a mí me ha funcionado perfecto durante 2 meses hasta que hoy ha fallado

Y luego todo el día funcionando bien

Buscando he encontrado este post que tienen el mismo problema;

Sabéis si el lector de la llave hay que codificarlo? Porque si no, sería tan sencillo como ir a un desguace a por uno.

Última edición:
Tengo pendiente cambiarla. Pero es un fallo muy esporádico.
El anterior propietario me comentó el fallo y a mí me ha funcionado perfecto durante 2 meses hasta que hoy ha fallado

Y luego todo el día funcionando bien

Buscando he encontrado este post que tienen el mismo problema;

Sabéis si el lector de la llave hay que codificarlo? Porque si no, sería tan sencillo como ir a un desguace a por uno.

Claro que hay que codificarlo, para eso tienes una tarjeta con el code card.

Lo del arranque podría ser cualquier cosa, el propio motor de arranque, el sensor de posición del árbol de levas o el de revoluciones (este segundo quizás tenga más sentido).... Lo de que marque temperatura excesiva, tranquilo, eso son fantasmas de Alfa Romeo, a mí cuando se me ha calado alguna vez el 159 o el 147, ha salido ese aviso y el del aceite.

¿Has metido diagnosis a ver si tienes fallos?

Salu2

Claro que hay que codificarlo, para eso tienes una tarjeta con el code card.

Lo del arranque podría ser cualquier cosa, el propio motor de arranque, el sensor de posición del árbol de levas o el de revoluciones (este segundo quizás tenga más sentido).... Lo de que marque temperatura excesiva, tranquilo, eso son fantasmas de Alfa Romeo, a mí cuando se me ha calado alguna vez el 159 o el 147, ha salido ese aviso y el del aceite.

¿Has metido diagnosis a ver si tienes fallos?

Salu2
Se que los fallos que faltan no sé corresponden, cosas de italianos, los fiat hacen exactamente lo mismo. Cosas raras :jujujajajeje:

Con diagnosis no marca nada de nada y como digo, el coche una vez arranca, va perfecto.

Tengo la tarjeta, sabes si con alfaobd o mes se puede codificar? He leído que en su día existió una campaña para el lector, supongo que el mío es de los afectados y nunca pasó dicha campaña.

Saludos

Se que los fallos que faltan no sé corresponden, cosas de italianos, los fiat hacen exactamente lo mismo. Cosas raras :jujujajajeje:

Con diagnosis no marca nada de nada y como digo, el coche una vez arranca, va perfecto.

Tengo la tarjeta, sabes si con alfaobd o mes se puede codificar? He leído que en su día existió una campaña para el lector, supongo que el mío es de los afectados y nunca pasó dicha campaña.

Saludos

Si se puede codificar, hay info por el foro.

Yo nunca lo he hecho ni me ha hecho falta, pero por aquí se conocen casos de que lo han codificado.

Salu2

Si se puede codificar, hay info por el foro.

Yo nunca lo he hecho ni me ha hecho falta, pero por aquí se conocen casos de que lo han codificado.

Salu2
Buscare el post.
Pensaba que el lector de la llave solo se podía codificar en la casa, como los transpoder de la llave.

Del otro fallo que comento sabes algo?

Sigo con los mismos problemas sin solucionar.

El del mando, tengo casi confirmado al 99% que es el lector

Pero ahora que llega el frío arranca aún peor, tirando una bocanada de humo...
Los calentadores están nuevos y los inyectores comprobados.

Sigo con los mismos problemas sin solucionar.

El del mando, tengo casi confirmado al 99% que es el lector

Pero ahora que llega el frío arranca aún peor, tirando una bocanada de humo...
Los calentadores están nuevos y los inyectores comprobados.

Ceba bien la bomba?

Salu2

Última edición:
Cena bien la bomba?

Salu2
Diria que si. La escucho perfectamente precargando.

Ayer, misma situación estando el coche en garaje a 14°. Doy al botón, hace el amago, para, sigo pulsando y ya arranca echando una bocanada de humo.

Añado que el cauda es nuevo, los inyectores están comprobados y los calentadores cambiados.

Diría que si. La escucho perfectamente precargando.

Ayer, misma situación estando el coche en garaje a 14°. Doy al botón, hace el amago, para, sigo pulsando y ya arranca echando una bocanada de humo.

Añado que el cauda es nuevo, los inyectores están comprobados y los calentadores cambiados.

Pues ya deberías empezar a ver el colector y hacerle una buena limpieza, tiene que estar tupido de mierda hasta arriba

Otros causantes, pero lo dudo, sensor de temperatura y el filtro de gasoil..... pero entiendo que eso está comprobado ¿no?

Salu2

Pues ya deberías empezar a ver el colector y hacerle una buena limpieza, tiene que estar tupido de mierda hasta arriba

Otros causantes, pero lo dudo, sensor de temperatura y el filtro de gasoil..... pero entiendo que eso está comprobado ¿no?

Salu2

El coche trae palomillas anuladas física y electrónicamente, por lo que entiendo que debe estar limpio pero no lo sé, aparte lleva repro de alfanacleto.
El filtro de gasoil tengo factura de que se cambió hace 40.000km

Miraré el sensor de temperatura por si fuese pero el alfaobd no me da fallo.

¿Y la EGR la tienes anulada con la chapa física?

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

¿Y la EGR la tienes anulada con la chapa física?

Electrónicamente va a anulada junto con el fap.
El fap si se que lleva supresor, la egr no estoy seguro de que lleve chapa.
Todo esto lo hizo alfanacleto junto con su correspondiente repro.

A mi me daba guerra y humaredas también en el arranque, y aunque llevaba la EGR anulad electrónicamente, resultó que se quedaba ligeramente abierta y pasaban gases. Tuve que poner la chapa al final

A mi me daba guerra y humaredas también en el arranque, y aunque llevaba la EGR anulad electrónicamente, resultó que se quedaba ligeramente abierta y pasaban gases. Tuve que poner la chapa al final

Le he preguntado al anterior propietario y me dice que la egr va física y electrónicamente anulada.
Me tocará seguir jugando al prueba y error a ver si doy con ello.

También el famoso conector número 3 está cambiado

El coche trae palomillas anuladas física y electrónicamente, por lo que entiendo que debe estar limpio pero no lo sé, aparte lleva repro de alfanacleto.
El filtro de gasoil tengo factura de que se cambió hace 40.000km

Miraré el sensor de temperatura por si fuese pero el alfaobd no me da fallo.

40.000km? y porqué no lo cambias......

Salu2

• Like
Reacciones: Tirano
40.000km? y porqué no lo cambias......

Salu2
Estoy esperando a poder llevarlo a cambiar el aceite que ya le toca para hacerle ya todo de golpe. Lo compré con el filtro pendiente de cambiar y quería aprovechar a hacer las dos cosas juntas.

Añado a los fallos del mando y del arranque que hoy le ha dado por marcar que a ralentí está a 0 RPM, entonces según cuadro a 120 en sexta iba a 1.100 vueltas.

He parado, arranco de nuevo y ya ha empezado a marcar bien.

Camiseta Alfista Save The Manuals en todos los colores y tallas. Esta compra ayuda al foro a seguir adelante.