Fallos comunes, gastos generales de mantenimientos, información y opiniones 1.9

July9

Alfista
14 Mar 2012
8
0
3
España
Muy buenas alfistas,

Aprovecho para presentarme brevemente y después paso a haceros mi consulta.

He encontrado un Alfa en venta y podría convertirse en mi primer coche, Alfa además, como el primer coche que yo vi desde que tengo uso de razón: un Alfa Romeo 33 Imola 1.3 motor boxer de mi padre. Era muy pequeño pero desde pronto me gustó su sonido y sus asientos delanteros con alcantara. Ese dinámico coche fue vendido para pasar a un petrolero ahorrativo... Desde entonces añoro los coches de la marca, y los recuerdos que me trae el 33 en especial.

Dicho esto, ahora he encontrado un 159 1.9 JTD 150cv por 3500 euros y más de 250.000 kms. que me está haciendo pensármelo, y ver si podría asumir sus gastos o no.

El coche es viejecillo, 10 años, pero su diseño y todo lo sentimental que me provoca la marca me hace dudar. Además de que está equipadísimo comparado con lo que estoy acostumbrado.

Me gustaría saber por cuánto sale un cambio de distribución en este coche, de embrague, suspensión y filtros y lubricantes más generales como el de aire o aceite, por ej.

Toda información acerca de sus fallos endémicos y los gastos de mantenimientos serán bienvenidos, pues tengo el dinero justo y por ahora creo que no me lo puedo permitir, y más teniendo en cuenta la edad y kilómetros que gasta esta unidad en concreto, pero bueno, me gustaría conocer opiniones de usuarios reales para tomar una decisión y finalmente ir a ver el coche o no.

GRACIAS

anuncio-11994-1-alfa-romeo-159-19-jtd-16v-distinctive-150cv-4p.JPG

A mi el cambio de distribución, me salio en 135 mano de obra mas el kit con la boma del agua, total unos 250. Mantenimiento de aceite y filtros, como cualquier otro coche, yo le tengo montado un filtro de aire KN, para ahorrar en cambios. Mi unidad es del 2010, pero supongo que las EGR y filtros de partículas han dado problemas en todas las series, pero no sólo en ALfa sino en todas las demas marcas.

migui dijo:
A mi el cambio de distribución, me salio en 135 mano de obra mas el kit con la boma del agua, total unos 250. Mantenimiento de aceite y filtros, como cualquier otro coche, yo le tengo montado un filtro de aire KN, para ahorrar en cambios. Mi unidad es del 2010, pero supongo que las EGR y filtros de partículas han dado problemas en todas las series, pero no sólo en ALfa sino en todas las demas marcas.
Muchas gracias migui!

Un saludo

re

distribución en la casa 500-600€.En taller normal menos.Si lo haces tu te saldrá por unos 200 o 220 me parece que me costó a mi.
cambio aceite y filtros si lo hace tú una te costará sobre 150€ y la siguiente unos 50€ menos por el filtro de gasoil que se cambia cada dos revisiones.Es lo que me cuesta a mi poniendo lo mejor tanto en aceite como en filtros.
Embrague y suspension no lo sé
saludos

Re:re

Cuore Sportivo dijo:
distribución en la casa 500-600€.En taller normal menos.Si lo haces tu te saldrá por unos 200 o 220 me parece que me costó a mi.
cambio aceite y filtros si lo hace tú una te costará sobre 150€ y la siguiente unos 50€ menos por el filtro de gasoil que se cambia cada dos revisiones.Es lo que me cuesta a mi poniendo lo mejor tanto en aceite como en filtros.
Embrague y suspension no lo sé
saludos
Gracias Cuore Sportivo,

Lamentablemente no tengo ni idea y me tocaría pasar por taller, ya sea servicio oficial o taller de barrio.

Por lo que veo son precios normales. Lo único que me da miedo es el alto equipamiento o los neumáticos de 17"

Yo no tengo un 156, pero llevo ese motor y puedo decirte que es una roca.Si,puede que te toque alguna reparacion de lo que comentas,pero eso te puede pasar en cualquier coche,con esos kilometros o con menos.A mi la distribucion con bomba de agua en talller de barrio 430€ hace 2 años.Sobre neumaticos,te puedo decir que yo llevo de 18" y si no vas de rallies tienes buenas opciones a buen precio.Y mantenimiento,lo que dice Cuore.Yo lo iria a ver,lo pruebas,revisas lo esencial y ya decides.Si puede ir algun mecanico de confianza contigo,mejor que mejor.Suerte y ya nos cuentas.Salud y AMBAR

Spirit Stilo dijo:
Yo no tengo un 156, pero llevo ese motor y puedo decirte que es una roca.Si,puede que te toque alguna reparacion de lo que comentas,pero eso te puede pasar en cualquier coche,con esos kilometros o con menos.A mi la distribucion con bomba de agua en talller de barrio 430€ hace 2 años.Sobre neumaticos,te puedo decir que yo llevo de 18" y si no vas de rallies tienes buenas opciones a buen precio.Y mantenimiento,lo que dice Cuore.Yo lo iria a ver,lo pruebas,revisas lo esencial y ya decides.Si puede ir algun mecanico de confianza contigo,mejor que mejor.Suerte y ya nos cuentas.Salud y AMBAR
Gracias Spirit Stilo. Voy a esperar un poco porque estoy muy tieso, y casi no podría pagarlo aún. A ver si ahorro un poco más y se mantiene este, o van saliendo cosillas así interesantes.

Gracias de nuevo!

Yo te doy mi más sincera opinión. Sea con el 159 o con cualquier otro, no deberías gastarte todos los ahorros en un coche. Cuando estés motorizado, te van a apetecer mil cosas: viajar con él, poder repararlo si surge un imprevisto, tenerlo limpio, etc. Y todo suma. Es un buen coche y un buen motor, pero con esos kms, si lo compras, tienes que tener en cuenta que tendrás que gastar en él si quieres mantenerlo sano. Por ej., debes mirar si el anterior dueño ha renovado amortiguadores y muelles, porque sinó, le va siendo hora de cambiarlos. No es lo mismo pagar una sustitución o rotura de un faro o cualquier pieza para este coche que para un utilitario. Mira bien esas cosas y no realices un gasto del que te puedas arrepentir.

Re:Fallos comunes, gastos generales de mantenimientos, información y opinione

Don Draper dijo:
Yo te doy mi más sincera opinión. Sea con el 159 o con cualquier otro, no deberías gastarte todos los ahorros en un coche. Cuando estés motorizado, te van a apetecer mil cosas: viajar con él, poder repararlo si surge un imprevisto, tenerlo limpio, etc. Y todo suma. Es un buen coche y un buen motor, pero con esos kms, si lo compras, tienes que tener en cuenta que tendrás que gastar en él si quieres mantenerlo sano. Por ej., debes mirar si el anterior dueño ha renovado amortiguadores y muelles, porque sinó, le va siendo hora de cambiarlos. No es lo mismo pagar una sustitución o rotura de un faro o cualquier pieza para este coche que para un utilitario. Mira bien esas cosas y no realices un gasto del que te puedas arrepentir.

+1

Estoy con Don Draper, yo hasta ahora he mantenido una formula con la cual me ha ido bien y es nunca te gastes en un coche más de la mitad de tus ahorros si lo vas a pagar a tocateja, para si te surge cualquier cosa ya sea del coche o de cualquier otra situación de la vida tengas algo para responder.

Yo esperaría a tener más pasta o buscaría algo más barato de comprar y mantener.

Me sumo a los ultimos comentarios.... Como primer coche, no lo veo!!
Al principio, se les da golpes, y tienes 100 'percances' por inexperiencia. Tener un coche así.... Es un chorreo de pasta.
Yo si volviera a los 18 y volver a empezar.... Volvía a pillar un coche chiquitajo. Es la mejor escuela.
Y si encima vas justo de pasta... Mayor motivo.

Mi opinion.
Saludos

Jaspe77 dijo:
Me sumo a los ultimos comentarios.... Como primer coche, no lo veo!!
Al principio, se les da golpes, y tienes 100 'percances' por inexperiencia. Tener un coche así.... Es un chorreo de pasta.
Yo si volviera a los 18 y volver a empezar.... Volvía a pillar un coche chiquitajo. Es la mejor escuela.
Y si encima vas justo de pasta... Mayor motivo.

Mi opinion.
Saludos
No te creas, que aunque sería mi primer coche (propio), he conducido bastante ya, además llevo casi 6 años con el carnet y las medidas del Alfa no serían muy distantes a las que he manejado hasta ahora.

El problema es el presupuesto, como me han sugerido los compis. Por ahora me conformaré con ver vuestros 159 en el foro ^-^

Reserva minimo 1500-200€ para "Imprevistos" al margen del precio de compra y transmisión. Si no tiene hecha distribución hazla, o si han pasado mas de 5 años desde la última. Lo demas depende del mantenimiento que se le haya hecho, cosa que te debe decir el dueño. Si el embrague esta bien no hay que cambiarlo, si los neumáticos o amortiguadores éstan al dia pues idem. Ahora bien, pòr ese precio me da la sensación de que tiene cosas pendientes y el dueño se lo quita para no afrontar ese gasto.

July9,

Totalmente de acuerdo con lo que te dicen. Compres lo que te compres reserva un rincón para imprevistos.
Mi humilde consejo:
- Si te gusta este coche (me refiero al 159 en general no a esta unidad concreta) ahorra y ve a por ella pero en condiciones (con dinerillo para imprevistos o para dejarlo guay).
- NO te aconsejo irte a otro coche que no te termine de hacer el peso. Un coche es un gasto importante, y no hay nada peor que por impaciente o circunstancias diversas te decidas por otro y luego te lamentes cada vez que veas pasar un 159 por delante tuyo.

Te lo digo por mi experiencia particular, hace unos cuantos años ya, (demasiados XD) cuando me saqué el carné de conducir estaba empepinado con el 147 y por "presiones" en mi casa por una oportunidad que salió en la familia me quedé con un Astra. No me quejo en absoluto del coche, nada que reprocharle, bastante me duró y me lo saqué de encima casi por aburrimiento. Eso sí, cada vez que veía un 147 rojo de 3 puertas no podía dejar de pensar en que eso era realmente lo que yo quería y la diferencia tampoco era tanta para lo que había estado mirando entonces.

En fin, cada situación personal es un mundo. Simplemente valoralo porque no te estás comprando algo menor de lo que puedas deshacerte de un día para el otro.

Un saludo, ya nos contarás!!!!

Jo, qué buenas opiniones y consejos me estáis dando.

Nada, como dije, estoy dejando pasar este 159 en particular, por el precio como algunos decís, demasiado bajo, y porque aún así no llego con mi presupuesto.

Estoy de acuerdo con lo que me decís, se nota que son opiniones forjadas, y desde la experiencia. Os lo agradezco muchísimo.

Por ahora sigo ahorrando, yendo a currar en bici, pero bueno, es lo que hay, aunque es otra de mis pasiones, y no voy muy a desgana. Así que paciencia, y palante. Si acabase pronto con un Alfa, estaré encantadísimo de presentarlo en sociedad con unas buenas fotos y por supuesto, el que sea de mi zona tiene un paseo asegurado y unas cañas!

;D un abrazo alfistas!