Fallo tras cambio de Bujia de precalentamiento

Foreros presentes

antiz

Alfista Junior

Hola a todos

He seguido las indicaciones de otro post del foro para sustituir en mi 159 JTD 16 V de 150CV del 2007 los calentadores . Solo uno me daba lectura erronea . Sin embargo tras sustituirlo y conectar la bateria y arrancar sin problemas , aun me da fallo de precalentamiento.

He comprobado los capuchones , quiitandolos y poniendolos olviendo a escuchar el click

He comprobado los calentadores , los cuatro , y dan todos la lectura de 1Ohmio (prox)

Que más puede pasar ??

Con anterioridad la bateria la puse en carga y ha cargado , sin problemas ,durante toda al noche ...........

Gracias de antemano
 

jes_garci

Alfista Junior

Falla que arranques el coche unas cuantas veces, al final desaparece solo. A mi me pasó así, sustituí el que estaba mal, y tras varios arranques desapareció.
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola, ya que ha salido de nuevo este tema tengo una duda, para empezar a descartar el mal arranque...
¿Hay posibilidad de que estando mal alguna pieza, calentadores, fusible de calentadores, etc... o incluso un solo calentador... de que el coche no lo detecte y aparezca el símbolo de fallo en el cuadro?.. Gracias.
 

antiz

Alfista Junior

jes_garci dijo:
Falla que arranques el coche unas cuantas veces, al final desaparece solo. A mi me pasó así, sustituí el que estaba mal, y tras varios arranques desapareció.
Gracias por tu respuesta ¡¡
En tu caso cuantas veces tuviste que arrancar , parar y arrancar el coche ??
Lo comento por que yo lo hice un par de veces y seguía dando fallo.....
sld
 

jes_garci

Alfista Junior

Pues no se unas cuantas veces, pero no lo hagas a drede, es decir con el uso a diario del coche llegará un momento en el que se apagará el error. De todas formas no debe tardar mucho en apagarse. Si el aviso continua, pues algo no está bien supongo. Paciencia.
 

Alejandro_Cayero159

Alfa romeo 159 Jtdm 150 cv

Pues ami me pasa algo parecido en mi 159 1.9 jtdm 16v del 2007 tiene 112.000 km y hace unos meses que vengo con el problema este, en caliente no hace nada como siempre, pero en frio cuando llevo tiempo sin tocar el coche a veces tarda 2 segundos... otros tarda 1,otros tarda 3 y hace dos intentos de arrancar... y alguna vez de estas que tarda mas de la cuenta me a llegado a saltar un aviso de excesivo nivel temperatura radiador... pero nose por que sale por el coche esta frio. No se si tendra que ver pero creo que empezo a hacerlo un poco despues de reprogramarlo que le anule las valvulas de la admision y egr, pero nose si es por eso o puede ser si bimasa o el filtro del gasoil(es el unico filtro que no he cambiado aun desde que lo compre hace u año) o el que y nose con que mirar o que empezar provando.
 

antiz

Alfista Junior

jes_garci dijo:
Pues no se unas cuantas veces, pero no lo hagas a drede, es decir con el uso a diario del coche llegará un momento en el que se apagará el error. De todas formas no debe tardar mucho en apagarse. Si el aviso continua, pues algo no está bien supongo. Paciencia.
Gracias lo ire probando en estos dias .... supongo que hasta que la centralita no borre el fallo ....
 

antiz

Alfista Junior

Alejandro_Cayero159 dijo:
Pues ami me pasa algo parecido en mi 159 1.9 jtdm 16v del 2007 tiene 112.000 km y hace unos meses que vengo con el problema este, en caliente no hace nada como siempre, pero en frio cuando llevo tiempo sin tocar el coche a veces tarda 2 segundos... otros tarda 1,otros tarda 3 y hace dos intentos de arrancar... y alguna vez de estas que tarda mas de la cuenta me a llegado a saltar un aviso de excesivo nivel temperatura radiador... pero nose por que sale por el coche esta frio. No se si tendra que ver pero creo que empezo a hacerlo un poco despues de reprogramarlo que le anule las valvulas de la admision y egr, pero nose si es por eso o puede ser si bimasa o el filtro del gasoil(es el unico filtro que no he cambiado aun desde que lo compre hace u año) o el que y nose con que mirar o que empezar provando.

Lo sinto pero no puedo aydarte a ver si algun GuRu del foro .....
 

micky26

carpe noctem

Alejandro_Cayero159 dijo:
Pues ami me pasa algo parecido en mi 159 1.9 jtdm 16v del 2007 tiene 112.000 km y hace unos meses que vengo con el problema este, en caliente no hace nada como siempre, pero en frio cuando llevo tiempo sin tocar el coche a veces tarda 2 segundos... otros tarda 1,otros tarda 3 y hace dos intentos de arrancar... y alguna vez de estas que tarda mas de la cuenta me a llegado a saltar un aviso de excesivo nivel temperatura radiador... pero nose por que sale por el coche esta frio. No se si tendra que ver pero creo que empezo a hacerlo un poco despues de reprogramarlo que le anule las valvulas de la admision y egr, pero nose si es por eso o puede ser si bimasa o el filtro del gasoil(es el unico filtro que no he cambiado aun desde que lo compre hace u año) o el que y nose con que mirar o que empezar provando.

esto parece ser la bateria .la aguja del reloj del refrigerante suele llegar hasta arriba cuando hay picos de tension.comprueba la bateria y los amperios que tiene(puede que sea pequeña para este motor)
 

Alejandro_Cayero159

Alfa romeo 159 Jtdm 150 cv

micky26 dijo:
Alejandro_Cayero159 dijo:
Pues ami me pasa algo parecido en mi 159 1.9 jtdm 16v del 2007 tiene 112.000 km y hace unos meses que vengo con el problema este, en caliente no hace nada como siempre, pero en frio cuando llevo tiempo sin tocar el coche a veces tarda 2 segundos... otros tarda 1,otros tarda 3 y hace dos intentos de arrancar... y alguna vez de estas que tarda mas de la cuenta me a llegado a saltar un aviso de excesivo nivel temperatura radiador... pero nose por que sale por el coche esta frio. No se si tendra que ver pero creo que empezo a hacerlo un poco despues de reprogramarlo que le anule las valvulas de la admision y egr, pero nose si es por eso o puede ser si bimasa o el filtro del gasoil(es el unico filtro que no he cambiado aun desde que lo compre hace u año) o el que y nose con que mirar o que empezar provando.

esto parece ser la bateria .la aguja del reloj del refrigerante suele llegar hasta arriba cuando hay picos de tension.comprueba la bateria y los amperios que tiene(puede que sea pequeña para este motor)
La bateria y alternador son nuevos. Y la bateria es la mas grande que cabia en el hueco es una vartha de 80 y algo amperios.
 

micky26

carpe noctem

comprueba los calientadores aun que no te dan fallo .la resistencia que tiene te tiene que dar +- 1 ohm y el voltaje que te viene de la caja de calientadores tiene que ser lo mas cerca posible de 12 v
 

Alejandro_Cayero159

Alfa romeo 159 Jtdm 150 cv

micky26 dijo:
comprueba los calientadores aun que no te dan fallo .la resistencia que tiene te tiene que dar +- 1 ohm y el voltaje que te viene de la caja de calientadores tiene que ser lo mas cerca posible de 12 v
Mirare de comprobarlo, siempre he tenido la duda de los calentadores. Graciias
 
Arriba