fallo traccion: embrague? bimasa? primario?

deick

Alfista Compulsivo

bueno chicos os comento... alfa romeo gt 1.9 repro 180cv 200000km embrague cambiado hace 40000km

tacto de pedal correcta
patinaba muy rara vez
vibracines no excesivas

carretera comarcal 80km hora y de repente perdedia de velocidad y rpm estables sin revolucionar, se acaba deteniendo el coche y ni un metro para delante y ni un metro para atras como si estubiera en punto muerto

piso el embrague y suena un ruido metalico engrano marcha y se acentua el ruido
suelto embrague se quita el ruido y puedro engranar marchas sin ningun tipo de problema...


a alguno le a pasado?
el embrague me parece raro se supone que deberia estar nuevo y no llega ni a intentar mover el coche
la caja quiero pensar que si se rompiera el primario no entrarian las marchas
y el bimasa no deveria poder girar loco

entonces no tengo muy claro que es...

alguno con esperiencia que me de luz que tengo que comprar el recambio lo antes posible que estoy sin coche

en caso de embrague o bimasa, recomendais de algun monomasa? o algun kit embrague bimasa? y todo esto economico que tengo otro cambiandole la caja cambios
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Sin revolucionar? entonces no hay posibilidad ni de que se te haya desintegrado el disco.
¿Has pensado que pueda ser la caja de cambios?
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, creo recordar que había un post por aquí sobre alguien que preguntaba si se le podía poner embrague monomasa y me parece que todo el mundo decía que no.
Los kits de embrague en internet puedes encontrarlos en alguna oferta a partir de 340 euros.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pueden ser varias cosas , Plato de presión , primario ......hasta que no habras
 

alfanacleto

Titán Alfista

puede ser incluso alguna chorrada como me paso a mi un dia que de golpe no engranaba ninguns marcha,crei que habia partido la caja,al final fue el varillaje externo que une la palnca de cambio con la caja en la zona de debajo de la bateria que se habia soltado,un saludo
 

deick

Alfista Compulsivo

¿Sin revolucionar? entonces no hay posibilidad ni de que se te haya desintegrado el disco.
¿Has pensado que pueda ser la caja de cambios?
me imagino que si que revolucionava ... lo que como noi tenia en control puesto mantenia yo las rpm
en cuestion el coche quedo como si si se quedara pisado el embrague de hecho hacia ruido al pisarlo
 

deick

Alfista Compulsivo

bueno finalmente despues de desmontar.... sorpresa se habia ido el dentado interior del disco y patinaba sobre el primario gracias a dios el primario intacto
 

deick

Alfista Compulsivo

ya ... yo es la primera vez que lo veo pero bueno pensaba que iba a ser algo mas gordo perobueno le fue embrague y bimasa nuevo asiq fin del problema que dure asta el 18 de mayo minimo jaja
 
Arriba