Fallo Sobrepresión turbo.

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Holawenas.

En 5 a 3000 pie abajo salta el testigo de avería del motor. El coche se queda en modo maricona y no pasa de 120.

Conecto el FES y me marca sobrepresión de turbo. Coche sin reprogramar, EGR en buen estado recien limpia, chapa con bujeros.

Eso sí: el colector fugaba un pelín por las mariposas y hubo que bloquear la 1,2 y 4 abiertas. La 3 funciona perfecta (es la que maneja el actuador).

N75 nueva

Alguna idea de dónde puede estar el fallo?

Gracias!
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que es el MAP. Tiene más mierda que Chernobyl. Mañana os cuento.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

en el turbo
 

savior

Ex-ALFA 156 SW 1.9 JTDm 16V 140CV 2004

jano dijo:
Holawenas.

En 5 a 3000 pie abajo salta el testigo de avería del motor. El coche se queda en modo maricona y no pasa de 120.

Conecto el FES y me marca sobrepresión de turbo. Coche sin reprogramar, EGR en buen estado recien limpia, chapa con bujeros.

Eso sí: el colector fugaba un pelín por las mariposas y hubo que bloquear la 1,2 y 4 abiertas. La 3 funciona perfecta (es la que maneja el actuador).

N75 nueva

Alguna idea de dónde puede estar el fallo?

Gracias!


Cuando lo sepas dimelo ya que a mi me pasa lo mismo, pero yo ahora voy a cambiar la N75 con sus correspondientes tubos, a ver si asi se resuelve.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

A mi 147 le pasa lo mismo. Además al apretarle da tirones a veces y no anda lo que debiera (antes de ponerse en modo emergencia, que solo me ha pasado una vez, y ahí ya si que no anda nada). Os pasa eso a vosotros?
Miré con el FES y la presión del turbo siempre es mayor que la deseada (boost pressure vs desired boost pressure).
Al ralentí ambas marcan más o menos 1000mbar, con lo cual el MAP no puede ser, además en mi caso tanto MAP como N75 son nuevos. Por tanto, no queda otra que sea el turbo (geometría variable atascada).
Lo voy a llevar a que lo desmonten y revisen.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

8p9r.png


Un log que he sacado hoy. Justo después del último pico de presión saltó el error de sobrepresión.

Me mosque la iferencia que hay entre presión deseada y presión real. La lectura de presión sin mebargo parece ser correcta.

Cómo lo véis? A mi me parece geometría variable atascada... o estoy equivocado?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Dile a un conocido que le meta varios acelerones a fondo y soltando de golpe mientras miras el turbo, deberia verse como se mueve el actuador, aunque solo sea un poco.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Para empezar las líneas verde (desired boost pressure) y roja (boost pressure) no van parejas, y deberían. Es como si te faltara soplado, y sin embargo te salta sobrepresión.
Por qué has capturado los datos y los has importado en Excel? Así no vemos los valores. El FES tiene la opción de dibujar las gráficas y te saca las unidades, es mucho más fiable.
 

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ssanmor dijo:
Para empezar las líneas verde (desired boost pressure) y roja (boost pressure) no van parejas, y deberían. Es como si te faltara soplado, y sin embargo te salta sobrepresión.
Por qué has capturado los datos y los has importado en Excel? Así no vemos los valores. El FES tiene la opción de dibujar las gráficas y te saca las unidades, es mucho más fiable.

No conocía la opción... trataré de hacerlo.

Es precisamente lo que ocurre con esas dos líneas, desired boost y boost, lo que me mosquea.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Tienes, como tenía yo, un problema de control del turbo, o bien la N75 más tubos de vacío, o la geometría variable.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Yo cambié los tubos de la N75 y hasta ahora no lo ha vuelto a hacer...
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

jano dijo:
Holawenas.

En 5 a 3000 pie abajo salta el testigo de avería del motor. El coche se queda en modo maricona y no pasa de 120.

Conecto el FES y me marca sobrepresión de turbo. Coche sin reprogramar, EGR en buen estado recien limpia, chapa con bujeros.

Eso sí: el colector fugaba un pelín por las mariposas y hubo que bloquear la 1,2 y 4 abiertas. La 3 funciona perfecta (es la que maneja el actuador).

N75 nueva

Alguna idea de dónde puede estar el fallo?

Gracias!


jajajaja concisa expresión.
 
Arriba