Fallo sobrepresión 1.9JTD 115

Equipo conectado

JuakoJTD

Alfista Junior

Hola buenas, me presente anoche y conte un poco mi problema en la presentacion pero me recomendaron que lo pusiera aqui. Mi problema empezo anoche, cuando pegue un aceleron y de repente se viene abajo el coche. Tengo un reloj de presion de turbo y cuando paso eso, me marco vacío, cuando (creo yo) que eso no deberia pasar porque siempre se queda la aguja a 0 cuando dejó de acelerar. Cuando pude parar en una calle, el coche echaba humillo blanco por el escape que no olía mucho a aceite, y tenía fallo motor encendido y lei el fallo con el Alfaobd y era de sobrepresión y el motor se quedaba a unas 2.500 rpm y no aceleraba mas. Lo pare 3h y al arrancar no tenia fallo ni nada, pero no puede probar si el turbo funcionaba. Esta mañana le e desmontado el catalizador que va en el turbo y el tubo de la admision para tocar las aspas y no tiene ningun tipo de holgura. Sigo sin saber de que fue. A ver si alguien pudiese ayudarme, gracias.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola buenas, me presente anoche y conte un poco mi problema en la presentacion pero me recomendaron que lo pusiera aqui. Mi problema empezo anoche, cuando pegue un aceleron y de repente se viene abajo el coche. Tengo un reloj de presion de turbo y cuando paso eso, me marco vacío, cuando (creo yo) que eso no deberia pasar porque siempre se queda la aguja a 0 cuando dejó de acelerar. Cuando pude parar en una calle, el coche echaba humillo blanco por el escape que no olía mucho a aceite, y tenía fallo motor encendido y lei el fallo con el Alfaobd y era de sobrepresión y el motor se quedaba a unas 2.500 rpm y no aceleraba mas. Lo pare 3h y al arrancar no tenia fallo ni nada, pero no puede probar si el turbo funcionaba. Esta mañana le e desmontado el catalizador que va en el turbo y el tubo de la admision para tocar las aspas y no tiene ningun tipo de holgura. Sigo sin saber de que fue. A ver si alguien pudiese ayudarme, gracias.
Buenas
La presión la mide en el colector de admisión con el sensor MAP. Saca ese sensor y limpialo con limpiacontactos o limpia frenos, seguramente sea un error de lectura porque está muy sucio.
 

alfanacleto

Titán Alfista

si te marca vacio es posibme que tengas una fugace en el circuito,revisa los tubis de admision y de vacio
 

JuakoJTD

Alfista Junior

Buenas, gracias por responderme, el sensor map lo acabo de limpiar, no hay fugas en ningún tubo ni na, ya creo que sera fallo del sensor seguramente. He grabado un vídeo pero no sé subirlo. El coche corta como un gasolina a 2000rpm y el reloj marca vacío y cuando suelto el acelerador vuelve a 0, si aceleró suave sube la presión hasta las 2000rpm y es cuando corta.
 

JuakoJTD

Alfista Junior

Buenas ya esta solucionado, le cambie el sensor y seguia igual, me puse a investigar y TENIA UNA BOLSA DE BASURA EN LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE. Se la quite como pude y ya esta solucionado, sensor MAP nuevo para un futuro. Gracias a todos
 

JuakoJTD

Alfista Junior

Porque esa misma tarde estaba limpiado el coche, y mis amigos el motor, y son precavidos y pusieron una bolsa en la entrada de la admisión.... Y me no lo dijeron ni la quitaron :rolleyes: jajajajajaja
 

sivoycon

Alfista Veterano

es como poner una patata en el tubo de escape,jajajaja
 
Arriba