Fallo sistema protección 159

29 May 2009
12
0
2
Muy buenas.
Estando en marcha con mi 159 jtdm 150 cv sw, me ha aparecido el mensaje: sistema protección vehículo no disponible. He parado el coche para ver si se quitaba el fallo y pisando el embrague no arranca. He pisado el freno y sí arranca, pero el fallo se quita y vuelve a salir estando en marcha. He comprobado que tampoco me funciona el control de velocidad que hasta ahora funcionaba perfectamente. El coche tiene 488.000 km. Por donde podría empezar a investigar?

A mí me ocurrió lo mismo hace un tiempo, estuve con el aviso meses,al final lo solucioné al cambiar la radio del coche,no sé decirte como se restableció pero desde entonces el aviso desapareció.
Empieza comprobando lo más básico,la pila de la llave. Sí tienes otra llave, prueba si también da fallo y vas descartando.
También puedes desconectar la batería y tenerla un tiempo a ver si se resetea.

• Like
Reacciones: Juanaka
El mensaje de sistema de protección no disponible normalmente sale porque no se bloquea el volante y suele ser al apagar, hay un motorcillo debajo del volante que hace ruido cuando lo bloquea si es eso no hará ruido, hay videos y bricos de como solucionarlo, la mayor parte de las veces es porque la grasa que lleva se endurece y no le deja moverse. Yo lo tuve un tiempo con el fallo un año o así y después se fue y empezó a moverse otra vez sería porque la grasa se degrado tanto que se deshizo digo yo.
Lo del embrague no creo que tenga relación, debe ser el sensor que lleva debajo del pedal que se habrá estropeado y no detecta cuando lo pisas por eso no arrancará y por eso no te deja conectar el control de velocidad

• Like
Reacciones: Jaspe77
De momento he probado con la otra llave y sigue apareciendo el mensaje. También he desconectado el sensor del embrague y ya no aparece el mensaje, lo cual me resulta extraño si me decís que una cosa no tiene que ver con la otra. Cambiaré el sensor del embrague a ver si se soluciona.

Por un lado, el tema de que no funcione el control de crucero, y que al pisar el embrague no arranque, como te dice @vitorius es casi fijo debido al sensor/interruptor que lleva en pedal de embrague.

El tema del mensaje de sistema de protección no disponible, pues si cambiando el interruptor del embrague se arregla, perfecto….. Y sino pues eso habrá que seguir mirando. Echa un ojo si a los 5 o 6 segundos de quitar la llave del contacto, suena por la columna de dirección un motorcillo y se bloquea la dirección. Si no lo hace, pues ya sabes de que es.

Saludos

El sensor parece estár bien, lo que creo que puede pasar es que cambié el embrague y tiene menos recorrido el pedal y la leva no toca aveces con el pedal.
Por otro lado, el fallo del sistema de seguridad ya no sale, y el motor del volante sí actúa a los 5 o 6 segundos.
Hoy me salió el fallo del Hill Holder no disponible, y éste si que no tengo ni idea por qué puede ser.

Si te salen fallos aleatorios suele ser por que la bateria esta en las ultimas

• Like
Reacciones: Jaspe77
Muy buenas.
La batería tiene 10 meses, creo que todavía esté bien.
Milagrosamente ya no salen los fallos.
Lo único que he hecho es quitar el sensor del embrague de su posición pero tenerlo conectado y apretada la leva, y hoy lo volví a poner en su sitio y no sale nada. Funciona el Hill Holder y el control de velocidad.
No entiendo nada.