Fallo sistema precalentamiento

166jtd

Alfista Veterano

Buenas, quería comentaros un problemilla que me ronda por la cabeza.

Hace un par de dias me salió al arrancar el testigo Sistema de precalentamiento no disponible, con el consiguiente parpadeo del símbolo del muelle durante unos segundos, a pesar de que el coche arranca igual que siempre.

Miré en el buscador del foro y comprobé que era lo que me imaginaba, un calentador o calentadores fundidos.

Lo que me mosquea es que no siempre sale, depende del tiempo que lleve parado. Cuanto más tiempo está parado hay más probabilidades de que salga, pero no siempre ocurre.

El coche es un 159 1.9 JTDm 16v.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Lo que unas veces cuando lo dejas vuelvas y se encienda y otras no, ocurre porque unas veces el motor se ha enfriado "demasiado", y otras no. Prueba a dejarlo 8 horas a 40º bajo el sol y verás como no se te enciende ;D
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Se te a cascado un calentador, ami me pasaba lo mismo que ati, y como lo hice yo mismo le cambie los 4. Un saludo
 

kdekastro

Oráculo Alfista

cambiales, en oscaro valen dos duros y en tu motor se hace en menos de 10 min
 

166jtd

Alfista Veterano

Muchas gracias por las respuestas. Imaginaba que los tiros iban por ahí. Recomendais cambiar el que esté fundido o los cuatro de golpe?
 

Charlize_GT

Un Ferrari es sólo un Alfa cabreado

Cambia los todos. Los calentadores llevan un revestimiento cerámico. Con el tiempo se irá deteriorando y se pueden desprender trocitos que pueden ir de camino hacia los inyectores y zasca... :-\

A disfrutarlo
 
Arriba