Fallo Sistema Motor -> Parado

Foreros presentes

sivoycon

Alfista Veterano

y en los JTD de 8v si hay mucho destrozo en caso de rotura de correa?
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas amigos. Tras unos días probando el "nuevo" alfita, ya os puedo decir que ha quedado nuevo, dentro de los 200.000 km que tiene. Gracias a los balancines, tal como dijo alfanacleto, la rotura fue menor y tras cambiar los balancines, distribución y revisión general ha quedado perfecto. Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda, ya que me habéis aportado la tranquilidad que al principio no tenía al no saber si el coche había quedado ya para el desguace.
Muchas gracias.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Saludos queridos Alfistas.
Me ha sucedido algo parecido a racinglfy, de repente me quede sin potencia en el motor (156 JTD Multijet 16 v.) acabadito de comprar de segundamano, apenas podía coronar subidas en autopista, grúa y al mecánico que comprobó inyectores y se encontraban dentro de los margenes admisibles y vimos que un cilindro soplaba por donde tenía que aspirar... desmontar culata y envío a comprobación, la culata esta bien y no hay que planificar, en este momento vamos a cambiar los taqués que parece que el problema viene de ahí. Llegados a este punto vamos a limpiar todo, cambiar distribución y bomba de agua, colector limpito, juntas nuevas, aceitito rico y filtros. Me encanta el coche y no quiero perderlo por lo que me va a costar una pasta pero confío en que tras este trabajo me dure mucho tiempo.
Creéis que debería repasar algo más? Vamos a anular la EGR.
Gracias a todos este sitio es lo mejor para los que tenemos pasione por los Alfas.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joer,que mala suerte
Pués si alfanacleto,:cry:. Ya me he hecho a la idea y mi propósito es que siga rodando un montón de años. Si tienes alguna sugerencia aún no hemos montado y estamos a tiempo. El mecánico también me recomienda anular EGR (de lo cual creo eres un experto). No quiero liarme mucho mas pero debería cambiar balancines?
Gracias.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pués si alfanacleto,:cry:. Ya me he hecho a la idea y mi propósito es que siga rodando un montón de años. Si tienes alguna sugerencia aún no hemos montado y estamos a tiempo. El mecánico también me recomienda anular EGR (de lo cual creo eres un experto). No quiero liarme mucho mas pero debería cambiar balancines?
Gracias.
La egr fuera siempre,los balancines..yo no se como estan..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La egr fuera siempre,los balancines..yo no se como estan..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Bueno, después de toda la faena hasta que no anulamos la EGR el alfa no quería acelerar (cero de aspiración) colocamos la chapita y como si resucitara, lo he estado probando este finde y vuelvo a sonreir... ahora falta anularla electrónicamente y aquí es cuando me gustaría contar con la sabiduría de alfanacleto, ya que nos ponemos qué tal reprogramarlo? Observo que la centralita no me da los datos de consumo, no se si será por lo de la EGR y sospecho que el consumo se ha disparado. Pero bueno ya sabéis como va el indicador de combustible, parece que tenga vida propia. Qué opináis? Sobre todo señor alfanacleto me gustaría tratar con ud. el asunto de la repro. Cuando quiera le paso mi teléfono y lo hablamos. Un saludo a todos y gracias. Ya os contaré.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Privado enviado y contactado con alfanacleto, la repro ha sido instalada ha sido coser y cantar (más coser que cantar, jajaja) tras solucionar la instalación del programa en el portatil. Vaya pepino de alfa, como anda, antes no tiraba mal pero ahora es una pasada. Cuando subo y arranco me digo... precaución. Gracias alfanacleto por tu sabiduria de druida alfista. :)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Este tema empezó muy mal, por suerte se han podido salvar los dos coches, los males no han sido tan grandes y ahora podeis disfrutar de unos alfas renovados y alguno potenciado.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

y en los JTD de 8v si hay mucho destrozo en caso de rotura de correa?

No se el destrozo que puede haber en un 8 valvulas por que además y siendo sinceros es un problema bastante más gordo en los modelos 16valvulas.
El motor 8 valvulas dicen que es muy duro y mejor que lo sea por la cuenta que me trae.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas chicos, pues ayer hablé con el mecánico y me dijo que habíamos tenido suerte porque sólo estaba afectado y roto la propia correa como es lógico, unos balancines (Que no se lo que es o si se dice así) y un tensor de la correa que dice que estaba mal puesto. Digo pues anda que tiene peligro, que la correa se la cambiaron en la casa Alfa anteriormente. Pero bueno paraece que la cosa no ha afectado a la culata, válvulas, etc. Por tanto la factura bajará de lo inicialmente previsto.

Eso que cuentas podria indicar que la correa se rompiera por que no habian cambiado tensores o por que no los habian puesto bien.
Y espero que te hayan cambiado la bomba de agua por que si no tenemos una kagada monumental y por tanto ir cagadito cada vez que se usa el coche.
Un saludo.
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso que cuentas podria indicar que la correa se rompiera por que no habian cambiado tensores o por que no los habian puesto bien.
Y espero que te hayan cambiado la bomba de agua por que si no tenemos una kagada monumental y por tanto ir cagadito cada vez que se usa el coche.
Un saludo.


Si Jaume, se cambió todo, balancines, tensores, correa, etc.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No Jaume es mucho peor el 8v. El 16v tienes posibilidad de librar porque llevan fusibles en los balancines. El 8v si rompe correa dobla válvulas si o si

Si no digo lo contrario, creo que es peor una rotura en el 8v, lo que digo es que no rompen tanto como los 16 valvulas o ni la mitad.
Un saludo.
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, me comentó el mecánico que los 16v llevan la protección de los balancines para evitar precisamente que se reviente el motor con los cilindros desalineados y no sé que más cosas. Por lo menos se recuperó bien el coche, ahora me están cambiando el tubo superior que se ha rajado, fallo típico que le pasa a este modelo como ilustra el foro.
 
Arriba