Fallo Sistema Motor -> Parado

Equipo conectado

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas chicos.
Mirad que estoy contento con mi coche, pero esta mañana desgraciadamente yendo al trabajo me ha dejado tirado, ha salid en pantalla Fallo o avería algo del sistema del motor o motor, algo así, ha sido muy rápido y no me ha dado tiempo a verlo bien. Acto seguido se ha parado, ha dejado de funcionar la dirección asistida y ya no aceleraba, me he conseguido apartar de la carretera por la que iba y llamar a la grúa para ir al taller. Cuando ha sucedido eso he oído un "clak", que no se si se habrá roto alguna correa o alguna cosa. He intentando arrancar 2 veces y viendo que no podía, hacía el intento el coche pero no lo conseguía lo he apagado y esperado a la grúa. Se que todo esto puede ser muy "genérico", pero se os ocurre por donde puede ir la avería?
¿Corre de la distribución, bomba del agua, motor?
Datos del coche: 204000km, lo compré de 2 mano y se le cambió la correa de distribución a los 120000 en casa oficial.
Motor: 1.9 jtd 16v Diesel.
Gracias de antemano.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Tiene pinta de algo electrico. Si fuera correazo, directamente no hay mensaje ni leches, se cala y se para bastante abruptamente el coche.
Eso cuando metan la diagnosis te dirán mas seguro.
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues ya tengo una previsión con lo que ha visto el mecánico. Se ha roto la correa de distribución y dice que hay que revisar junta de la culta, válvulas (16), etc, etc, etc. Hasta que no desmonte no sabe más, pero que la factura puede ser un pico. Veremos a ver, que interesa más si reciclarlo, dejarlo guardado o arreglarlo. Os voy informando, gracias por la ayuda compañeros.
 

MINUSA

Alfista Junior

Joder, pues cuanto lo siento. Esa avería es de las más jodidas porque a saber que más ha tocado la rotura de la correa.

Como bien dices, según el presupuesto te merecerá la pena arreglarlo o no. Aunque también te digo que he visto anuncio de coches en segunda mano con averías similares, ya que hay gente que se dedica a la reventa y pueden arreglarlo ellos mismos. En material realmente no es una avería cara, el problema es la mano de obra. Lo digo para que antes de llevarlo a un desguace y te den 100 € puedes intentarlo.
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Claro Minusa si es que viendo que puede ser una factura de 1000 a 2000 euros, volvemos al tema de que por ese dinero no tienes otro coche, que esté en un buen estado. El mecánico me dijo que ocmprar un motor de desguace también era jugársela porque vete a saber como está y los km que lleva. Entonces dependiendo del presupuesto que me diga pues lo arreglaré, porque sino es el pescaillo que se muerde la cola. Otro coche mejor y en buen estado no voy a tener por ese precio. Al final ruina.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Putas correas. Mira que han dado por saco tambien en los JTD 16v...
Muchas veces solo miramos los km en las correas, pero con el paso del tiempo también se cuartean. Conviene sacar la carcasa dela distribución, y que las correas no estén más de 5 años. Y estar seguro que tambien han cambiado los rodillos con el kit, no solo la correa.
Pues la facturita dependiendo de cuantas válvulas estén pisadas, se te va a subir a más de 1.000 €. Hombre, eso si, queda el coche listo para otros tantos km con la culata y admisión bien limpita.
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Putas correas. Mira que han dado por saco tambien en los JTD 16v...
Muchas veces solo miramos los km en las correas, pero con el paso del tiempo también se cuartean. Conviene sacar la carcasa dela distribución, y que las correas no estén más de 5 años. Y estar seguro que tambien han cambiado los rodillos con el kit, no solo la correa.
Pues la facturita dependiendo de cuantas válvulas estén pisadas, se te va a subir a más de 1.000 €. Hombre, eso si, queda el coche listo para otros tantos km con la culata y admisión bien limpita.


Sport_evo una duda, lo más seguro efectivamente como dices es que el mecánico tenga que revisar válvulas, culata, nuevo kit de distribución y ya el cambio de aceite, filtros, etc. Es decir, dejar el coche revisado y arreglado. Pero la duda que me surge, dentro de mi ignorancia, es: una vez cambiado, rectificado y arreglado todas esas partes del motor, realmente el motor está bueno para hacerle otros 100.000-200.000km con sus mantenimientos logicamente, o con esta avería ese motor está ya sentenciado, aunque lo arregle. Como digo no tengo mucha idea de mecánica. Gracias por la ayuda.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Buenas.
Hombre, si te lo hacen bien y a conciencia, debería de quedarse bien. Aunque tambien puedes mirar a ver en que estado general tienes el resto de piezas del coche que puedan ser costosas y te puedan provocar otro facturón. Dicese, embrague, turbo... el alternador que es algo típico de carcar tambien y poner uno nuevo de intercambio son 150 € y ya te quitas otra cosa que te puede dejar tirado y puedes aprovechar... vamos, lo suyo es verlo con el mecánico y valorarlo todo.
¿Te han hecho un precio aproximado de la avería?
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.
Hombre, si te lo hacen bien y a conciencia, debería de quedarse bien. Aunque tambien puedes mirar a ver en que estado general tienes el resto de piezas del coche que puedan ser costosas y te puedan provocar otro facturón. Dicese, embrague, turbo... el alternador que es algo típico de carcar tambien y poner uno nuevo de intercambio son 150 € y ya te quitas otra cosa que te puede dejar tirado y puedes aprovechar... vamos, lo suyo es verlo con el mecánico y valorarlo todo.
¿Te han hecho un precio aproximado de la avería?

De acuerdo sport_evo, estoy a la espera de que el mecánico termine de desmontar y ver como está el motor para darme una idea de lo que me puede costar la reparación. Con lo que me diga os informo, a ver que os parece. Muichas gracias por la ayuda.
 

alfanacleto

Titán Alfista

De acuerdo sport_evo, estoy a la espera de que el mecánico termine de desmontar y ver como está el motor para darme una idea de lo que me puede costar la reparación. Con lo que me diga os informo, a ver que os parece. Muichas gracias por la ayuda.
que coche es??
si es un 47-56-gt jtd 16v lo mas probavle es que no ne esites valvulas ni nada,juntas nuevas,los taques que jodiese,correas,aceite y a correr y el moyor estara en el mismo estado de antes,los jtd 16v llevan un sistema de taques que si parte la correa cierran y no suelen pisar valvulas casi nunca,solo joden taques y la propia correa
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

que coche es??
si es un 47-56-gt jtd 16v lo mas probavle es que no ne esites valvulas ni nada,juntas nuevas,los taques que jodiese,correas,aceite y a correr y el moyor estara en el mismo estado de antes,los jtd 16v llevan un sistema de taques que si parte la correa cierran y no suelen pisar valvulas casi nunca,solo joden taques y la propia correa

Hola alfanacleto, el coche es el 147 jtd 16v de 140cv. El mecánico me dijo que lo tenía que abrir para revisar válvulas que creía que iban de 4 en 4 y tendría que ver las que había fasttidiado, así como la culata y no se que más cosas y nombres raros para mi me dijo.
Ese sistema que dice que llevas, de ser así el motor estaría entonces bueno?. La avería me sucedió en movimiento y luego yo intenté arrancar 2 veces y viendo que no, ya lo apagué. Luego me dijo el mecánico que tenía que haber pisado el embrague, no intentar arrancar, etc, pero claro no lo sabía.
 

alfanacleto

Titán Alfista

el motor deberia estar perfecto,ya te digo que "por lo normalos taques cierran y no se pisan las valvulas,por norma general es lo que te dije,correa,taques,aceite y juntas y a correr,no se yo esas dos intentadas de arrancar que harian,un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

el motor deberia estar perfecto,ya te digo que "por lo normalos taques cierran y no se pisan las valvulas,por norma general es lo que te dije,correa,taques,aceite y juntas y a correr,no se yo esas dos intentadas de arrancar que harian,un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

De acuerdo Alfanacleto, pues se lo digo al mecánico a ver que dice.
Muchas gracias por la ayuda.
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas chicos, pues ayer hablé con el mecánico y me dijo que habíamos tenido suerte porque sólo estaba afectado y roto la propia correa como es lógico, unos balancines (Que no se lo que es o si se dice así) y un tensor de la correa que dice que estaba mal puesto. Digo pues anda que tiene peligro, que la correa se la cambiaron en la casa Alfa anteriormente. Pero bueno paraece que la cosa no ha afectado a la culata, válvulas, etc. Por tanto la factura bajará de lo inicialmente previsto.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Excelente noticia. No recordaba yo el tema ese de los taques en estos motores. ¿En los 8v pasa lo mismo?
Pues nada, la factura bajará indudáblemente.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas chicos, pues ayer hablé con el mecánico y me dijo que habíamos tenido suerte porque sólo estaba afectado y roto la propia correa como es lógico, unos balancines (Que no se lo que es o si se dice así) y un tensor de la correa que dice que estaba mal puesto. Digo pues anda que tiene peligro, que la correa se la cambiaron en la casa Alfa anteriormente. Pero bueno paraece que la cosa no ha afectado a la culata, válvulas, etc. Por tanto la factura bajará de lo inicialmente previsto.
te lo dije
 

Jmcc

Alfista Veterano

Creo recordar que son los balancines que se han diseñado "rompibles", para que es estos casos se rompan ellos y no arrasen con lo habitual.
 
Arriba