[FALLO] Sistema de Protección del Vehículo NO DISPONIBLE

Buenos días,

Pues tras pasar por varios talleres donde cada vez me engordan más la factura y la chapuza es aún mayor, recurro a este foro que no conocía anteriormente.

El título del asunto es lo que me acontece en mi 159 1.9 120cv TDIm

No hace ni 2 meses que fallaron los calentadores, y acabaron cambiándome también la batería, y ahora esto. Un dineral :mad:

Alguien ha solucionado este problema? A cuánto asciende la factura? Qué es exactamente lo que hay que sustituir? Gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A mi ese fallo me ocurrió en mi 159 al año de tenerlo. Observé que ocurría al parar el coche y sacar la llave.
Antes del fallo, parabas el coche, quitabas la llave y a los dos, tres segundos se escuchaba el bloqueo de dirección (anti-robo). Cuando empezó a salir ese mensaje, no bloqueaba.
Al principio salía a veces y no bloqueaba, otras no salía y bloqueaba.... Después ya era constante.

Me tuvieron que cambiar todo el sistema mecánico del bloqueo. No se precio pues entró en garantía.

Observa si al salir el mensaje, la dirección no se bloquea y es lo mismo que a mi me pasó.
Saludos
 
Es lo que tú comentas. El volante no se queda bloqueado.

En el taller parece que han hecho una chapuza arreglándolo y ellos mismos lo llevan a concesionario oficial. Parece que tocando la centralita se les han ido los datos de información del coche .... (soy escueto en la información porque no soy yo el usuario del vehículo ni quien trata con el taller, así que no tengo toda la información disponible)

Gracias por tu comentario
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues la solución era fácil, al menos en mi caso así fué. Una hora escasa de mano de obra, en desmontar los plásticos alrededor de volante, quitar el dispositivo de bloqueo de dirección, y ponerlo nuevo y montar de nuevo plásticos.
Ya digo que ni idea del precio pues entró en garantía...pero dudo que superase los 150€.
Concesionario Oficial Alfa Romeo.

Por eso, digo tantas veces que a veces tiramos de 'talleres de barrio' que teóricamente son más baratos, pero no conocen el coche ni de lejos... Te hacen la chapuza, te la lian bien liada... Y a hacer puñetas el ahorro que se presupone ibas a tener!!! Al final, pagas igual o más, te pasa dando paseos de taller en taller, y aguantas el dolor de cabeza que te da el pu (piiiii) coche, el pu (piii) taller y la pu(piiiii) madre que los parió....
;D

Saludos y suerte.
 
Pues a ver que nos dicen, trataré de mantener actualizado el hilo.

Por lo pronto ya nos han dejado un coche de sustitución, ya que el problema lo han agravado de alguna forma en el taller no oficial. Parece que se ha perdido la información de la centralita. Imagino que no hará falta ni pelearse para que sea el taller "no oficial" el que corra con los gastos, pero ...
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Ese fallo me lo daba a mi hace dos años o así, y según vino se fué...hasta ahora, que en esta semana me ha salido dos veces. Confío en que se vaya otra vez por dos años mas jejeje. Una vez oí que tenía que ver con el cajetín de la llave, pero no lo sé. Antes me salía tooodos los días y no pasó nada grave. Si te enteras de cuál es el problemas postealo! ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Don Vito, mira como comento antes, si escuchas tres o cuatro segundos después de quitar la llave, el mecanismo del bloqueo del volante.
Si no se escucha y en esos 3/4 segundos sale el mensaje "sistema de protección del vehículo no disponible".... Es el sistema anti-robo.
Si funciona el bloqueo, y sale el mensaje... Entonces será de otra cosa.

Saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

A mi me salía (sigue sin salir todavía) pero al meter la llave, no al quitarla. Yo metia la llave y salía, quitaba llave y metia y se quitaba, eso o arrancaba directamente e iba con el fallo en el cuadro, pero sin ninguna consecuencia y al llegar al destino y quitar la llave si bloqueaba el volante. Sera mismo aviso distinto motivo...
 
Pues ya tenemos el susto aquí, poco más de 1,000€ de reparación :mad:

Cuando tenga la factura detallada, si es de vuestro interés, la subiré
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

harmonica dijo:
Pues ya tenemos el susto aquí, poco más de 1,000€ de reparación :mad:

Cuando tenga la factura detallada, si es de vuestro interés, la subiré

La virgen!!! :eek:

Que es lo que había!???. Al final la body computer muerta???
Si a mi una centralita de una puerta me sale por 250€ (con IVA), una body no me extraña que sean 1000€.

Suerte y saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues ya respondo yo que me huelo lo peor, al colega se la han clavao bien, despues de cargarse ellos la centralita, se la cobran al cliente, me apuesto lo que sea. ::)
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Hoy me ha salido el fallo a mi al meter la llave, he ido todo el trayecto con el simbolito del fallo y cuando he llegado a casa, he quitado la llave y sí ha bloqueado el volante. No se si será el mismo fallo. No se si será casualidad pero me ha salido estos días con las bajas temperaturas...yo mientras no me afecte a nada mas allá del simbolito ahí lo dejo ;D
 
Hola chicos. De un tiempo a esta parte le vengo viendo un fallo como el que describis. Cuando abro el coche y meto la llave..zas!! Sistema de proteccion de vehiculo no disponible. Si de la misma saco la llave y la vuelvo a meter, la reconoce a laprimera y no vuelve a salir el fallo.
Cuando cierro el coche se oye perfectamente el ruidito del bloqueo y la direccion queda bloqueada. Y me la encuentro bloqueada al abrir.
Una vez reseteo el fallo al meter la llave x segunda vez, el fallo no se vuelve a reproducir.

Asi que en mi caso supongo que la centralita de bloqueo de direccion va ok, y supongo que el cajetin de la llave tambien. Algunaidea?
 

tikitiki

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!

yo he tenido ese problema desde siempre. Si buscas en el foro, verás que ya lo denuncié aqui.
Compre el coche en 2006 y en 2008 empezó... Lo llevé a 2 concesionarios diferentes de Barcelona y no dieron con el problema.
Al final, un dia por casualidad le dejé el coche a un amigo, y cuando pisó el embrague me dijo que tenia el pedal como muy hundido... Con el empeine del pié lo tiró hacia atrás y MAGIA! el mesaje de Sistema de proteccion de vehiculo no disponible DESAPARECIO!

El fallo viene dado por el sensor que llevan los pedales para arrancar el choche. Tienes que apretar el pedal y darle al botón para arrancar el coche, como medida de protección para los niños... de ahí el mensaje de Sistema de Proteccion. No tiene nada que ver con el bloqueo de dirección!!!

Cada 3-4 meses me aparece el mensaje de nuevo, y simplemente tiro el pedal del embrague hacia atrás con el empeine del pie, y solucionado...

Saludos
Tikitiki
 

Mike16v

Alfista Junior

Los sensores de los pedales son muy puñeteros, en la scenic que tuve, que llevaba arranque sin llave, muchas veces yendo en marcha dejaba de acelerar sola, tenias que soltar el acelerador y volver a pisarlo para que funcione.

Normalmente al arrancar siempre lo hago con el embrague, pero un día me dio por hacerlo pisando el freno y no arrancaba, decía pisar freno o embrague, solté freno, lo volví a pisar y arrancó.

Le cambie el sensor del freno, y se arregló todo.

Lo que dice tikitiki del embrague puede ser perfectamente, fallo de sensor.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

tikitiki dijo:
Hola!

yo he tenido ese problema desde siempre. Si buscas en el foro, verás que ya lo denuncié aqui.
Compre el coche en 2006 y en 2008 empezó... Lo llevé a 2 concesionarios diferentes de Barcelona y no dieron con el problema.
Al final, un dia por casualidad le dejé el coche a un amigo, y cuando pisó el embrague me dijo que tenia el pedal como muy hundido... Con el empeine del pié lo tiró hacia atrás y MAGIA! el mesaje de Sistema de proteccion de vehiculo no disponible DESAPARECIO!

El fallo viene dado por el sensor que llevan los pedales para arrancar el choche. Tienes que apretar el pedal y darle al botón para arrancar el coche, como medida de protección para los niños... de ahí el mensaje de Sistema de Proteccion. No tiene nada que ver con el bloqueo de dirección!!!

Cada 3-4 meses me aparece el mensaje de nuevo, y simplemente tiro el pedal del embrague hacia atrás con el empeine del pie, y solucionado...

Saludos
Tikitiki
Cambialo que no cuesta mucho.
 
Arriba