Fallo sensor nivel aceite y pregunta sobre aceite AD

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He estado de viaje por Asturias y Cantabria, unos 2.700 kms en total y ya en casa.
El coche se ha portado muy bien pero me dio un sustillo, estando en Asturias me dió bajo nivel de aceite, no me marcaba nada de aceite y en la varilla me parecía que estaba bien pero ya me hizo dudar y compré la garrafa que encontré de las mismas especificaciones (el que tiene echado es el Selenio 5W30), en un sitio de recambios en Cabezón de la Sal, para reponerle un poco a ver, pues me daba miedo que lo próximo que saliera fuera "Detenga el vehículo por falta de recirculación de aceite" o como lo diga a más de 1000kms de mi casa y en sábado, pero no hizo falta reponer, pues de buena a primera ya me marcaba cuatro de las seis rayas que tiene, así que debió quedarse pillado el sensor (joputa sensor) y eso que pasó un par de horas y paré varias veces en plano, pero nada, hasta que ya marco bien cuando le dió la gana.
Es el 159sw jtdm 2.0 170cv, al parecer es algo que puede ocurrir al ponernos en desnivel, yo solo lo tuve 20min con las ruedas derechas subidas a una acera, supongo que tuvo que ver. ¿Estará fallando el sensor como para tener que cambiarlo? ¿Cuánto puede costar?

Bueno pues el aceite que compré por si tenía que reponer y que al final no he abierto siquiera es el siguiente, a ver si alguno lo conoce y me puede decir que tal es, pues estoy pensando en dejarlo para el próximo cambio de aceite: AD SC2 5W30
Dejo aquí link con imagen:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No le hagas ni caso, el sensor del aceite en el 159 (da igual que sea 1.9 y/o 2.0) es una ruleta, marca lo que quiere cuando quiere... No es una pieza muy lograda la verdad.

En el 1.9 marcaba relativamente bien, a pesar de que alguna vez me marcó cero rayas.... En el 2.0 es más cachondo aún, en el garaje a primera hora de la mañana me marca varias veces una o dos rayas menos, en la oficina siempre marca bien y luego según le dé.

He comprobado el nivel y siempre está bien.... Ya no le hago ni caso.

Salu2
 

Rocker

Alfista Junior

A mí me pasa eso sí le dejo en cuesta ó de lado y sobretodo si ya le toca cambiar el aceite
 
Arriba