Fallo precalentamiento

20 Feb 2025
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Buenas!!necesito ayuda..tengo un alfa romeo 147, 1.9 jtdm año 2006, tengo fallo precalentamiento desde hace un tiempo y tengo que cambiarlos, el problema es que están muy escondidos y son jodidos de quitar, alguien sabe en Madrid algún taller que se dediquen especialmente a cambiar bujias de precalentamiento, o algún taller donde me puedan recomendar?gracias!!
 
Cualquier taller te los cambia en cero coma, no hay ninguno que tenga que ser específico, es una operación rutinaria, hasta tu los puedes cambiar en 10 minutos en la calle.

Llámate a Samper que está en la Calle Juan Montalvo que trabajan de puta madre y barato, te atienden por WhatsApp también y te dan presupuesto antes de hacer nada.

Salu2

Pd: Zona Norte de Madrid es muy amplia
 
Cualquier taller te los cambia en cero coma, no hay ninguno que tenga que ser específico, es una operación rutinaria, hasta tu los puedes cambiar en 10 minutos en la calle.

Llámate a Samper que está en la Calle Juan Montalvo que trabajan de puta madre y barato, te atienden por WhatsApp también y te dan presupuesto antes de hacer nada.

Salu2

Pd: Zona Norte de Madrid es muy amplia
Gracias por la Info!!en 10 minutos será en otros alfa.. en este coche no son fáciles de cambiar están atrás muy escondidos y apenas se puede llegar a ellos, insisto en saber donde llevarlo porq me dicen que aveces gripan al sacarlos y la avería ya si que es jodida, y la mano de obra en este coche tiene lo suyo..
 
Gracias por la Info!!en 10 minutos será en otros alfa.. en este coche no son fáciles de cambiar están atrás muy escondidos y apenas se puede llegar a ellos, insisto en saber donde llevarlo porq me dicen que aveces gripan al sacarlos y la avería ya si que es jodida, y la mano de obra en este coche tiene lo suyo..

Para sacarlos es raro que partan porque no hay apriete, se hecha aflojatodo antes, esperas 2-3 minutos y con una llave de tubo de 9mm los sacas.

Cuando se parten es cuando se aprietan, se puede hacer con dinamómetrica que con eso no hay fallo, pero con la misma llave de tubo se puede hacer, simplemente cuando se llega a poner un poco duro, se le da algo menos de un cuarto de vuelta y se acabó.

He cambiado los calentadores de todos mis coches y nunca he tenido problemas, de hecho hasta he colgado un brico por aquí con fotos en un 2.0 16v.

Salu2
 
Para sacarlos es raro que partan porque no hay apriete, se hecha aflojatodo antes, esperas 2-3 minutos y con una llave de tubo de 9mm los sacas.

Cuando se parten es cuando se aprietan, se puede hacer con dinamómetrica que con eso no hay fallo, pero con la misma llave de tubo se puede hacer, simplemente cuando se llega a poner un poco duro, se le da algo menos de un cuarto de vuelta y se acabó.

He cambiado los calentadores de todos mis coches y nunca he tenido problemas, de hecho hasta he colgado un brico por aquí con fotos en un 2.0 16v
 
Gracias de nuevo por la info, en este coche para sacar los calentadores hay que desmontar la EGR, están muy metidos y es dificil llegar, tengo miedo de que algúno gripe esté soldado y partan, me an dicho que aveces ocurre y ahí si que la avería es jodida
 
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Gracias de nuevo por la info, en este coche para sacar los calentadores hay que desmontar la EGR, están muy metidos y es dificil llegar, tengo miedo de que algúno gripe esté soldado y partan, me an dicho que aveces ocurre y ahí si que la avería es jodida
Es como dices, delicado y con difícil acceso además de tener riesgos. Aprovechando que quité la EGR para limpiarla tenía la intención de cambiar los míos, y desistí. Es un tema específico de este motor, en los 16v es mucho más sencillo.

Un saludo
 
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Es como dices, delicado y con difícil acceso además de tener riesgos. Aprovechando que quité la EGR para limpiarla tenía la intención de cambiar los míos, y desistí. Es un tema específico de este motor, en los 16v es mucho más sencillo.

Un saludo
Eso es!!en muchos vídeos y foros dicen que es fácil.. pero en este en concreto está muy jodido, por eso quería asegurarme de dónde llevarlo..la cosa esq tengo que cambiarlos ya