fallo precalentamiento tras cambiar los 4 calentadores alfa gt jtd

nono

Alfista Junior

buena compañeros pues eso, hace un mes me salio este mensaje en el cuadro del coche, y mi mecanico me dijo que los calentadores debian estar mal, efectivamente asi era se cambiaron todos el mesaje desaparecio y todo genial, hasta hace una semana me ha vuelto a salir... como puee ser??
se le pusieron los mismos que los originales de la misma marca...

es posible que la bateria tenga algo que ver??

me da la impresion de que quiere morirse...
bueno espero me comentis algo aver que puede ser...

muchas gracias a todos de antemano.

saludos desde murcia¡¡ xddd
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´

Hola paisano!

No has dicho el tiempo que tiene la batería... ;)
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Yo se los cambie en julio, y a saltado un par de veces desde entonces, no salta casi nunca, es raro. Ati te ha saltado mas de una vez seguidas?
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´

Yo acabo de cambiarlos y no salta nada... ;)
 

2DS

2DS siempre cerca

yo tambien voto por la caja de los reles
 

mcpoyo

Alfista Veterano

A mi me cambairon los 4 calentadores, la caja de calentadores, y pense que era la bteria, llevo mas de un mes con bateria nueva, y nada, sigue saltando la luz, lo jodio es que antes me salia otra luz debajo de los calentadores al encenderlo, que ahora no sale, una luz que sale dibujado como un galon, llevo un año con la lucecita, sino llevo mas
 

diegui

Alfista Veterano

Revisa ademas los capuchones de lo calentadores, que esten bien apretados,puede ser que alguno no haga buen contacto.

El fallo te lo tienen que borrar enchufadole la maquina incluso desconectando la bateria durante un tiempo para que resete se puede borrar.

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
 
Soy mecanico de Alfa Romeo desde hace 9 años si alguien necesita alguna reparacion o alguna cosita de mantenimiento no tiene mas que ponerse en contacto conmigo mi correo electronico es obiguanchenobi@hotmail.com ejemplo correa de distribucion jtd 170 euros materiales y mano de obra. Distribucion 2.0 twin spark 170 euros
 

msala

Alicante

Mirar a ver los contactos del máxi fusible de calentadores que no estén sucios o las masas ya que los calentadores consumen mucho y cualquier mal contacto puede aumentar la resistencia del circuito, que es loque ppasa cuando un calentador se casca. Es probable que la centralita interprete eso como un fallo de un calentador
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Hola muy buenas, retomo el hilo por si alguien dió con la solución ya que a mi me pasa exactamente lo mismo y ya cambiado calentadores, caja de calentadores y bateria....
Muchas gracias
 

Charpon

Alfista Veterano

Si después de cambiar calentadores y relé de calentadores sigue saliendo puede ser lo que me pasó a mi cuando lo compré.
A los dos días ya me salió el fallo y me dijeron que eran los relés, me los pusieron gratis y me fui para casa.
Tres o cuatro días después, otra vez lo mismo. Me dijeron que igual habían salido defectuosos, porque era el mismo problema.
Arranco el coche para salir del taller y sorpresa, ya me sale el fallo a la primera.
Se quedaron con el coche y me lo dieron tres semanas después.
No sabían porqué se quemaban todas las cajas de los calentadores y se pusieron a revisar todo el sistema eléctrico. Al final era un simple cable que estaba pelado, solo un pequeño pinchazo, pero tocaba el chasis, hacía masa y al encender el coche se cargaba la caja de relés.
La solución que le dieron fue darle un par de vueltas con cinta americana. 15 años después no me ha vuelto a pasar.
Los problemas eléctricos son la mayor hijoputez del mundo, para un arreglo de un minuto, puedes tardar una vida para encontrar cual es el problema.
 
Arriba