Fallo precalentamiento, loco me tiene

Foreros presentes

JMT1098

Alfista Junior

Buenas compañeros, a ver si alguien me puede ayudar,

Un día cualquiera me salio el fallo precalentamiento, verifique las bujías de encendido y fallaban dos, así que cambié las 4, pero me volvía a salir el fallo precalentamiento, verifiqué las bujías y cableado y ví todo correcto.

Lo conecté al ordenador y me salió el fallo P0683 Comando del tiempo de incandescencia, así que supuse que tenía que cambiar la caja precalentamiento.

Nueva me pedían 130€ así que al final se la compre al forero deick de segunda mano, el cual me confirma que en su coche no aparece el error.

Una vez la tengo en casa la monto y me continua saliendo el error!! Así que decido hacer una comprobación más, saco las bujías afuera y le doy al contacto, evidentemente no se enciende ninguna, desconecto una y dejo conectada tres, le doy al conector y nada de nada, dejo conectadas solo 2 bujías y se encienden un poco y durante muy poco tiempo, después dejo conectada 1 bujía sola y ésta se enciende al 100% y durante el tiempo correcto.

Que creéis que puede ser? he revisado masa, positivo, cables, y ya no se me ocurre nada más
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Algo similar me pasa a mi.

Tenía fallo de bujías de precalentamiento.

Cambié las 5 y seguía saliendo el error.

Pregunté a un mecánico y me dijo que había que borrar el error que por eso seguía saliendo. Que no pensaba que fuera la caja de las bujías.

Fuí a un cocnesionario SEAT y me borraron el error, a pesar de no tener software de Alfa.

Pero a veces me sale y otras no. Sobre todo cuando el motor está caliente no sale.
 

JMT1098

Alfista Junior

El error lo borrado un par de veces ( en concesionario), Si en caliente no salta el error es porque cuando la centralita detecta el agua anticongelante caliente no manda encender las bujías
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

JMT1098 dijo:
El error lo borrado un par de veces ( en concesionario), Si en caliente no salta el error es porque cuando la centralita detecta el agua anticongelante caliente no manda encender las bujías

Me dijeron que es muy difícil que se vaya la caja de los calentadores.
 

pender

Alfista Junior

Esa caja se puede abrir para cambiarle algún rele si es que lo lleva o algo? debe de ir a presión y da un poco de respeto abrirla..alguien lo ha hecho?..a mi me da el P0380 y también estoy ya hartito...
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

extraño lo e, desde luego, yo apostaría por que se ha vuelto a fundir uno de los calentadores, vuelve a comprobarlos, hazlo con un amperímetro de continua, es lo más eficaz.
 

gall

Alfista Junior

Comprobad la resistencia de cada cable que va del calentador a la centralita,porque suelen fallar,y con los calentadores lo mismo,comprobad resistencia y aseguraos d tocar bien con las puntas del tester xke sino tomareis medidas erroneas.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Arriba