Fallo precalentadores con fiatecuscan se puede?

Foreros presentes

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso si me sigue dando fallo PRECALENTAMIENTO y luego se apaga y ya no sale.
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Muy buenas compañero te comento mi caso particular y a la conclusion que he llegado yo.

Hace un par de años de la noche a la mañana y de un dia de agosto al arrancar el coche (alfa 147 jtdm 120) me da el fallo de precalentamiento, dando este error de manera esporádica en algún arranque que otro, pero no en todos los arranques.

Me sorprendio mucho al verdad y lo primero que pensé fue que se me habia ido un calentador. Lo llevo al taller y me comentan que el calentador 3 esta frito, que el resto estan bien pero el 3 esta frito. Aun estando tres buenos, por el precio que me costó (el taller es de mi cuñado) opté por cambiar los 4 y así que todos fueran nuevos.

Pasados unos dias del cambio, en un arranque me vuelve a dar fallo de precalentadores por lo que pensando que algun calentador esta mal lo llevo de nuevo al taller.

Estos revisan los calentadores y estan todos bien por lo que decido cambiar la caja de precalentamiento por si el fallo fuera ese pero no, después de unos días volvio a salir el condenado fallo.

He de decir que el fallo de precalentamiento siempre lo hacia de manera aleatoria y sin seguir ningún patrón, te lo podía hacer en el primer arranque del dia, estar varios días sin hacerlo o después de un uso prolongado del coche, pero siempre de manera aleatoria y algunas veces muy continuamente y otras a lo mejor se pegaba semanas sin hacerlo, dándome el fallo antes de cambiar los calentadores, después de cambiar los mismos e incluso después de cambiar la caja de precalentamiento, no quedando mas cosas por cambiar del sistema de precalentamiento.

Un mes después de esto y tras darle varias vueltas al dichoso fallo pensé que pudiera tratarse que la batería pudiera estar en las últimas, no tenía mucho tiempo la batería pero opté por cambiarla por una nueva.

Esto fue allá por marzo del año pasado y la verdad es que no puse la peor batería del mercado pero tampoco puse de lo mejorcito, pero si que desde el cambio de la bateria hasta este mes de agosto no me volvió a salir el dichoso fallo, pero desgraciadamente en agosto volvió a salir de la misma forma que se presentaba antes del cambio de batería, de forma aleatoria y sin ningún patrón definido.

La semana pasada después de repostar y sin previo aviso, la bateria, tras 16 meses de uso dijo basta, toda la feria de luces del cuadro y radio se enciendian y apagaban y no hacia mención ni de toser el coche.

Al estar en garantía y como el taller es de mi cuñado pude, en vez de poner otra bateria igual que la que llevaba, pagar la diferencia y poner una de marca mas reconocida y supuestamente superior a la que tenía, esperando que todo el quebradero de cabeza de el fallo de precalentamiento se deba a la puñetera bateria y deseando que se solucione con el cambio de esta batería de mejor calidad.

Mi conclusión de todo esto y espero que sea así, es que el fallo pueda deberse a la batería, que no este en sus mejores condiciones, que no sea la que le corresponde o que sea de mala calidad, eso sí, siempre y cuando el resto de elementos del sistema de precalentamiento esten en perfectas condiciones.

Espero que el tocho te haya ayudado en algo y quw despues de ml cambio de esta batería no me vuelva a salir el dichoso fallo, saludos!
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola jlsevilleja
Lo primero, Gracias por contestar socio, y de tocho nada, todo muy bien explicado, de echo yo lo primero que ice fue cambiar la bateria pues me daba fallo carga bateria y en mi ignorancia pensé que era la bateria pero no ese fallo se debe al alternador, la puse nueva pero como tu dices, no quise gastar el pastizal que me costo la Boch y puse una sin marca conocida y el fallo no me salia ni con la boch ni con la que tengo ahora, luego ya comprendí a las malas que era el alternador porque tuve una fuga de gasoil y antes de cambiar el alternador me empezó a dar ese fallo y ahora que esta cambiado lo mismo. conclusión e testeado todo con, fiatecuscan caja rele etc etc calentadores uno a uno con polimetro maxifusible calentadores y todo bien, lo que no puedo asegurar es si algún calentador esta mas frió o no como tu bien comentas. la verdad es que ya paso del aviso. Eso si no se si tiene nada que ver lo del sensor del agua del filtro gasoil que lo he dejado desconectado porque me perdía por la junta, que ya me ha comentado Wesmorlan como solucionarlo. Un saludo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy en esas liado y os cuento mi historia.
Fallo P0683 en multiecuscan caja relé,si fuera de calentador sería otro código así que en principio mi historia es la caja,cuando mi llegue y cambie os comento.
85 pavos tienen la culpa,marca Bosch.
De la inyección, si no se soluciona con esto otra historia.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola vamos a ver yo de ti no me precipitaría, lo primero asegúrate que el p0683 sea caja pues creo que es p0380 ahora me haces dudar pero bueno, y antes de cambiar nada mas arriba explico como testear con el fiatecuscan que como dije eso es gracias a un socio del foro que lo explica perfectamente.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

claro el alternador esta justo debajo del filtro. si se mojo puede que se jodiera por eso. la junta es la misma por que es el mismo diametro de rosca.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si si totalmente fue por eso, de echo ese alternador solo tenia 5 años teniendo en cuenta la edad del coche ya se iba a desguace con ese puesto pero de sobras. y si cuando me comentaste lo de la junta me dije anda que jajaja
 
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