Fallo P24D1

mariok32

Alfista Compulsivo
31 Ago 2021
343
443
67
28
Lorca, Murcia
Buenas noches compañeros Alfistas , después de un tiempo funcionando todo perfectamente ahora el coche me devuelve :

P24D1​

Supuestamente es el sensor del filtro de particulas posterior. Llevo una referencia antigua de 4 Hilos y ahora hay una nueva de 5 Hilos .
El coche regenera perfectamente y puedo medir hollín y todo .
Sin limitación de potencia ni nada , solo pierdo modo DNA y ya .
Hay dos opciones:
400 euros por el sensor de 5 hilos
Repro y anular fallo en centralita.
Alguno de vosotros ha sufrido este fallo?

Última edición:
Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 17,02 EUR.
Buenos días,

Si, como comentas es el sensor del filtro de partículas posterior, yo tuve que cambiarlo en el SO, los otros dos talleres con los que contacte me indicaron que no podían hacerlo al tener que reprogramar la ECU. Yo no haría ninguna modificación a los sistemas anticontaminación, en mi opinión devalúas el valor de reventa y estas a expensas de cualquier cambio en la normativa de mediciones de NOX en la ITV. Pero claro, es una opinión ;)

• Like
Reacciones: mariok32
Buenos días,

Si, como comentas es el sensor del filtro de partículas posterior, yo tuve que cambiarlo en el SO, los otros dos talleres con los que contacte me indicaron que no podían hacerlo al tener que reprogramar la ECU. Yo no haría ninguna modificación a los sistemas anticontaminación, en mi opinión devalúas el valor de reventa y estas a expensas de cualquier cambio en la normativa de mediciones de NOX en la ITV. Pero claro, es una opinión ;)
Es uno de los temores que le tengo a una posible repro…
Pero por otra parte me niego a llevarlo al SO de Alfa Romeo son unos incompetentes y no quiero dejar 10 dias allí el coche para que me borren el fallo y salte al mover el coche…
He estado viendo y hay gente en Italia que ha puesto el sensor de 4 hilos de desguace y a correr. Pero son 100 euros y no aseguran nada

De momento he borrado el fallo (bendito el dia que quite el sgw) dos veces y le estoy dando bastante caña al coche y parece que salta menos.

Buenos días, Por mi experiencia, yo lo tuve durante el tiempo que espere la cita y al menos en mi caso, aunque lo borraras, salía de nuevo cada vez más frecuentemente. Buena suerte con la opción del desguace, ya nos contarás.

• Like
Es lo peor de este coche sin dudas … todo lo relacionado con el Dpf y sus sensores .. yo llevo años con problemas(p2455) y al final no me queda otra que vaciarlo ( tengo otro Dpf original sin modificarlo ) en la casa tres años con el mismo fallo y ni idea .. solo me decían cambiar fap .. pusimos uno rehusado y vuelta al mismo fallo .. sinceramente creo que genera muchísimo ollin los motores diesel y se saturan .. o están mal
Diseñados .. es desesperante ,ya se que todo los diesel pecan de ello pero a mí lo que me importa son los alfa y desde desde luego este sera ultimo alfa si o si . Y nada recomendable la marca y el servicio postventa .. hasta los

• Like
Es lo peor de este coche sin dudas … todo lo relacionado con el Dpf y sus sensores .. yo llevo años con problemas(p2455) y al final no me queda otra que vaciarlo ( tengo otro Dpf original sin modificarlo ) en la casa tres años con el mismo fallo y ni idea .. solo me decían cambiar fap .. pusimos uno rehusado y vuelta al mismo fallo .. sinceramente creo que genera muchísimo ollin los motores diesel y se saturan .. o están mal
Diseñados .. es desesperante ,ya se que todo los diesel pecan de ello pero a mí lo que me importa son los alfa y desde desde luego este sera ultimo alfa si o si . Y nada recomendable la marca y el servicio postventa .. hasta los

Supongo que si cambiaron el sensor.

Llevo varios dias de paloterapia cambiando a 3500 y manteniendo el motor a + 2500 rpm.
Parece que esta empezando a saltar menos y menos .
Me sigue saltando pero ya no es cada 20 km es cada 200 kms , estoy casi seguro de que el sensor no le pasa absolutamente nada, creo que es algo electrico esta mañana no me conectaba el movil al coche por bluetooth y la radio ha hecho raros al encender (muy muy lenta)
El start and stop sigue desaparecido (me cuadra con batería baja).
Seguiremos informando me niego a cambiar un sensor inútil por 400 euros…

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio