Dan.ocho
Alfista Junior
Hola a todos. Aqui estoy de nuevo con el cambio. Os cuento el fallo a ver si alguien ha tenido la misma experiencia...
El coche se "cala". En primera y segunda da tirones... y se cala directmente salta a N encenciendose el testigo del selespeed. Tengo q parar el coche quitar la llave y volvee a arrancar para poder seguir.
He conectado el MES da el error p1703 conectandolo a unidad motor especificando fallo en el sistema selespeed.
Conenctandolo a la unidad selespeed da los errores p1743 señal baja sensor de embrague y p0725 sin señal velocidad del motor.
En marchas largas va mejor y cuando lleva un rato funcionando el coche y no hace calor tb falla menos.
Alguna idea? Un saludo.
*********************edito para quien no quiera leer todo el hilo *************************
REPARACIÓN:
Se sustituye el sensor de posición de embrague. Situado en el mismo robot justo por encima de la varilla de actuación de embrague. Siguiendo el tutorial de cambio de electroválvula de embrague que hay por el foro...se ve como quitar la caja de fusibles y soporte batería para acceder al robot.
Una vez hecho esto con una llave T-20 se retiran los dos tornillos del sensor y se coloca el nuevo insertarlo y girándolo ligeramente en el sentido de las agujas del reloj para dejarlo en la posición correcta antes de atornillarlo. Lo puede hacer uno mismo con un poco de maña en menos de 1 hora.
El sensor es un PF2C de magneti marelli, se pueden conseguir:
por 100 euros en la misma casa oficial
por 50-60 en ebay de marca magneti marelli
Se puede comprar por unos 15 euros de procedencia china. ( yo no lo aconsejo a mi el chino me duró solo unos meses)
Realizar una autocalibración de embrague.
El coche se "cala". En primera y segunda da tirones... y se cala directmente salta a N encenciendose el testigo del selespeed. Tengo q parar el coche quitar la llave y volvee a arrancar para poder seguir.
He conectado el MES da el error p1703 conectandolo a unidad motor especificando fallo en el sistema selespeed.
Conenctandolo a la unidad selespeed da los errores p1743 señal baja sensor de embrague y p0725 sin señal velocidad del motor.
En marchas largas va mejor y cuando lleva un rato funcionando el coche y no hace calor tb falla menos.
Alguna idea? Un saludo.
*********************edito para quien no quiera leer todo el hilo *************************
REPARACIÓN:
Se sustituye el sensor de posición de embrague. Situado en el mismo robot justo por encima de la varilla de actuación de embrague. Siguiendo el tutorial de cambio de electroválvula de embrague que hay por el foro...se ve como quitar la caja de fusibles y soporte batería para acceder al robot.
Una vez hecho esto con una llave T-20 se retiran los dos tornillos del sensor y se coloca el nuevo insertarlo y girándolo ligeramente en el sentido de las agujas del reloj para dejarlo en la posición correcta antes de atornillarlo. Lo puede hacer uno mismo con un poco de maña en menos de 1 hora.
El sensor es un PF2C de magneti marelli, se pueden conseguir:
por 100 euros en la misma casa oficial
por 50-60 en ebay de marca magneti marelli
Se puede comprar por unos 15 euros de procedencia china. ( yo no lo aconsejo a mi el chino me duró solo unos meses)
Realizar una autocalibración de embrague.