Fallo p1235,n75? alfa 147 jtd 16v

• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

jjsanpa

Alfista Junior
Usuario Premium
18 Feb 2009
230
50
31
44
Valladolid
Screenshot_2024-09-22-21-02-26-267_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg

Buenas, me da este fallo, he mirado por aquí y debe ser la famosa n75. Reseteo el fallo pero vuelve a salir. Cuando reseteo el fallo aparentemente va bien un rato y luego vuelve a salir el error, se queda sin potencia.
Ayer estuve echando un vistazo y lo he visto todo bien, no he visto ningún manguito mal.
Me podéis orientar, muchas gracias.

lee un poco:

Muchas gracias, algo había ojeado, el finde lo estuve mirando por encima, y no vi nada raro.
Cómo no soy mecánico ni nada supongo que sería esto:
Screenshot_2024-09-25-22-13-20-646_com.android.chrome.jpg

Si, esa es la válvula que controla el turbo.
Primero revisa los tubitos; y si no estan rajados, cambias la válvula que no es cara

Suerte

Antes de cambiar la válvula deberías revisar los tubos, que se suelen rajar con bastante facilidad y es fácil y muchísimo más barato de reparar.

Salu2

Gracias, revisé todos los tubos y estaban bien, la electroválvula aparentemente bien.
Cómo tenía que cambiar aceite y filtros, compré la electroválvula en oscaro, unos 60 euros.
Me dispuse a cambiarla y cuando la desmonté estaba rajada interiormente. La he cambiado y sin problemas, gracias a todos.
Saludos.

• Like
Reacciones: uncualquiera
Pues genial entonces.

Salu2