FALLO P0340

Equipo conectado

28 Ene 2025
10
8
6
25
Buenos días, tengo un problema con mi 147, es el 1.9 jtdm 16v de 150cv el Q2, el coche le cuesta muchisimo arrancar, a veces ni soy capaz, y una vez arrancado no tiene fuerza, como si estuviera limitado, en la delphi me aparece el error p0340 permanente con el coche arrancado y es imposible borrarlo, en cambio parado con el contacto puesto es intermitente y si me permite borrarlo pero lo que tardo en darle al arranque vuelve a saltar, ya le he cambiado el sensor de arbol de levas pero sigue exactamente igual, este sabado cambiare la distribución, a ver si se ha saltado un punto, porque cuando lo compre tenía toda la correa de accesorios deshilachada y no vaya a ser que los hilos se hayan colado y hecho saltar algun punto en la distribución.

Buenos días, te muestro los resultados de una búsqueda en google respecto al código:

16724/P0340 - Sensor de posición del árbol de levas (G40): Avería
Síntomas posibles
Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) activa
Causas posibles
Cableado de/a sensor de posición del árbol de levas (G40) defectuoso
Sensor de posición del árbol de levas (G40) defectuoso
Distribución desalineada
Posibles soluciones
Compruebe el cableado desde/a el sensor de posición del árbol de levas (G40)
Compruebe el sensor de posición del árbol de levas (G40)
Compruebe la sincronización

Creo que poco te aporta

Si vaya, confirma lo que decia, el sensor descartado, este sabado me dejan los útiles de calado y miro la distribución y en caso de seguir igual a ver si encuentro el esquema electrico y tiro un cable de señal nuevo del sensor a la centralita, porque al sensor ya he comprobado que le lleguen los 5v