Fallo P0340 sensor fase

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, buenos días buena gente, os comento mi hasta ahora no muy larga odisea a ver si me podéis arrojar un poco de luz.

Hace unas semanas el 159 me empezó a claquetear por el lado de las correas ,seguí hasta casa y justa antes de llegar se salió la correa de accesorios y se desintegró casi, polea del cigüeñal jodida. Pido una polea y una correa y se la llevo al mecánico de confianza, me las puso y en principio iba bien, pero al intentar arrancar al día siguiente no podía arrancar ,hace el intento pero no arranca , me quedo sin batería y la pongo a cargar ,una vez cargada después de muchos intentos arranca y el coche funciona a la perfección, no hay pérdidas de potencia, no hay sonidos extraños ...nada ,funciona perfectamente, pero al dejarlo 1 día sin arrancar ya le cuesta una barbaridad arrancar, incluso hasta quedarse sin batería en alguna ocasión.

El Alfa OBD me arroja fallo en el sensor fase código p0340 , indagando por el foro indica que es un fallo en el circuito , he cambiado el sensor del cigüeñal(bosch) pero sigue exactamente igual.

He comprobado fusible de la batería y están todos correctos.

He leído varios post en referencia a este código pero no hay muchas soluciones.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Comprueba la distribucion no sea que algun trozo de la correa de accesorios haya hecho que se salte algun diente, es lo que se me ocurre que alguna vez ha ocurrido.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Has cambiado el sensor posición cigüeñal, pero el P0340 te está apuntando al sensor de posición del árbol de levas.
Es raro que el del cigüeñal haya sufido algo por el incidente de la correo, porque generalmente va al otro lado del motor.

También podría ser problema de sincronismo entre ambas señales, como te ha señalado el compañeoro.

Saludos
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Comprueba la distribucion no sea que algun trozo de la correa de accesorios haya hecho que se salte algun diente, es lo que se me ocurre que alguna vez ha ocurrido.
Ok, se lo he comentado al mecánico y me ha dicho que si quiero le echara un vistazo pero que tendría algún síntoma...
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Has cambiado el sensor posición cigüeñal, pero el P0340 te está apuntando al sensor de posición del árbol de levas.
Es raro que el del cigüeñal haya sufido algo por el incidente de la correo, porque generalmente va al otro lado del motor.

También podría ser problema de sincronismo entre ambas señales, como te ha señalado el compañeoro.

Saludos
El sensor del árbol de levas cual es exactamente ?

Este ha sido el que se la ha cambiado

Screenshot_20211008-160608_Chrome.md.jpg
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pensaba que era el del cigueñal, que desastre...
Es este verdad? T3ngo un 1.9jtd 8v 120cv
Screenshot_20211008-163234_Chrome.md.jpg Screenshot_20211008-163216_Chrome.md.jpg
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ostia, Me acabo de fijar, hay que desmontar la distribución para cambiarlo?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El sensor del árbol de levas cual es exactamente ?

Este ha sido el que se la ha cambiado

Screenshot_20211008-160608_Chrome.md.jpg
No no.
Eso es un inyector de combustible.
Lo encontrarás del lado de la distribución.

Pero ojo, aunque el error apunte a ese sensor, no descartes que se trate de falta de sincronismo de las 2 señales.
Como la pieza es barata (mano de obra aparte) puedes probar a cambiarlo.

Saludos
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

No no.
Eso es un inyector de combustible.
Lo encontrarás del lado de la distribución.

Pero ojo, aunque el error apunte a ese sensor, no descartes que se trate de falta de sincronismo de las 2 señales.
Como la pieza es barata (mano de obra aparte) puedes probar a cambiarlo.

Saludos
Aunque ponga inyector ,no lo es, es el sensor del cigüeñal, ya he pedido el sensor del árbol de levas ,probaré a cambiarlo,hace falta desmontar distribución ?
En el caso del sincronismo que solucion tiene !?

Gracias de antemano
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aunque ponga inyector ,no lo es, es el sensor del cigüeñal, ya he pedido el sensor del árbol de levas ,probaré a cambiarlo,hace falta desmontar distribución ?
En el caso del sincronismo que solucion tiene !?

Gracias de antemano
Sí la foto es de sensor, la referencia es de un inyector. OK.
Con manos de pianista yo creo que debería poder cambiarse sin desmontar la rueda del árbol.
El sincronismo, si te hubiese saltado un diente como apuntaba el compañero, hubiese holgura en el piñón del cigüeñal, debería detectarlo la ECU por el decalaje entre las 2 señales de los 2 sensores.

Suerte y saludos.
 

petersonoso

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me ha pasado un par de veces que me ha saltado ese fallo, lo he borrado las 2 veces y el coche funciona perfectamente. Debo decir que entre las 2 veces pasaron meses
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Has probado a sacar sensor y limpiarlo con limpia contactos o algún producto especifico?
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues visto lo visto hay que desmontar la polea para poder sacar el sensor, está justo detrás, imposible meter mano por ahí sin desmontar

 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

:cry:
Pues antes de cambiarlo, haz lo que sugiere el compañero limpiar la clema con producto limpiacontactos. Suciedad y herrumbre en el conector es típico fallo para todos estos sensores. Y si después sigue saliendo el error , pues tendrás que cambiarlo finalmente.

Pero deberías borrar el error del log de la ECU y comprobar que salta repetida y sistemáticamente y que no se trata de un error puntual.
Algunas ECU escriben errores de este tipo (cigüeñal, árbol ó sincronismo) ante situaciones atípicas y puntuales, como una mera calada repentina de motor. Se debe a falta de calidad en el SW de la propia ECU que debería ser capaz de "comprender" estas situaciones y no alarmar de manera innecesaria.

Saludos
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

:cry:
Pues antes de cambiarlo, haz lo que sugiere el compañero limpiar la clema con producto limpiacontactos. Suciedad y herrumbre en el conector es típico fallo para todos estos sensores. Y si después sigue saliendo el error , pues tendrás que cambiarlo finalmente.

Pero deberías borrar el error del log de la ECU y comprobar que salta repetida y sistemáticamente y que no se trata de un error puntual.
Algunas ECU escriben errores de este tipo (cigüeñal, árbol ó sincronismo) ante situaciones atípicas y puntuales, como una mera calada repentina de motor. Se debe a falta de calidad en el SW de la propia ECU que debería ser capaz de "comprender" estas situaciones y no alarmar de manera innecesaria.

Saludos
Gracias Juanjo, ya he probado todo lo básico.

He desconectado y echado producto para contactos y nada, sigue saliendo el fallo, he desconectado la batería por 1 día y nada, he borrado el fallo e inmediatamente me vuelve a salir.

Es rarisimo porque el fallo me sale desde que se le cambió la polea del cigüeñal y correa, antes de esto incluso sin correa el coche arrancaba a la primera, yo mismo lo arranque y unos días más tarde el mecánico para llevarlo hasta el taller y arrancaba sin problemas, fué meterlo en el taller, cambiar dichas piezas y ya no quería arrancar, saltando el fallo p0340.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

la polea y la correa son las suyas y están bien puestas? por descatar....
 
Arriba