Consulta Fallo motor

aleixtru

Alfista Junior
Usuario Premium

El lunes, yendo por la autopista con mi Stelvio 280cv gasolina, pego 2 tirones muy fuertes, y saltó el chivato de “fallo motor, revisar”, junto con lo del Start/stop, que va de la mano.
El coche perdió potencia, también normal por lo que he leido.

El tema es que lo pude llevar al CO, y el fallo era falta de presión en el motor. Me temía un problema del turbo …

Tras un día en revision, me llaman que esta listo.

Por lo visto, segun un boletin interno, ese fallo se solia arreglar con una actualización de la centralita. Asi lo hicieron, y de momento, 200km rodados y perfecto.

La pregunta:

Alguno tiene constancia de esto? A alguien le ha pasado lo mismo?

Cuando a uno le dicen que se reprograma y solucionado, la confianza no es mucha …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En mi opinión, sí puede ocurrir. puede ser un problema de mapas o más allá puede ser un problema más serio , ya del verdadero software de la centralita , algo que sólo podrá tocar Marelli y Alfa en conjunto.

Pero claro yo hubiese pedido más exlicaciones al conce: ¿Que error exacto estaba dando? ¿Que parámetro exacto es el que se salía de rango de presión? ¿Que es falta de presión en el motor ... combustible, aire, compresión?

Pero bueno, si se te soluciona estupendo. Lo raro es que no le ocurra a otros Stelvio de similar época.
Lo que me extraña es que un error de este calibre no haga que reescriban todas las centralitas afectadas, si no en campaña, sí con las revisiones rutinarias.

Saludos
 
Última edición:

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues una semana y 1800km despues de comprarlo, ayer le salta el aviso al stelvio "hacer comprobar motor" :mad:
He llamado al concesionario, estan muy liados cita para el lunes que viene.... en fin.
Creo que ya me jode mas las risitas que se avecinan de cuñaos y demás, que la averia en si.:(

p.d. ya lo encendi y apague mas de 6 y 7 y 8, y 9 veces, y no se va el chivato de los cojones.
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me salto a los 30000km, hacer revisar motor, 24h y después desapareció. Que conste que en mi modelo ya había entrado una campaña por un error de software con algun tema de la sonda lambda y en teoría se me actualizó el software al poco de comprarlo; pero casi 2 años después salio el fallo y como vino desapareció. Entiendo que en la mayoría es un tema informatico pero ya se ha comentado en otros hilos e incluso han tenido que cambiar la sonda en algunos casos. Puede ser otra cosa claro hasta que no le echen un ojo, ya nos contarás
 

aleixtru

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues una semana y 1800km despues de comprarlo, ayer le salta el aviso al stelvio "hacer comprobar motor" :mad:
He llamado al concesionario, estan muy liados cita para el lunes que viene.... en fin.
Creo que ya me jode mas las risitas que se avecinan de cuñaos y demás, que la averia en si.:(

p.d. ya lo encendi y apague mas de 6 y 7 y 8, y 9 veces, y no se va el chivato de los cojones.

Que modelo de stelvio tienes? Es mio es un gasolina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que modelo de stelvio tienes? Es mio es un gasolina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un my20 de diciembre concretamente. Un km0 con 7 kms tenía cuando lo compre. Tiene ahora 1800kms. Me dijeron antes de entregármelo que le hicieron actualizaciones pertinentes... no sé a qué se referían o si fue una milonga quedabien.
Es un Stelvio veloce diesel.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a nosotros nos dio ese problema , primero cambiaron una bomba de refrigeración auxiliar electrica ,luego salto y revisaron todo el cableado ,más tarde culparon a la centralita y finalmente resultó ser un fusible que tocaba y no tocaba el filamento.
Alfa nos proporcionó vehículo todo el tiempo y se portaron en todo momento bien y se disculpa por lo que pasa .
No ha vuelto pasar.
Comentar que el fusible era de la bomba del sistema de refrigeración auxiliar o complementario digamos.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un Stelvio de 210 diesel también es el nuestro.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Pues una semana y 1800km despues de comprarlo, ayer le salta el aviso al stelvio "hacer comprobar motor" :mad:
He llamado al concesionario, estan muy liados cita para el lunes que viene.... en fin.
Creo que ya me jode mas las risitas que se avecinan de cuñaos y demás, que la averia en si.:(

p.d. ya lo encendi y apague mas de 6 y 7 y 8, y 9 veces, y no se va el chivato de los cojones.

Has probado a desconectar y conectar la batería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Resaltó que ocurre todo esto después de una revisión previa en la que un operario lleno muy por encima del máximo el depósito de refrigeración secundario.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un Stelvio de 210 diesel también es el nuestro.
lo se, lo se!! ya te he fichao,
Tu eres el que tiene un giulia blanco como yo pero en distinta motorizacion, pero en el stelvio lo tenemos todo igual motorizacion, version, color.....

a ver que pasa, el lunes saldremos, o eso espero, de dudas. Ya le he dicho que aunque estos dias desaparezca el fallo se lo llevaré igualmente.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Has probado a desconectar y conectar la batería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No.
y prefiero no tocar en nada al menos mientras este en garantia.
Se jodio la bateria del giulia hace cosa de un año y aquello era una discoteca de luces y chivatos, ahora solo tengo una lucecita no quiero 20 jejeje
Gracias de todos modos por el consejo sueky.
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues una semana y 1800km despues de comprarlo, ayer le salta el aviso al stelvio "hacer comprobar motor" :mad:
He llamado al concesionario, estan muy liados cita para el lunes que viene.... en fin.
Creo que ya me jode mas las risitas que se avecinan de cuñaos y demás, que la averia en si.:(

p.d. ya lo encendi y apague mas de 6 y 7 y 8, y 9 veces, y no se va el chivato de los cojones.
Casi seguro que es el sensor de partículas del escape... están dando.muchos problemas en todos los coches diésel del grupo... ya nos contarás
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aunque estan muyyyyy juntitas..
Pues como 5 centímetros o menos jajajj
La cosa es que por la disposición que tiene, las pequeños trocitos de escoria que se desprenden del DPF golpean el sensor de partículas y lo joden, igual si la contaminación lambda hubiera estado delante en el tubo de escape en vez de detrás no se jodería jajaj
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si... lo peor que le han podido hacer a los motores diesel... junto con la EGR o la doble EGR jajaja, y cuidado que ahora ya también en los motores gasolina están metiendo el GPF...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues si... lo peor que le han podido hacer a los motores diesel... junto con la EGR o la doble EGR jajaja, y cuidado que ahora ya también en los motores gasolina están metiendo el GPF...
Asi van...los del 2019 ya no sacan la potencia de los del 2017 con repro ni de coña

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba