Fallo motor sensor temperatura combustible SOLUCIONADO

Hola buenas, tengo un 159 1.9 Jtdm 150cv con 250.000km del 2006.

Pues resulta que me sale el fallo motor desde hace meses, y el portátil me dice que es fallo en el sensor temperatura de combustible.
El caso es que me lo han cambiado y revisado cableado, han borrado la avería y a los 2 días me ha vuelto ha salir, y no hay manera de que me deje tranquilo.

A alguien os ha fallado este sensor?

Añadir que llevo la EGR anulada mediante repro.
 
Re:Fallo motor sensor temperatura combustible

Después de sacar las conexiones de la centralita y limpiarlas, la temperatura del sensor marcaba bien, pero al probarlo y accelerar volvió a salir el fallo. Así que todo apunta a que es la centralita. Me rindo, parece que voy dejarlo así aunque no pase de 2.900rpm.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:Fallo motor sensor temperatura combustible

Cristian Bonet Rico dijo:
Después de sacar las conexiones de la centralita y limpiarlas, la temperatura del sensor marcaba bien, pero al probarlo y accelerar volvió a salir el fallo. Así que todo apunta a que es la centralita. Me rindo, parece que voy dejarlo así aunque no pase de 2.900rpm.
limpiaste el sensor??
aparte de egr anulada llevas repro??
 
Re:Fallo motor sensor temperatura combustible

Hola, puse sensor nuevo y nada.
Solo llevo Egr anulada
Antes llevaba el chip pero lo tengo desconectado desde que tengo este problema. Al final me tocará reprogramar eliminando ese fallo motor del sistema.
 
Re:Fallo motor sensor temperatura combustible

El fallo sigue ahí, ya meses con el.
Tengo que llevarlo a un servicio especializado en centralitas, una putada, también el consumo me ha aumentado, 7,3l de media, nunca antes había llegado a esa cifra.
 
Re:Fallo motor sensor temperatura combustible ¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!

Después de mil intentos de arreglarlo y una repro sin éxito, por fin tengo el coche ARREGLADO.
Por lo visto la centralita media la temperatura del combustible a 140°, el mecánico ha tenido que cortar un cable y puesto otra corriente para que me detecte el gasoil a una temperatura bajo 0 para que no se ponga en modo protección y me deje pasar de 3.000rpm, de momento el coche va perfecto y no he notado quw consuma más ni nada estraño.

Saludos.
 

Realona

Bastión Alfista

Re:Fallo motor sensor temperatura combustible ¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!

Cristian Bonet Rico dijo:
Después de mil intentos de arreglarlo y una repro sin éxito, por fin tengo el coche ARREGLADO.
Por lo visto la centralita media la temperatura del combustible a 140°, el mecánico ha tenido que cortar un cable y puesto otra corriente para que me detecte el gasoil a una temperatura bajo 0 para que no se ponga en modo protección y me deje pasar de 3.000rpm, de momento el coche va perfecto y no he notado quw consuma más ni nada estraño.

Saludos.

Vaya historia...

Pero vamos , que mida que el gasoil está a x grados bajo cero... Por lo menos sales del limp mode pero muy normal no es.
 
Me lo ha dejado así porque es fallo de la centralita, o eso, o sustituirla, ya que fui a un reprogramador y borrando codigo motor conseguía que no se volviese a encender el testigo, pero seguía sin pasar de 2.800rpm por que seguía detectando el gasoil a 140°, así que antes de cambiar centralita y gastar más dinero me hizo esto mi mecánico y no el de electrónica que m3 sacó 150e por apagar una simple luz y no solucionar el problema.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:Fallo motor sensor temperatura combustible ¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!

Cristian Bonet Rico dijo:
Después de mil intentos de arreglarlo y una repro sin éxito, por fin tengo el coche ARREGLADO.
Por lo visto la centralita media la temperatura del combustible a 140°, el mecánico ha tenido que cortar un cable y puesto otra corriente para que me detecte el gasoil a una temperatura bajo 0 para que no se ponga en modo protección y me deje pasar de 3.000rpm, de momento el coche va perfecto y no he notado quw consuma más ni nada estraño.

Saludos.

Me podrías traducir lo que hay en negrita

Gracias
 
El supuesto cable que mide la temperatura del combustible, por lo visto le ha puesto más voltaje, para que detectara menos temperatura o algo así, así no da ningún fallo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno más o menos entiendo que habrá puesto una resistencia en lugar del sensor y así al menos le da un valor que esté en rango

Habrá sido cuestión de probar diferente valores y ver cual funcionaba

Técnicamente es una chapuza pero si la centralita está frita yo habría hecho lo mismo 8)
 

Realona

Bastión Alfista

Lo que parece es que funciona! Y bien!

Alucinando estoy, que con un cable se haya arreglado todo.

Saludos
 
Me ha llevado meses de no saber que hacer ya con el coche, hasta tenía en mente venderlo regalado y cambiar de vehículo. Después de la repro y seguir sin subir de vueltas, mi mecánico optó por esa última opción, con un potenciómetro no funcionaba, y le tocó hacer lo otro, ahora siempre detecta que está el gasoil congelado, pero por lo visto no afecta ni en consumo ni comportamiento. Así que conteto. ITV pasada y a disfrutar de nuevo.
 

Realona

Bastión Alfista

Cristian Bonet Rico dijo:
Me ha llevado meses de no saber que hacer ya con el coche, hasta tenía en mente venderlo regalado y cambiar de vehículo. Después de la repro y seguir sin subir de vueltas, mi mecánico optó por esa última opción, con un potenciómetro no funcionaba, y le tocó hacer lo otro, ahora siempre detecta que está el gasoil congelado, pero por lo visto no afecta ni en consumo ni comportamiento. Así que conteto. ITV pasada y a disfrutar de nuevo.

Pues el granizado de gasoil que te ha preparado tu mecánico ha funcionado, así que ahora toca solo... Disfrutar!!
 
Re:Fallo motor sensor temperatura combustible ¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!

Después de mil intentos de arreglarlo y una repro sin éxito, por fin tengo el coche ARREGLADO.
Por lo visto la centralita media la temperatura del combustible a 140°, el mecánico ha tenido que cortar un cable y puesto otra corriente para que me detecte el gasoil a una temperatura bajo 0 para que no se ponga en modo protección y me deje pasar de 3.000rpm, de momento el coche va perfecto y no he notado quw consuma más ni nada estraño.

Saludos.
Hola buenas Cristian, tengo exactamente el mismo problema que tu y el mecánico lo primero me hizo igual que ati que fue quitar la luz de fallo motor de la centralita pero el coche sigue sin pasar de las 3 mil revoluciones, debo tener la centralita jodida y necesito saber que te hizo tu mecanico para hacerlo yo también porque esto me tiene ya harto de meses sin saber que hacer o directamente ese mismo mecánico que te lo hizo ati de donde es? Porque si me pilla cerca se lo llevo, gracias de antemano!
 
Arriba