Fallo Motor Giulietta 1.4 TB - Defectos Circuitos de Cebado Cilindro 4

Hola a todos.

Antes de nada agradeceros la posible ayuda / informacion que me podais ofrecer.

Llevo unas semanas con el relenti del coche por debajo de lo normal. A veces incluso llega a calarse. He decidido acudir al taller para cambiar las bujias y limpiar el sistema de inyeccion y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que el problema reside en el cilindro 4.
Los mensajes que da el coche al pasarle la centralita del taller son:

"P0300 - Circuitos de cebado - Funcionamiento defectuoso - temperatura demasiado elevada" y
"P0304 - Las perdidas deterioran el cilindro 4 - temperatura demasiado elevada"

Me han recomendado que lo lleve a Alfa sin mas explicacion.
He leido algo en algunos post antiguos y he llegado a leer que se recomienda cambiar el motor... Me da panico solo de pensarlo pues el coche solo tiene 90.000 kms...

Que opinais? Realmente es necesario llega a cambiar el motor por un fallo asi?
Por favor, decidme algo.

Gracias por adelantado
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y el hombre este no ha probado de cambiar la bobina del cilindro 4 y ver que pasa .......

Cambiar el motor entero a santo de qué ?
 
Gracias por la respuesta...
La verdad es que mi nivel de mecanica es bastante limitado y cuando lei la posibilidad de cambiar casi me da algo.

Por otro lado, he de inmovilizar el coche o puedo circular (breves trayectos) con tres cilindros y el cuarto en este estado?
Gracias de nuevo :D
 

Armude

Alfista Compulsivo

Cada cuanto cambias las bujias? las bobinas suelen dar problemas si las bujias no se cambian cuando deben, una mala combustion puede derivar en esos fallos que te salen, bujias y bobina nueva, y si funciona bien, cambia las otras bobinas tambien, son baratas en la web de oscaro.
 

antonio1

Alfista Junior

cambiar el motor??? jajajaja de paso cambia el coche entero asi seguro se arregla

ese fallo, muy probablemente, es un problema electrico o al maximo del iniector

https://codigosdtc.com/p0304/
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tiene pinta a fallo del modulo multiair...
 
Creo que es un fallo de fabricación del módulo de válvulas del sistema Multiair.

En mi caso fue el cilindro nº 2, salía fallo en la máquina de diágnostico, y perdía aceite ese cilindro, se colaba a través de él, ya que se había aflojado. Es un fallo de fabricación de los primeros Giulietta, desde el 2010 hasta final de ese año o principios del 2011. Luego he leído que lo detectaron en la cadena de montaje y supuestamente lo solucionaron para las posteriores tiradas.

La avería te costará unos 1300€ que fue lo que me costó a mí en la casa Alfa Romeo. Raro es que un taller que no sea oficial Alfa Romeo se quiera hacer cargo de esa reparación. Mi mecánico de confianza me aconsejó que lo llevara a taller oficial Alfa Romeo. No sabía o no quiso meterse en ese fregado. Hay que abrir el motor, culata y demás.

Si indagas en este y otros foros, y en YouTube verás como sale esa avería. Si tu coche es el de 120CV puede que afecte a todos los motores de gasolina. En principio pensaba que solo eran los MultiAir. El mío es el de 170 cv.

Te aconsejo no cojas el coche, ni para trayectos cortos. Llévalo con la grúa de tu seguro a un taller oficial Alfa Romeo en cuanto puedas.

Los síntomas de fallo eran jalones, como si se fuera a calar, humo blanco por el tubo de escape, y encendido del testigo de fallo motor.

Intenta que te rebajen el precio diciendo que es un fallo de fabricación, o que has hecho mantenimiento y revisiones con ellos... Pero pasados los 2 años de garantía se lavarán las manos como hicieron en mi caso. Se me averió a los 5 años creo recordar con pocos kilómetros.

Puede que esta avería también tenga que ver con un uso de conducción eficiente y a bajas revoluciones (por 2000 rpm o por debajo), ya que años atrás se me encendió en su día el mismo testigo (pero sin los otros síntomas) y mi mecánico me dijo que le pisara al coche una vez al mes (en torno a 4000 rpm) para quemar la carbonilla y destupir el filtro. Que ese testigo salta porque se obstruye el filtro de partículas. Le pisé y se apagó el testigo.
Yo pensaba que el MultiAir no tiene filtro que eran solo los diésel. Pero he leído antes por aquí un usuario decía que ese filtro daba problemas al motor MultiAir. No sé... Hay que comprobar ésto también.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

pedro_one

Usuario Premium

tengo el mismo fallo que tu pero en el cilindro 3 ,
d0d634da-c37f-4e68-a5b5-2c95ff7b647e.jpg

me vibra mas de lo normal a ralenti pero no se cala , tengo la impresión de que es una fuga de vacio , si no es eso casi seguro que es el modulo multiair , pero el mio es de 2013 asi que en teoria no deveria fallar , si encuentro el fallo te digo que era
 
Buenas noches,

yo tengo una Giulietta 1.4 170cv multiair y estoy con el mismo problema.Vibración en ralentí y poca o nula respuesta del motor por debajo de las 1500 rpm (es como si no tuviera torque).
Han encontrado solucion al problema ?
muchas gracias !
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Joder.... tambien hay que huir ya de los 1.4 Tb multiair??

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

airon

Gran Alfista

Seguiré este tema por si... pero claro esto es lo que pasa por la gente que entra a que le ayuden y luego se piran sin decir ni buenas tardes
 
Actualizo info, el lunes llevo el auto al taller a controlar compresión de los cilindros y el sistema multiair.
Mi Mecanico me indicó que puede ser una válvula quemada, o alguna electro válvula del multiair jodido.
Luego aviso cual fue el diagnóstico.
Saludos !!
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Suerte!!!!
Actualizo info, el lunes llevo el auto al taller a controlar compresión de los cilindros y el sistema multiair.
Mi Mecanico me indicó que puede ser una válvula quemada, o alguna electro válvula del multiair jodido.
Luego aviso cual fue el diagnóstico.
Saludos !!
Muca suerte y que no sea demasiado!!!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Buenas noches,

yo tengo una Giulietta 1.4 170cv multiair y estoy con el mismo problema.Vibración en ralentí y poca o nula respuesta del motor por debajo de las 1500 rpm (es como si no tuviera torque).
Han encontrado solucion al problema ?
muchas gracias !

De qué año es?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Seguiré este tema por si... pero claro esto es lo que pasa por la gente que entra a que le ayuden y luego se piran sin decir ni buenas tardes

Asi es airon y lo que por desgracia discutimos en demasiadas veces.
En este tema lo crea un presunto forero hace dos años y se queda en el tintero pero el tio está registrado desde 2016 y solo ha entrado 4 veces para pedir ayuda para dos averias y sin haberse presentado, despues dice que no sabe de mecanica, pero joder explica el final y asi todos aprendemos, que ya van dos veces que pide ayuda y se larga de rositas joer.:rolleyes:
Despues tenemos algun otro forero que no entra mucho más pero que se han presentado en su momento, han entrado poco pero han explicado cosas, han colaborado y explicado como acaba la averia que han tenido y joer ya es otra historia, no puedes reclarmales nada.
Esto es lo que jode Telle, un foro es un sitio donde debatir, cambiar opiniones, discutir, ayudarse pero como vas a hacerlo con gente que entra y cuando tienen lo que quieren se largan por donde han venido y hasta otra.?
Un saludo.
 

airon

Gran Alfista

Asi es airon y lo que por desgracia discutimos en demasiadas veces.
En este tema lo crea un presunto forero hace dos años y se queda en el tintero pero el tio está registrado desde 2016 y solo ha entrado 4 veces para pedir ayuda para dos averias y sin haberse presentado, despues dice que no sabe de mecanica, pero joder explica el final y asi todos aprendemos, que ya van dos veces que pide ayuda y se larga de rositas joer.:rolleyes:
Despues tenemos algun otro forero que no entra mucho más pero que se han presentado en su momento, han entrado poco pero han explicado cosas, han colaborado y explicado como acaba la averia que han tenido y joer ya es otra historia, no puedes reclarmales nada.
Esto es lo que jode Telle, un foro es un sitio donde debatir, cambiar opiniones, discutir, ayudarse pero como vas a hacerlo con gente que entra y cuando tienen lo que quieren se largan por donde han venido y hasta otra.?
Un saludo.


Lo habia mirado, por eso lo puse Jaume ;)
 
Arriba