• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Fallo motor,con humo negro y perdida de potencia.

Buenas tardes, tengo un alfa 147 ti 1.9 jtdm 8v 120cv. Ayer me salto un fallo motor, con una máquina de diagnóstico "chorreras" de estás de 30€ vimos que venía del sensor map. Lo desmonte y estaba a tope de carbonilla. Lo limpie y volví a montar y borramos el fallo. El coche funcionaba pero haciendo 6.9, 7.0 l a los 100 a 120kmh en 5 marcha y sacando mucho humo negro por lo que yo rápidamente he pensado en EGR. Mañana la desmontare y limpiaré a fondo. Por si no se solucionara alguien me puede guiar de que otra cosa puede ser? A parte de la egr y que el colector de admisión esté a tope de carbonilla. Muchas gracias de antemano

Buenas!

Te aconsejo que le des caña al coche (un par de salidas al corte) y cuando notes que ya el humo negro no sale casi, limpias todo lo que puedas (egr, mariposa, la entrada del colector...) y anulas la egr (tengo el mismo coche, con una chapa ciega de entre el tubo de la egr y la mariposa sobra, no salta fallo de nada), dale un par de días a que el coche termine de soltar todo y muy probablemente baje consumos y se vaya el humo negro. Y si sigue así la cosa, tocará manguerazo al escape y lo mismo, al corte unos segundos que salga todo lo malo y probar.

Ya nos contarás, suerte!

Buenas!

Te aconsejo que le des caña al coche (un par de salidas al corte) y cuando notes que ya el humo negro no sale casi, limpias todo lo que puedas (egr, mariposa, la entrada del colector...) y anulas la egr (tengo el mismo coche, con una chapa ciega de entre el tubo de la egr y la mariposa sobra, no salta fallo de nada), dale un par de días a que el coche termine de soltar todo y muy probablemente baje consumos y se vaya el humo negro. Y si sigue así la cosa, tocará manguerazo al escape y lo mismo, al corte unos segundos que salga todo lo malo y probar.

Ya nos contarás, suerte!
Muchas gracias, lo haré después de limpiar la egr mañana e ir al taller a quitar el fallo, puesto que la máquina que utilice es de un amigo y se va de vacaciones .
Pero vamos que la semana que viene he cogido cita en un taller de preparación especializado en alfa, para anular la egr tanto física como electrónicamente, hacer repro. Y limpiar el colector con ultrasonido. El problema de limpiarla ahora y todo es que el miércoles tenía un viaje y me gustaría que funcionará bien por lo menos para que no vaya el coche con el fallo no forzado. No quiero arriesgar a romper nada

A ver si hay suerte y no rompes nada... que esto de las prisas es malo. A todo esto, donde vas a hacer la repro? Estoy buscando pero por mi zona no hay nadie "especializado" en alfas, todo tdi y algún generico.

A ver si hay suerte y no rompes nada... que esto de las prisas es malo. A todo esto, donde vas a hacer la repro? Estoy buscando pero por mi zona no hay nadie "especializado" en alfas, todo tdi y algún generico.
Eso espero, al limpiarla EGR, supongo que solucionaré parte del problema. Y la Carbonilla del colector solo se va a demorar en limpiar 1 semana. La repro La voy a hacer en un taller de almagro, Ciudad real, yo soy de manzanares. Es un hombre que le encantan los alfa romeo. Tengo varios conocidos y un muy buen amigo que ha hecho la repro allí y están muy muy muy contentos.

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Humo negro en es modelo, suele ser sintoma de algún tubo del intercooler roto/rajado .... Revisalos

Humo negro en es modelo, suele ser sintoma de algún tubo del intercooler roto/rajado .... Revisalos
Los tengo puestos ambos de silicona de la marca redox, los he revisado y están bien, todo apunta a EGR y a parte el colector de admisión con bastante carbonilla, os iré contando que tal, espero que sea eso

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso espero, al limpiarla EGR, supongo que solucionaré parte del problema. Y la Carbonilla del colector solo se va a demorar en limpiar 1 semana. La repro La voy a hacer en un taller de almagro, Ciudad real, yo soy de manzanares. Es un hombre que le encantan los alfa romeo. Tengo varios conocidos y un muy buen amigo que ha hecho la repro allí y están muy muy muy contentos.
Adricar?

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los tengo puestos ambos de silicona de la marca redox, los he revisado y están bien, todo apunta a EGR y a parte el colector de admisión con bastante carbonilla, os iré contando que tal, espero que sea eso
Tienes ese problema de humo al poco de ponerlos, por casualidad ??

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que va, el problema de humos viene de ayer, cuando salió el fallo motor del sensor maf y al desmontarlo estaba a tope de Carbonilla
Aunque este a tope de carbonilla va igual, yo desmonte el mio por ver cómo estab com 155000km y estaba a tope de carbonilla.. si te marco fallo, por 26 euros yo que tú lo ponía nuevo.

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, cambialo ( Map) que para lo que vale te aseguras. ( Compra marca original siempre)

Última edición:

Drinkintinto

Alfista Junior

Yo también apostaría por tubos rajados pero si ya están revisados, de algún modo el coche entiende que entra más aire del que realmente entra. Yo revisaría el MAF o probaría a desconectarlo a ver si mejora

Buenas chicos, ya tengo el problema solucionado y si, efectivamente, era el manguito inferior del intercooler rajado. Ya estoy hablando con la marca redox, ya que los puse de silicona y tenían menos de 2000km y no se han rajado de una piedra ni nada, de la presión, mi coche va de serie, según él mecánico, tendría algún poro de fábrica y con la presión del turbo, ha reventado.