fallo motor alfa romeo brera 2.2 jts

Buenas a todos,queria compartir un poblema que ya me tiene cansado de este coche y la casa donde lo compre...al poco tiempo me salto la luz de fallo motor y me la quitaron sin importancia, volvio a saltar y como estaba en garantia me decian que no era nada y la quitaban pero otra y otra vez hasta que sin garantia me dicen de cambiar sondas landa pero se volvio ha encender...mas tarde me dicen que las electrovalvulas pero la luz volvio a saltar y ahora me dicen que hay que cambiar cadena de distribucion...con un presupuesto de 6000 euros!!!!! ya no me fio de ellos pues el coche siempre ha ido bien escepto la luz de fallo motor. que opinais?

un saludo
 

Fander

Gran Alfista

Lo primero habla en el foro de Brera. Y cambiar una correa de distribución no cuesta 6.000 euros y poco tiene que ver con que se encienda ese testigo. Cambia de taller.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Comprueba que las electroválvulas no te las hayan colocado al revés. Se de uno que le ha pasado y el coche dabe fallo motor, tirores, ralentí inestable
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Cambia de taller.
 

Jon147

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo solucione en su día con las electroválvulas, llévalo a otro taller y que le echen un ojo, o pide las piezas y cambiarlas tu mismo, había un tutorial por el foro y era fácil de cambiar (y las dos electroválvulas no son piezas muy caras, los lambda valen bte más).
 

David__156

Alfista Compulsivo

Fander dijo:
Lo primero habla en el foro de Brera. Y cambiar una correa de distribución no cuesta 6.000 euros y poco tiene que ver con que se encienda ese testigo. Cambia de taller.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Los 2.2jts no llevan correa si no cadena. Los 6.000€ de presupuesto lo veo excesivo, te recomiendo lo que dicen los compañeros, cambia de taller y a ver que solucion te da.
Por cierto, sabes que codigos de averia da al meter el ordenador?
 
jhonbor dijo:
Buenas a todos,queria compartir un poblema que ya me tiene cansado de este coche y la casa donde lo compre...al poco tiempo me salto la luz de fallo motor y me la quitaron sin importancia, volvio a saltar y como estaba en garantia me decian que no era nada y la quitaban pero otra y otra vez hasta que sin garantia me dicen de cambiar sondas landa pero se volvio ha encender...mas tarde me dicen que las electrovalvulas pero la luz volvio a saltar y ahora me dicen que hay que cambiar cadena de distribucion...con un presupuesto de 6000 euros!!!!! ya no me fio de ellos pues el coche siempre ha ido bien escepto la luz de fallo motor. que opinais?

un saludo

Muy buenas compañero. Te cuento mi experiencia con mi Brera y con este foro sobre ese mismo fallo que daba en el motor nada mas comprarlo.

Llevo con mi Brera unos 4 años. A los 8 meses de comprarlo me dio ese fallo de motor y no lograba solucionarlo. El fallo que marcaba casi siempre era "SENSOR DE POSICIÓN DEL ARBOL DE LEVAS". Hasta ahí todo bien. Procedimos a borrarlo pero seguía saltando el fallo.

Me dijeron en el taller que podría ser eso, o incluso todo lo que te estan comentando a ti ... Y antes de hacer nada me vine a este foro y encontré el link que te pongo abajo, echale un vistazo.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/tutorial-averia-'hacer-revisar-el-motor'-motores-jts-brera-159/

Tuve suerte o es que vienen con ese fallo de las ELECTROVALVULAS, que hay que colorcarlas bien sin mezclarlas, es facil y muy economico (creo que no llegaban a 80 euros, solo tuve que cambiar una de ellas porque realmente no sabia cual era de las dos, y acerté, y solo tuve que cambiar una y no las dos).

A partir de ahí, casi 4 años sin problemas quitando el otro fallo que me viene arrastrando (y no solo a mi ...) que ya ni le hago caso, ni afecta al otro, ni afecta a la ITV, y es el de la temperatura del aceite, que siempre esta a 0 y el testigo parpadeando.

Espero que sea eso y puedas solucionarlo. Yo a mi mecanico se lo comenté, me hizo caso y me lo hizo él, y hasta hoy.

Ya nos cuentas. Un saludo.
 
Hola a todos y gracias por vuetras respuestas,
Despues de haber cambiado sondas lambda y electrovalvula el fallo que persiste es el p0016.
Ayer estuve para poner una reclamacion pues me he gastado 550 euros y el fallo con el que entre sigue.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ese error es posición del cigüeñal, no del árbol de levas, con lo que la solución de Navas no sirve.
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

En http://www.alfaowner.com hay casos de este motor con estiramiento prematuro de la cadena de distribución. Ese puede ser tu caso.
 
Muy buenas, efectivamente!!! ahora me dicen que hay que cambiar cadena por estiramiento y que si no pongo reclamacion me hacen un importante descuento....2500 euros me dejan el total o me compran el coche pues les interesa para ponerlo a la venta
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues yo, dependiendo de lo que te den por él, de lo que pagaste, y del precio de alguno que haya a la venta y te interese, lo cogía. Me da a mi que esa unidad la tienes ya gafada.

Qué electroválvula te cambiaron?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Esa cadena no se estiro de repente, venia de largo y ademas es un fallo conocido de algunas series de motores.
Yo hablaba muy seriamente con ellos, tanto borrar el error 4000 veces, sabiendo que iban por ahi los tiros, y ahora que pasa la garantia ooh cadena estirada?
Menuda panda de sinverguenzas. Una denuncia les venia muy bien.
 
gaincho dijo:
Pues yo, dependiendo de lo que te den por él, de lo que pagaste, y del precio de alguno que haya a la venta y te interese, lo cogía. Me da a mi que esa unidad la tienes ya gafada.

Qué electroválvula te cambiaron?

Me cambiaron sonda lambda superior izq y drch y electrovalvula variador de fase
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Siento no haber podido leer este post antes. :-[
Todos los casos de estiramiento de cadena que he vivido y he visto, han terminado con un cambio de electrovalvula y se acabo.
Si hay un estiramiento de cadena, el comportamiento del coche cambia. Si es por sensores o electrovalvulas, no se nota absolutamente nada. Al menos en mis casos cercanos.

Lo de los talleres que tienen los cojo..nes de decir que directamente pagues 6000 euros, sin tener ni p*ta idea de lo que le pasa, a parte de prenderles fuego, deberian de estar en el trullo por estafadores. Que la misma alfa romeo, en sus concesiones oficiales, te digan eso, como yo bien se...es de juzgado de guardia...

En fin, espero que tengas suerte y se arregle con un cambio de sensores, yo metia caña, y seguia mirando lo de las electrovalvulas antes de pagar esa pasta.

Nos vas contando!
 
Cambia las 2 electrovalvulas... ( hay un tutorial aqui en el foro y es muy sencillo.. 5 minutos) la de escape y la de admision.... estoy casi seguro que no es la cadena.....
Fallo P016 : sensor posicion arbol de levas banco 1... osea arriba... !electrovalvulas!!
Suerte.
 

jose y su 90

Alfista Veterano

6.000 € cambiar la cadena.eso en mi pueblo se llama estafar.yo creo que la cadena no es .si no notarias algo raro al motor.saludos
 

sivoycon

Alfista Veterano

que panda de golfos,esperar que se pase la garantia para darte el pollazo.
 
Arriba