Fallo intermitentes/luces de emergencia alfa romeo 156 jtd 140 distintive

:) hola,
Estoy preocupado y tengo un fallo en mi alfa romeo 156 jtd 140 distintive, los intermitentes/luces de emergencias no funciona ¿ donde se encuentra el relé ?, ya que el fusible de 10 A, estas bien.
Gracias
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Está en la columna de dirección pero para acceder a él tienes que desmontar el airbag, volante y el sensor del angulo de giro. Ten cuidado con éste último porque hay que dejarlo en la misma posición o te podrá dar error después de abs y vdc. Lo ideal es que desmontes todo sin miedo y calibrar tú mismo el sensor de giro con el multiecuscan. Si no lo sabes hacer tienes que llevarlo a algun taller/concesionario que puedan hacerlo.
Un saludo.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Santa Virgen de la chaqueta de pana,,,no tenia ni idea del sensor de angulo de giro...
pensaba que era como lo de ser de Cuenca ,, que no existe.. me pondré a leer, a ver como trabaja ..
si quereis dar algun dato...me imagino que sera por la direccion asistida electrica....

Valla putada tener que desmontar todo eso...pero no creo que sea imposible; lo de dejarlo bien con el Mes...?donde ?

salud
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

Eso lo haces en un ratillo sin problemas si tienes buenas herramientas y algo de maña , hay quien dice que a sacado el rele forzando un poco con un destornillador pero yo creo que hacer eso es una animalada por que tienes todas las papeletas de joder algo , lo mejor es lo que te a dicho el compañero , desmonta todo con cuidado y sacaras el rele sin problemas .
 

imagina

Spider 2.0 JTS

En los 56 prerestyling solo hay que quitar la tapa bajo el volante. Una suerte para los viejitos ;)
 

Rafa156

Alfista Junior

Buenas.
Como bien han dicho, yo tuve que desmontar esas piezas para cambiar el relé.
Aparentemente parece mucho pero no lo es, lo único que necesitas es tiempo, algo de herramienta y cerciorarte de que dejas el sensor de giro correctamente.

Un saludo
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Me pasó lo mismo en el 156, no era del fusible, lo llevamos al taller y era de la caja de intermitencia.
 
Buenas Juancar yo tengo el mismo problema ,cambie relé y revise fusibles y nada sigue sin funcionar,me podría decir porfavor dónde queda esa caja de intermitencia?
 
Arriba