Fallo inmovilizador 147

acho

Alfista Junior

Hola a todos, a alguien le ha saltado dicho mensaje a causa de batería descargada? Últimamente lo hace una vez de cada cinco intentos de arranque o así hasta el punto de darme miedo aparcar en aparcamientos subterráneos y sitios no accesibles por grúa. La bolita verde de la batería no se ve, así que voy a pillar una nueva antes del finde para cambiarla, de todas formas, me gustaría ver mas opiniones y de paso preguntar si es mucho lio eliminar el inmovilizador. El motor es 1.6 105cv.
 
eso me paso a mi hace cosa de un mes, empezó del mismo modo, cambie batería y nada, desmonte inmovilizador y nada, mire para anularlo.... y antes de ir, se me ocurrió abrir el mando y vi el trasnponder como 2mm fuera de su sitio, así que lo puse en su sitio y lo sujete con algodón para que no se mueva y solucionado, al primer intento arranco y hasta hoy sin fallo nunca mas, luego recordé que el día que había empezado a fallar se me había caído la llave y como antes de que tocara el suelo la había parado con el pie, no le había dado importancia porque no había sido golpe seco contra el suelo, pero ya ves, por lo visto con eso mínimo ya se había movido, no quiero decir que te pase lo mismo, pero por probar ..... un saludo y suerte.
 

acho

Alfista Junior

Hola, gracias por la respuesta. Ahora que dices esto, el año pasado recuerdo que me paso unas cuantas veces lo mismo después de que se me hubiera caido la llave, pero se solucionó por si mismo y no habia vuelto a hacerlo hasta la semana antepasada. Tengo un par de preguntas más:
1. Cómo conseguiste abrir la llave? Sé que hay un tornillo debajo del logo, pero como conseguiste quitarlo?
2. Cuando te saltaba el mensaje, sacando y metiendo la llave otra vez se arreglaba? En mi caso casi siempre funciona, pero a veces tengo que sacar y meter la llave dos o tres veces

Saludos
 
hola, pues para quitar el logo de la llave con un destornillador plano lo mas pequeño posible, vas buscando por donde encajarlo y en cuanto entre un poco haces palanca, va pegado así que no tendrás problema.
Respecto a la otra pregunta, así fue, al principio sacando la llave y volviéndola a meter iba el inmovilizador, pero con el tiempo se iba moviendo mas el transponder y cada vez costaba mas ....
 

acho

Alfista Junior

Gracias por el consejo. "Desafortunadamente" la cápsula está firmemente en su lugar, asi que no está relacionada al problema. De paso me enteré que la llave es de sustitución ya que el coche está fabricado en el '02 :)


 
lastima que no sea eso, yo me lleve una alegría al arreglarlo por 0€ y esperaba que en tu caso fuera así también, cuéntanos como lo solucionaste y así servirá para futuros problemas a algún forero, gracias.
 

acho

Alfista Junior

Ya cambié la batería, fui a que comprueben la carga que hace el alternador y todo está en orden. No me salto éste error, pero me saltaron otros de bombillas fundidas, la trasera la saque y si esta hecha polvo, pero la de posicion delantera funciona a pesar del mensaje. A saber, las cambiaré todas ya que llevan unos años de antiguedad.

Todavía es pronto concluir si la batería fue la causa del fallo del inmovilizador, así que actualizare el tema dentro de unos meses, o aún antes si el fallo aparece de nuevo :)
 
buenas tardes,

rescato el hilo y que tengo un problema con mi alfa 147 y esta costando mucho encontrarlo. al final me dicen que parece ser centralita... (el coche presenta algun problema con la inyeccion)

De modo que necesitaria saber
1. donde esta el inmobilizador de los 147??
2. el inmobilizador va junto a la centralita de inyeccion o va a parte?

porque me dicen que no puedo cambiarla una por otra sin mas, porque CREEN, que lleva el inmobilizador incorporado

gracias!!!
 

acho

Alfista Junior

Hola,

Ya se me había olvidado el tema.
Después de cambiar la batería me pasó un par de veces mas al cabo de unos meses. Leí por allí que se suele solucionar desconectando la batería. Lo hice y desde entonces no ha vuelto a reaparecer - en tu caso primero intentaría con eso ya que es fácil y no cuesta nada.

Cuando abrí el hilo estaba preguntando por las opciones en el taller - una es eliminar el inmovilizador con reprogramación (que no es muy barato) y la otra cambiar el conjunto de centralita, llave, la segunda centralita "body" y no recuerdo si también hacía falta cambiar el lector. Las piezas deben ser del mismo coche porque vienen codificadas. Puede que salga más barato, y sobre todo no te podrá arrancar el coche cualquiera simplemente forzando el arranque.
 

candidom

Alfista Consagrado

hola hasto donde yo se:

La llave con el transponder conecta con la cerradura y el body computer manda un mensaje a la ECu, si la respuesta es positiva el coche arranca.

Para anualarlo, hay que poner a FF la informacion en la dirección de memoria de la Ecu ( ceros exagesimales) y el coche arranca siempre.

Luego esta la solucion de cambiar ecu, cerradura su llave, y body computer, o todo junto o el coche no arranca-

Saludos
 
Arriba