Consulta Fallo indicador Km repostar campaña 8235

JBH

Alfista Junior

Hola a todos. El martes llevé el Giulia a pasar la campaña 8235, tema pérdida de gasoil. El caso es que al sacarlo el miércoles ya vi que algo no cuadraba en el indicador de los km que queda lara repostar, me ponía apenas 100 con dos rayas, pero no estaba seguro de si estaba bien. Luego subió. Pero hoy al llenarlo ya he visto que está mal: lleno me marca 520 km (lo normal son 800 y pico). Estoy un poco cansado de ir al concesionario que me pilla algo lejos, la verdad, y no sé si a alguien más le ha pasado y si puedo solucionarlo yo y evitar ir. ¿A alguien le ha ocurrido?
 

ugirios

David Ríos

El ordenador hace una estimación teniendo en cuenta la eficiencia de la conducción que se ha estado haciendo. Varía mucho esa distancia si viajas o si vas por secundarias.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

O como es el caso de tenerlo en el taller
Te está diciendo que al no hacer kilómetros y estar el coche en marcha en el taller ha subido la media de litros km y si continuaras así solo podrías andar esos 100 kilómetros
En cuanto andes un poco te subirán los kilómetros que te quedan para repostar
 
  • Like
Reacciones: JBH

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo que te comentan los compañeros, en mi caso cada vez que reposto habiendo circulado por ciudad previamente me marca autonomía de unos 640-670km, en cambio cuando lo hago yendo de viaje me marca 800-900km, el calculo lo realiza en función del consumo medio de los últimos Km, de ahí esa disparidad.

A la autonomía al repostar en ciudad, si salgo pie a fondo me baja a 520km, pero si salgo pisando huevos sube.

Que prefieres una autonomía fija, sin depender del estilo de conducción y tengas sustos al final del depósito (Tesla al menos un año, siempre marcaba la misma autonomía de batería, independientemente de cómo fueras, en cambio el Leaf se ajusta en función de cómo conduzcas)
 

JBH

Alfista Junior

Efectivamente, durante el trayecto de casa al trabajo (25 km), me ha ido subiendo: de los 520km que tenía cuando lo llené ayer, a 750km que me ha marcado al llegar. Entiendo que cambie la estimación según las condiciones, pero lo que me mosqueó es que al llenarlo no me marcase ya lo que me marca normalmente, que son esos 800 y pico, después de haberlo sacado del taller y hacer ya unos cuantos km a mi ritmo habitual (unos 75km). Pero vaya, debe ser que es muy sensible a la estimación y que en el taller habrá estado rato en marcha (en el Giulietta juraría que nunca vi tanta diferencia)

Me fijaré en el próximo llenado y no me precipitaré, je...
 

JBH

Alfista Junior

A mí me marca alrededor de los 850, pero es cierto que de momento no lo es que lo haya “llenado” sino que le meto 50/55€ poco después de que me marque nivel bajo de combustible. Con eso tengo todas las rayas de nivel y unos 850 km.
 
Arriba