Fallo geometria variable del turbo

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuento un poquito, es un 159 2.0 jtdm 170 cv... Ayer me salto el chivato del fallo motor al arrancarlo y entro en modo protección, hoy lo he mirado con la diagnosis y me salía que había fallo en la geometría variable del turbo y es que hace un par de semanas iba con el tubo rajado del intercooler he pedido la pieza y estoy a la espera de que me llegue el tubo, y mi pregunta es... Puede ser causa el fallo que me ha saltado del tubo del intercooler ? El turbo supongo que al entrar en modo protección me ha dejado de funcionar y al dejar de funcionar y entrar en ese modo supongo, sin tener mucha o poca idea, y que sea por que ha detectado el tubo rajado da malas mediciones y de ese fallo... O que se haya quedado cogido los alabes del turbo o que haya petado el turbo... Que puede ser ?
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

He ido con el tubo rajado una semana sii, estuve así hasta que me dijeron en el taller que tenía el tubo del intercooler rajado y a partir de ahí he pedido el tubo y ayer lo arranque y me salto el fallo ese
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es posible que por la raja la geometria se tuviese que mover un pelin,la geometrus del 170 es electrica,lo mismo es un fallo en el cuerpo del actuador,lo.peor serria que por la raja succionase cualquier mierda...,pero vamos,es un caso dificil
 

Abitena

Alfista Consagrado

Dale unas vueltas de cinta americana hasta que te llegue el tubo, borra el fallo y mira a ver si no te salta otra vez. Si tienes la geometría mal, probablemente te saltará fallo por sobrepresión del turbo.
Si me equivoco decirlo sin problema que no soy mecánico
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Es posible que por la raja la geometria se tuviese que mover un pelin,la geometrus del 170 es electrica,lo mismo es un fallo en el cuerpo del actuador,lo.peor serria que por la raja succionase cualquier mierda...,pero vamos,es un caso dificil
Pues a ver si pongo el tubo que me tiene que llegar y todo vuelve a la normalidad, espero que no sea nada...
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Dale unas vueltas de cinta americana hasta que te llegue el tubo, borra el fallo y mira a ver si no te salta otra vez. Si tienes la geometría mal, probablemente te saltará fallo por sobrepresión del turbo.
Si me equivoco decirlo sin problema que no soy mecánico
El tubo del intercooler me llega mañana o pasado como muy tarde asique ya me voy a esperar y a ver el resultado, si no si lo hubiera hecho solo por probar... montare tubo, borraré avería y a mirar el cuadro cruzando los dedos para que no salga averia fallo motor XD
 

djsaez

Alfista Junior

Si ahora mismo vas con el tubo roto lo lógico es que te salte alguna avería de motor. Espera a tener el tubo nuevo, borrar avería y ver que pasa

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues solucionado problema. Después de ponerle el tubo del intercooler el fallo seguía presente. El error era posición posición de turbo de geometría variable p2563. El coche seguía en modo protección. Al volver a abrir de nuevo el capó a mirar quizás la clema que hacia mal contacto o algo vi un tubo de vacio del turbo suelto y ahí estaba el fallo. Un simple tubito que se ve a simple vista y que se había soltado. Pues nada el coche volvia a ser lo que era XD.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues me alegro de que dieras con el tema y que fuera tan económico
 

alfanacleto

Titán Alfista

Raro lo del tubo,tengo entendido qu n el 2.0 funciona electronicamente,pero me alegro de que se resolviese y asi ademas aprendi algo nuevo
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me alegré muchísimo también cuando conecte el tubo y vi que el turbo funcionaba XD. A ver si esta tarde paso foto
 

Abitena

Alfista Consagrado

La foto es de lo contento que estás?
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

No hombre XD
Pasaré la foto del tubo que estaba desconectado por si a alguien le pasa
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Va a ser el tubito que está en la traviesa frontal, el que hace de vacío, verdad?
 
Arriba