fallo en ralenti

12 Jun 2012
6
0
0
Hola,
Tengo un alfa 156 1.6ts 120cv.
Tuve un problema con el raleti hace un año y cambiando el caudalimetro se me soliciono,el ralenti,en parado o a muy bajas revoluciones,el motor no aceleraba y las rev. variaban entre 1000(lo normal) y 500,cuando aceleraba,el coche no subia de mil,como si ahi estaria el tope.
Leyendo en este foro me decidi por cambiarlo y compre uno muy baratillio en ebay(36 euros sin el cuerpo)y la verdad me ha ido bien.
El problema es que el coche me ha empezado a hacer lo mismo eventualmente(al salir en un semaforo,ceda el paso,salir de aparcar)normalmnete apagando y encendiendo el contacto se me corrige.
He comprado un V2.1 Mini Bluetooth Protocolos Auto On-Board Diagnostic 2 Scanner NI6Y que me llegara en unos dias y descargado el alfaodb para androit,pero no tengo ninguna experiencia con ello.
MIs preguntas:
¿Es posible que se me haya estropeado el caudalimetro en un año(demasiado barato para ser de fiar)?(comprare el bosch original)
¿que valores debo buscar con el programa de diagnoisis en el momento del fallo?
¿prodria ser la valvula del ralenti del conjunto de la mariposa y como puedo saber si es asi?
Un saludo a todos

Efectivamente, el motor del ralenti y cuerpo de mariposa en estos motores era susceptible de dar ese problema.