En los gasolina, suben las revoluciones en frío, justo al arrancar, y más o menos durante el tiempo que circulas por el garaje, hasta unas 1.500. No sé qué ocurre en los Diesel.
Que lo haga luego es una anomalía.
¿Con qué frecuencia lo hace? ¿Sigue alguna pauta?
Si la anomalía es puntual, puede no dejar rastro electrónico. Lo lógico sería que la anomalía tuviera lugar en el concesionario, de forma que ellos la tomen por tal, abran un parte, y se pongan a trabajar. No digamos si sucede mientras lo tienen en diagnosis.
Si no detectan nada raro, puede tener lógica que no abran expediente. En todo caso, creo que deberían abrirlo, dejarte coche de sustitución y tomarse interés en el asunto: probablemente haya más casos, y sepan qué sucede. Y si es algo raro, supongo que a la marca le interesa saberlo.
Sobre qué puede ser, pues.... desde un sensor de temperatura con lecturas erróneas a algo de la inyección (que debería dejar rastro). En el foro, que yo recuerde, no hay antecedentes.
Insiste, llama al teléfono de AR (en mi unidad, ese teléfono viene en el parasol del conductor), lo que sea. Pero que e arreglen algo que no es normal.