Fallo en luz posición, diurna e intermitente

22 Nov 2019
11
4
4
53
Hola a todos,

Ayer, de repente me dejaron de funcionar a la vez la luz de posición, diurna e intermitente del faro izquierdo. En los otros coches que he tenido la cosa era tan fácil como cambiar las bombillas, pero en este veo que no es así, he estado buscando algo de información antes de llevarlo al taller para hacerme una idea y me he acojonado pensando que a lo mejor hay que cambiar el faro entero :eek:. También he visto que la avería es posible que esté provocada por el balastro que controla el faro xenon, estos días he estado rodando con bastante lluvia.
Alguna experiencia similar?

Muchas gracias.

Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.
Hola a todos,

Ayer, de repente me dejaron de funcionar a la vez la luz de posición, diurna e intermitente del faro izquierdo. En los otros coches que he tenido la cosa era tan fácil como cambiar las bombillas, pero en este veo que no es así, he estado buscando algo de información antes de llevarlo al taller para hacerme una idea y me he acojonado pensando que a lo mejor hay que cambiar el faro entero :eek:. También he visto que la avería es posible que esté provocada por el balastro que controla el faro xenon, estos días he estado rodando con bastante lluvia.

Muchas gracias.
Llévalo al taller pero no existe despiece y te van a meter foco entero...
Si lo que te falla son las luces led tienes que sacar el foco y cambiar el controlador que esta debajo del foco de un lado a otro para ver si te funciona. El resto es comprar un modulo usado por internet...

Hola a todos,

Muchas gracias.
A mí me pasó hace no mucho y a los dos días volvió a su ser. Fue justo después de lavarlo, así que con todas las lluvias que estamos teniendo estos días a lo mejor es sólo humedad. No me ha vuelto a pasar desde entonces.

Muchas gracias a los 2 por contestar. Voy a esperar unos días a ver si con menos humedad se arregla solo, si no buscaré un taller a ver, no soy especialmente manitas para desarmar los faros
La otra opción es "forzar" la rotura del faro y tirar del seguro.

Lo dicho, muchas gracias.

Si fuera solo la bombilla xenón, las tienes por 20€ la pareja en AliExpress.

Aquí vuelvo a ver si me echáis una mano. Me acerqué a un taller que tengo cerca para preguntar y me dieron precio del faro nuevo, 2400€ creo que me dijo.
Como las luces Xenon siguen funcionando me gustaría pensar que es la centralita (creo que se llama así) que controla las luces que no me funcionan, a ver si con eso lo soluciono.
He visto que en el faro hay 2 controladores, uno para los Xenon y otro para los leds, o eso creo, el de los faros led sería este?

Te copio la imagen de despiece del manual de taller. No sabría darte una respuesta, a ver si te ayuda
1770228131689.png

Llévalo al taller pero no existe despiece y te van a meter foco entero...
Si lo que te falla son las luces led tienes que sacar el foco y cambiar el controlador que esta debajo del foco de un lado a otro para ver si te funciona. El resto es comprar un modulo usado por internet...
Hola, he mirado un faro en páginas de desguaces, aún no me han podido desmontar el faro, y veo que tiene 2 balastos ( creo que es eso ), y no sé si cada uno controla una parte, uno las luces de Xenon ( esas me funcionan bien ) y el otro las luces que no me funcionan, o es uno para todo y el otro que veo es para otra cosa. Como veo que tampoco es muy caro me gustaría aprovechar que me desmontan el faro y si es la pieza cambiarla directamente.

Cuál de los 2 sería?

Muchas gracias.

Yo diría que el 9 es puro control del Xenon, y lo que buscas tú... no sé si está en el 10, en el 6, o NO está dentro del faro y viene controlado por can bus desde centralita. Por eso te decía que no he conseguido a partir de la imagen tenerlo claro tampoco.

Hola, he mirado un faro en páginas de desguaces, aún no me han podido desmontar el faro, y veo que tiene 2 balastos ( creo que es eso ), y no sé si cada uno controla una parte, uno las luces de Xenon ( esas me funcionan bien ) y el otro las luces que no me funcionan, o es uno para todo y el otro que veo es para otra cosa. Como veo que tampoco es muy caro me gustaría aprovechar que me desmontan el faro y si es la pieza cambiarla directamente.

Cuál de los 2 sería?

Muchas gracias.
Como te dije, la que va debajo del faro, el numero 10 es la de los led
La cuadrada que mandas de segunda.
Pero antes de gastarte dinero que te pongan la de un foco en el otro, o gasta el dinero y prueba.

• Like
Reacciones: Rid
Como te dije, la que va debajo del faro, el numero 10 es la de los led
La cuadrada que mandas de segunda.
Pero antes de gastarte dinero que te pongan la de un foco en el otro, o gasta el dinero y prueba.
Eso voy a hacer a ver si con eso lo soluciono.

De nuevo muchas gracias.

Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.