Fallo en difusores limpiafaros 159

Equipo conectado

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Ahí está ,,abierta ,,está podre y si efectivamente es una válvula de retención o presión como dice el compañero Arkangel ,,aver si puedo repararla ,,pues encontre una en Alemania por nada más y nada menos que 90€ ,,,
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

A ver , no es problema de los difusores , es problema del sistema que has montado.
La pieza original que se estropea no es del todo un antirretorno , si no que hace de antirretorno en ambos sentidos...... Me explico.
Con la pieza original , cuando le das para que suelte agua el limpia lava faros, la pieza lleva un muelle que retiene el agua hasta que alcanza la suficiente presión como para vencerlo, cuando lo hace sale agua a más presión y al segundo de salir al perder dicha presión vuelve a cortar. Es el sistema de una válvula de alivio de presión o de descarga.
Lo que nos pasa , es que al ponerle un antirretorno , el peso del agua del depósito y la inclinación hace que el agua pueda salirse por los difusores sin ningún tipo de impedimento , pues el antirretorno solo funciona en un sentido.
Espero haberme explicado

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Creo que esto justo es lo que le pasa al mío, mi ex-mecanico le puse alguna chapuzilla y ahora sale el agua por los limpias del faro.
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo interesante es que se puede reparar la pieza con algo de maña..... Y sabiendo la presión necesaria del muelle

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Bueno pues está echo ,,quitado óxido y puestas arandelas de acero inox. No entiendo cómo una pieza tan cara y echa por "váleo" una prestigiosa marca ,,pone arandelas que se oxidan ,,teniendo en cuenta que esa pieza está sumergida en líquido durante toda su vida útil ,,que es poca debido a eso ,,y luego hablan de los chinos ,,hay que jodese ,,
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno pues está echo ,,quitado óxido y puestas arandelas de acero inox. No entiendo cómo una pieza tan cara y echa por "váleo" una prestigiosa marca ,,pone arandelas que se oxidan ,,teniendo en cuenta que esa pieza está sumergida en líquido durante toda su vida útil ,,que es poca debido a eso ,,y luego hablan de los chinos ,,hay que jodese ,,

¿Y te ha funcionado?

Salu2
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues está echo ,,quitado óxido y puestas arandelas de acero inox. No entiendo cómo una pieza tan cara y echa por "váleo" una prestigiosa marca ,,pone arandelas que se oxidan ,,teniendo en cuenta que esa pieza está sumergida en líquido durante toda su vida útil ,,que es poca debido a eso ,,y luego hablan de los chinos ,,hay que jodese ,,
A mi lo que me extraña es que esa pieza cueste 50€

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

A mi lo que me extraña es que esa pieza cueste 50€

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
No Arkangel ,,a día de hoy ,,,88€ más 18,95 € y está descatalogada ,,algo leí hace años que estaba a 40 ,,y los muelles no hace falta las medidas pues son los que trae ,,que no se oxidaron ,era la corrosión de las arandelas que traía ,,y bueno aún no lo probé ,,pues tengo que volver a desmontar el tinglado ,,ya os comentaré cuando lo aga ,,adjunto las medidas de las arandelas ,,muy importante ,,acordaros ,,,de acero inox ,,
 
Última edición:

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Screenshot_20230813_133659.jpg
Screenshot_20230813_133659.jpg
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Me salieron dos iguales ,,perdón ,,ahí tienes la susodicha ,,,impresionante eh?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me salieron dos iguales ,,perdón ,,ahí tienes la susodicha ,,,impresionante eh?

Yo los encontré hace poco de segunda hand en desguace por 30€.... Eso sí, vuelan.

Salu2
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Si ,,,averlos los abra ,,otra cosa es que te lo venda el desguace ,,solo esa pieza ,,pero seguramente que estará como la tuya o mía ,,,corroído por dentro ,,con lo cual tienes que abrirla ,,
 
Arriba