Consulta Fallo en climatización

Buenas compañeros tengo un Giuliana 2.0 140 cv del 2011 pero desde que me lo compré no me funciona muy bien el aire es decir me falla y no hecha airé frio, me cambiaron el sensor de temperatura interior pero sigue fallando, antes lo que me hacía es que dejaba el coche en la calle al sol y no echaba aire ni dándole dineros me quitaron el sensor y me lo puentearon y ese problema se soluciono pedí la pieza y la llevo nueva comprada en la casa, pero ahora el problema que tengo es que el Compressor no funciona bien como que arranca y para tanto a baja velocidad como a alta y no hecha aire frío pero hay otra veces que si que lo arrancas y le das y no hay quien esté dentro te quedas helado alguien sabe que puede ser o que le haya pasado. En la máquina de diagnosis me sale fallo de la recirculacion del aire en las trampillas derechas pero el coche hecha aire frío por todas las trampillas comprobado con termómetro.
un saludo y muchas gracias a todos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues yo apuntaría a algún problema en las trampillas y/o motores que las actúan para mezclar aire frío proveniente del cambiador del evaporador y aire caliente proveniente del cambiador de la calefacción.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero y Entonces porque hay veces que no arranca el compresor y se queda parado siempre???
Perdona, pero es que no he entendido lo de alta y baja velocidad en relación al compresor. ¿Te refieres a velocidad del ventilador?
En principio el disparo del electroimán que embraga al compresor debe estar gobernado por temperatura ambiente, temperatura objetivo y temperatura exterior. Aparte de ello deben funcionar un presostato en alta (condensador) por seguridad y en baja (evaporador) por si no hay sufuiciente presión de aspiración. En condiciones normales, lo suyo sería que todo se gobernase por temperaturas, así que quizás esté ahí el problema. Aparte, si la diagnosis apunta a trampillas, también algo está mal ahí. Será algún motorcillo.

Saludos
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

En el mío falló un sensor del compresor que evita que se congelen los conductos del compresor por lo que me dijeron.
Y a veces enfriaba y a veces no enfriaba nada.

No era costoso en la fiat me lo arreglaron.
El mío también es de 2011 y me pasó eso hará ya 5 años
 
ayer lo llevé al taller y tenía la carga baja me pusieron la carga correcta pero nada sigue fallando me tiene loco no se que hacer nada mas que problemas con el aire, le diré a los del taller que lo miren otra vez porque vaya tela….
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Igual es algun problema del compresor que aunque gire la polea este roto este! O el condensador igual tiene alguna fuga y te pierde el gas, que miren tambien los tubos que aveces por no usarlo se suele picar y pierden gas!
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hola camarada, lo primero despues de la carga es saber qué el compresor funciona correctamente con un puente de manómetros, si tenemos claro qué el compresor funciona ya se puede ir avanzando en la búsqueda del problema, si pones el aire y el compresor funciona se podría descartar el sensor antihielo y presostatos......ya podemos adentrarnos más en el interior....(y lo más complicado)...como son el ventilador, compuertas de mezcla de aire y los diferentes sensores qué las gobiernan....
 
Arriba