Fallo en centralita de precalentamiento

savior

Ex-ALFA 156 SW 1.9 JTDm 16V 140CV 2004

Bueno otra cosa mas, el fiatecu me dice que falla, alguien sabe como desmontarla facilmente? Lo intente por arriba pero los cables para desconectarla son dificiles de alcanzar y desconectar.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Se desmonta quitando una tuerca del 10 que la sujeta a la tabica del motor/habitáculo. 5 minutos tomándotelo con mucha calma.
 

savior

Ex-ALFA 156 SW 1.9 JTDm 16V 140CV 2004

Si se lo de la tuerca lo jodido es acceder a los cables que tan engachados debajo.


Dime precio de la centralita pir privado.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

savior dijo:
Bueno otra cosa mas, el fiatecu me dice que falla, alguien sabe como desmontarla facilmente? Lo intente por arriba pero los cables para desconectarla son dificiles de alcanzar y desconectar.
hola,
¿entonces con el FES se puede diferenciar si lo que falla son los calentadores o es la caja? No tengo FES, en el salpicadero me pone fallo precalentamiento, y claro, no sé si cambiar bujías o esperar a ver si es la caja esa.
 

savior

Ex-ALFA 156 SW 1.9 JTDm 16V 140CV 2004

nerometalico dijo:
savior dijo:
Bueno otra cosa mas, el fiatecu me dice que falla, alguien sabe como desmontarla facilmente? Lo intente por arriba pero los cables para desconectarla son dificiles de alcanzar y desconectar.
hola,
¿entonces con el FES se puede diferenciar si lo que falla son los calentadores o es la caja? No tengo FES, en el salpicadero me pone fallo precalentamiento, y claro, no sé si cambiar bujías o esperar a ver si es la caja esa.

Que yo sepa el Fes te dice que falla si es centralita o bujia.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Lo más frecuente es que falle algún calentador. Con un polímetro los puedes comprobar para salir de dudas.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

imagina dijo:
Lo más frecuente es que falle algún calentador. Con un polímetro los puedes comprobar para salir de dudas.
Gracias. Por lo leído en otros hilos, en mi motor están bastante escondidos y ya ni me planteo sacarlos yo mismo (tampoco tengo polímetro ni controlo de electricidad), así que o me la juego y cambio los 4 calentadores o espero a meterle un FES para ver si es la caja.
 

JMT1098

Alfista Junior

Los dos conectores, llevan un alambre que lo presionas y estiras a la vez y salen, yo creo que tengo la centralita cascada, ya que los calentadores son nuevos y esta bien.

El error que me aparece es el P0683 Comando del tiempo de incandescencia, supongo que debe de ser la caja
 

JMT1098

Alfista Junior

Lo que me tiene mosqueado es que compre una de desguace, la monte y me sigue saliendo el error,

y ahora ya no se si arriesgarme y comprarla nueva, porque como me siga saliendo el error no ya no podre devolverla
 

nerometalico

Alfista Consagrado

¿Y realmente en qué puede afectar al motor el fallo de precalentamiento? ¿Dejará de arrancar un día, o no afecta?
 

JMT1098

Alfista Junior

Ahora con los common rail no afecta tanto, el problema es que cuando baja la temperatura le cuesta arrancar, al motor no le pasa nada para la batería la vas forzando, como mi coche duerme en garaje, temperatura mínima de 15 grados en invierno arranca bien.

Llevo 6 meses con la segunda caja y el error no se ha ido
 

kdekastro

Oráculo Alfista

nerometalico dijo:
¿Y realmente en qué puede afectar al motor el fallo de precalentamiento? ¿Dejará de arrancar un día, o no afecta?

con todos los calentadores muertos, el coche sigue arrancando pero acumula carbonilla, no es muy recomendable
 
Arriba