Fallo electrónico - SISTEMA ABS + VDC

1 May 2026
3
4
6
Buenas tardes, abro este tema por si alguien ha pasado por la misma avería o puede orientarme un poco.
Hará cuestión de dos meses mi alfa 147 se le cayó la transmisión corta, se cayó por que por lo visto los silentblocks estaban pasados y cedió el motor, causando esa caída y que se rajara uno de los manguitos, todo se le cambió.
Sin embargo, al cambiarla mi mecánico quitó el cable sensor de ABS de la rueda delantera izquierda, a espera de la pieza, cuando la puso finalmente (nueva supuestamente), el cohe sigue con el mismo fallo en el cuadro motor FALLO ABS y FALLO VDC.
Algo que supuestamente con la pieza nueva se arreglaría, no ha sido así, las luces siguen encendidas, y a veces el coche no frena bien (cuando se apagan las luces del cuadro motor).
Ayer en un taller mecánico me dijo que es fallo electrónico recomendándome el servicio car bosch.
¿Alguna experiencia?
El lunes llamaré a un taller bosch cercano, pero estoy perdida con esta averia.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Hay 4 sensores del ABS, uno en cada rueda. Si te han cambiado el cable completo de una rueda, ese sensor está limpio, pero revisa las otras tres ruedas y que te limpien los sensores.

También puedes revisar el fusible correspondiente debajo del volante, creo que es el n11.
Igualmente los fusibles que van sobre las batería, unos de ellos corresponde al módulo ABS. Revísalo también.

Otra cosa que puede ser es el interruptor del pedal de freno, que con el tiempo falla.

Si puedes que te hagan un diagnóstico con el OBD para saber el código de error que te está dando.

Enviado desde mi HTC U23 pro mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: xikusa