Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.
Muy buenas a todos.
Tras demontar la cubierta de la columna de dirección, he encontrado el inmovilizador, pero está muy adentro del salpicadero, diría que detrás de la caja de fusibles pero tirando hacía la parte trasera del cuentakilometros. Bajo el volante no he visto nada familiar, pero siguiendo el cable del anillo de la cerradura lo he encontrado. El caso es que tirado junto a la pedalera, he conseguido llegar a los conectores y los he sacado y comprobado, aparentemente todo bien, pero le he echado buena dosis de limpiacontactos a ver que tal. Y también he regado a conciencia la cerradura entera no sea que viniese de ahí. De momento y como antes, sigue sin salir el fallo, hasta que le de la gana.
Ahora me surge una pregunta, he estado buscando por el foro a conciencia, y en muchos casos que ha salido el candadito, y el fallo VDC (no solo en el 156, sino en más modelos) la gente al parecer lo ha solucionado cambiando el sensor de rpm, que daba fallos intermitentes no detectados por las memorias de las ECU´s.
Por lo que debería cambiarlo por precaución. El caso es que todo el mundo lo pone como algo barato unos 25€, y he buscado en Oscaro y lo que he encontrado ha sido esto.
Como comentaban también es aconsejable cambiar el del arbol de levas, pero este me ha parecido caro caro de verdad.
Todo esto viene a raíz de que, tras repasar los conectores, he notado como que el motor sonaba distinto, como si las RPM fuesen ligeramente a golpes, como pequeñas subidas y bajadas, sin movimiento alguno del cuenta.
Por definirlo de algún modo como si el sonido del motor cabecease, pero en cuanto ha cogido un poco de temperatura ya como siempre.
Igual me estoy volviendo loco del todo, no sé. Espero consejos u opiniones.
Saludos y gracias por vuestra comprensión con un alfista preocupado.