Fallo del VDC y de la llave en el arranque. [SOLUCIONADO]

Foreros presentes

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

;D Sin problema jajaja.
Lo primero es ver los errores de las centralitas, a ver que tienen...
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Bueno pues tras dejarme al final un ELM327 sin saber mucho he trasteado con el multiecuscan, y poco he sacado en claro porque no se si lo estoy haciendo bien.
El caso es, desde que lo saque del taller el coche no ha dicho ni mú, y ha funcionado sin dar ninguna alarma, pero no creo que se haya arreglado solo.
La primera vez que conecte el PC, al ABS casi me da un infarto al ver los testigos del ABS/VDC/EBD tras ver que al poco se quedaban apagados lo di por normal. Tras casi 200km sin novedades en ese momento se encendió por un segundo el candado y casi se para,pero no llego a pararse. Mire los errores y esto me encontré.

Código ISO: 25 86 91 01 92
Número dibujo FIAT: 71732683
Número de HW: 0265950127
Versión HW: 00
Número de SW: BB29170
Versión SW: 0003
Número homologación:
Fecha de programación: 10/04/2004

READING ERROR CODES:
1: C1521 - Error Mensajes CAN desde I.E.
ERROR DETAILS:
Velocidad del vehículo: 2,750 km/h
Interruptor stop: Desactivada

No help available
El fallo no ha sido detectado ahora , Pero esta memorizado en la memoria. Borra los codigos de averia, y observa si en el futuro aparece el mismo fallo. La luz del salpicadero de alerta fue activada por esta fallo.

BORRAR LOS CÓDIGOS DE AVERÍA MEMORIZADOS EN LA ECU...

READING ERROR CODES:
No hay códigos de avería


Tras borrarlo todo normal, hasta que otra vez tras dar una vuelta me volví a conectar y ponía esto.

READING ERROR CODES:
1: C1521 - Error Mensajes CAN desde I.E.
ERROR DETAILS:
Velocidad del vehículo: 2,750 km/h
Interruptor stop: Desactivada

No help available
El fallo está presente. Toma las medidas necesarias para corregir esta fallo del sensor. La luz del salpicadero de alerta fue activada por esta fallo.

BORRAR LOS CÓDIGOS DE AVERÍA MEMORIZADOS EN LA ECU...

READING ERROR CODES:
No hay códigos de avería


Todo esto ayer domingo. El caso es que tras borrarlo no ha vuelto a aparecer ningún fallo ni luz de avería, salvando cuando me conectaba a la centralita del ABS.
Hoy he intentado sacar un registro de la centralita con el pc conectado y tras un primer intento en el que no lo he hecho bien, en el segundo intento el programa dejó de funcionar no se porqué. He configurado la tapa del portátil para que no se suspenda y las opciones de energía y todo eso, y al llegar al garaje me he encontrado eso.
Pego captura de pantalla del registro en excel que me ha sacado el programa, repito que no estoy seguro de haberlo hecho bien, es de las misma fecha que las averías antes mencionadas.






Se me está empezando a calentar la cabeza, no se yo. Porque de momento salvando que los errores solo han salido tras conectar el ordenador, el coceh parece que va bien.

Saludos y gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

El error can es culpa de elm327 casi seguro, la dichosa resistencia de 120ohm que le meten entre las dos lineas de comunicación.
Si lo abres y sacas fotos te digo cual quitar ;)
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Estoy leyendo el hilo y a ver si das con ello por lo menos por el tiempo que estas invirtiendo. Técnicamente poco te puedo ayudar, lo siento.

Animo!
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

De nuevo os cuento mis penas.

Despues de 249 Kilometros sin hacer nada de nada, y de aparcarlo hoy en el trabajo a eso de las 15:00 con todo normal (esta mañana me he ido de paseo por la circunvalación de Zaragoza, unos 40 km sin problemas, parando y arrancando todo guay)...Pues eso que lo dejo en el trabajo a las 15:00 y al ir a cogerlo al salir a las 22:30, veo que el candado se queda encendido y pi pi pi salta el fallo VDC.
Quito el contacto y al volver a darlo nada de nada, todo correcto.
Tras esto he conectado el ordenador con el ecuscan con sus consiguientes pitidos de fallo ABS/VDC/EBD, y de nuevo en la ECU(ABS) almacenada la averia C1521 que he puesto ya más arriba, que como dice Davidalfa166 puede tener que ver con el cable, el caso es que la he borrado y ya no salía nada.
Pero me he quedado un poco mosca, no se que pensar si el fallo estaba ahí o si lo he "provocado" al meter el cable.

READING ERROR CODES:
1: C1521 - Error Mensajes CAN desde I.E.
ERROR DETAILS:
Velocidad del vehículo: 2,750 km/h
Interruptor stop: Desactivada

No help available
El fallo no ha sido detectado ahora , Pero esta memorizado en la memoria. Borra los codigos de averia, y observa si en el futuro aparece el mismo fallo. La luz del salpicadero de alerta fue activada por esta fallo.



Con los avisos encendidos y el PC conectado he arrancado y he dado una vuelta. Al poco se han apagado los avisos del salpicadero, cosa que ha coincidido con cuando el programa ha dejado de funcionar lo que acusa creo yo directamente al cable que me han dejado que es este.



Como se puede ver es un ELM327, que lleva dos adaptadores para conectarte, con el verde al ABS y con el amarillo al airbag. Esta sellado y además no es mio por lo que no lo voy a abrir.

Lo que pasa es que le había cogido un poco de confianza, hasta el punto de que mañana voy a subir a buscar a mi madre y al perro al pueblo (60km) para bajarlos al veterinario, subirlos después y volver a bajar yo, y justo el día anterior aparece el candado.
Me inclino más por el inmovilizador ya que al parecer el VDC/ESP va bien, hace tres días lavé el coche a conciencia, y siguió sin saltar ninguna alarma.

Saludos y gracias
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

La cabeza me dice, que repase conectores del inmovilizador, y limpiar cerradura del contacto. Ya que tras hacer esto los del taller, ha aguantado sin dar guerra, y en esos 250 km, he arrancado muchas veces a idea. Si tenéis algún consejo, se agradece...

Saludos
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Muy buenas a todos.

Tras demontar la cubierta de la columna de dirección, he encontrado el inmovilizador, pero está muy adentro del salpicadero, diría que detrás de la caja de fusibles pero tirando hacía la parte trasera del cuentakilometros. Bajo el volante no he visto nada familiar, pero siguiendo el cable del anillo de la cerradura lo he encontrado. El caso es que tirado junto a la pedalera, he conseguido llegar a los conectores y los he sacado y comprobado, aparentemente todo bien, pero le he echado buena dosis de limpiacontactos a ver que tal. Y también he regado a conciencia la cerradura entera no sea que viniese de ahí. De momento y como antes, sigue sin salir el fallo, hasta que le de la gana.

Ahora me surge una pregunta, he estado buscando por el foro a conciencia, y en muchos casos que ha salido el candadito, y el fallo VDC (no solo en el 156, sino en más modelos) la gente al parecer lo ha solucionado cambiando el sensor de rpm, que daba fallos intermitentes no detectados por las memorias de las ECU´s.
Por lo que debería cambiarlo por precaución. El caso es que todo el mundo lo pone como algo barato unos 25€, y he buscado en Oscaro y lo que he encontrado ha sido esto.




Como comentaban también es aconsejable cambiar el del arbol de levas, pero este me ha parecido caro caro de verdad.



Todo esto viene a raíz de que, tras repasar los conectores, he notado como que el motor sonaba distinto, como si las RPM fuesen ligeramente a golpes, como pequeñas subidas y bajadas, sin movimiento alguno del cuenta.
Por definirlo de algún modo como si el sonido del motor cabecease, pero en cuanto ha cogido un poco de temperatura ya como siempre.

Igual me estoy volviendo loco del todo, no sé. Espero consejos u opiniones.

Saludos y gracias por vuestra comprensión con un alfista preocupado.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Añado información que puede ser utíl acerca de resetear la ECU, he hecho captura de pantalla de un mensaje de MIGUEL ALFA, espero que no importe.




 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

alfanacleto dijo:
hazle el reset,le sienta muy bien


Buenas , aún no he tenido tiempo de hacérselo, pero tras el repaso a los conectores, de momento llevo unos 150 km sin avisos del candado de las narices, ni del VDC, toco madera, en cuanto le haga el reset os informaré.

También estoy a la espera de que me pasen, otro cable que tiene la resistencia que me dijo Davidalfa166 retirada, y con algunos programas además del multiecuscan.

Un saludico a todos. Y de nuevo gracias.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

NOVEDADES.

Tras pasarle el PC que me han dejado con el ELM correcto, el fallo de comunicación que aparecía ha desaparecido incluso de la memoria. Ayer por la tarde me encontraba satisfecho con el tema, pero como siempre la felicidad no es completa.

Esta mañana a primera hora cojo, el coche, arranca perfectamente, salgo del garaje, y al salir de un semáforo, en mitad de aceleración el coche ha dejado de acelerar durante un segundo, ha encendido lo que me ha parecido que era la señal de los calentadores (iba un poco soñoliento) y no ha llegado a pararse ni a dar uno de los tres pitidos ni a marcar nada en el infocenter. Luego le pasaré otra vez el ordenata a ver si ha quedado registrado algo pero ha sido como un reinicio, como un suspiro. Casi se me come una moto que llevaba detrás en ese instante pero luego ha ido todo bien...

Que paciencia hay que tener a veces. ¿Alguna idea? me quedan pocas cosas que mirar.
Podría ser, el sensor de rpm, según he leído es relativamente normal que no deje rastro en la centralita...???


EDITO: Ha sido como un tirón pero queriendo como apagarse...

Saludos
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Bueno como tengo la mañana tranquila he podido sacar algunas conclusiones a pesar de estar en el trabajo.Esto es lo que hace el coche.

1º Caida de RPM, o tirón. Se mantiene en marcha tras el tirón.

2º Tras enfriarse, pruebo a arrancar y se queda encendido el candado, al verlo he quitado contacto (posición cero), y después he vuelto a dar contacto y se ha apagado como siempre.

3º Arranco el motor, y tiembla rpms inestables durante unos segundos. Lo vuelvo a parar y tras arrancar de nuevo todo estable y sin problemas.

Pienso que realmente estará mal el inmovilizador, ya que ataca directamente a la centralita de la inyección, y puede tener relación con todo lo mencionado anteriormente.
Me estoy empezando a desesperar. Pero por algún sitio tengo que empezar a cambiar cosas, ya que esta vez ha tardado menos en volver a dar el fallo que la otra vez. (tardó casi 250 km, esta vez he hecho 100km escasos).

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

porque no le haces el reset que no cuesta nada??
a lo mejor ayuda,un saludo
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

alfanacleto dijo:
porque no le haces el reset que no cuesta nada??
a lo mejor ayuda,un saludo


Añado un dato porque me ha moqueado mucho, al entrar en el VDC con el ordenador, hay un contador de arranques. Esta mañana marcaba unos 400 y pico, y cuando me he vuelto a conectar hace nada, marcaba solo siete arranques. ¿Es esto fiable?, ¿cuantos arranques debería marcar? imagino que los que tengas desde que se haya desconectado la batería. Hoy he probado algunas veces en el aparcamiento del trabajo a arrancar a ver si volvía a salir el fallo, pero de nuevo todo mudo, puede ser que haya probado seis veces.
¿no se me estará reiniciando la centralita ella sola?


Otra cosa, este sábado le hago el reset a ver que pasa, que ahora entre semana no puedo...

Saludos
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Bueno hecho el reset de la centralita el sábado, al principio va raro per hay que acostumbrarlo, he podido darle para que aprenda bien. Pero el lunes de nuevo otra vez el desmayo, y después de parar al ir a volver a arrancar el candado. Esta tarde me han llegado los sensores de posición de árbol de levas, y el de RPM del cigüeñal. Si con eso no noto mejoría, tendré que llevarlo a la casa.
Me voy a alquilar un elevador y los montaré ya mismo.

Saludos...el próximo será otro alfa...espero que a este aún le quede mucha guerra...estoy empeñado en curarlo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Ánimo, que hay que perseverar, como estas haciendo.
A mi a veces con calor me toca los huevos el inmovilizador, pero es de Pascuas a Ramos. Yo si va a más, anuló el inmovilizador y fuera. No me pongo ni colorado. Que chorizo va a querer un 56 con 17 tacos? Jajaja, como mucho se lleva el Alpine!

Saluti y suerte.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Me pasó eso moreno, y lo solucione, desmontas la tapa de debajo del volante, buscas el anillo del bombín, y sigues el cable hasta el inmovilizador.
Quitas/pones el conector varias veces para limpiar los contactos y listo.
A mi no me fallo más desde esa, y antes fallaba muchísimo, de tener que poner la llave 5-10 veces los dias malos,o mas.
Una vez se me calo a la salida de una rotonda (el de delante freno de golpe y yo iba en cuarta, frenazo que ni me dio tiempo pisar embrague) y no me pillo la llave de después... No había tu tía, forme un atasco que flipas, en plena salida laboral y solo fue un minuto o así ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Jajajaja vaya punto, David! Se cagarian en tus muelas, diciendo que menuda mierda de coches son los Alfa jajaja

El mío cuando no quiere quitarse el testigo le doy una patadita por debajo de la caja de fusibles, pero al fondo, y hala! ya me deja arrancar al apagarse la luz del inmovilizador. No es coña, a ver si me lío con ello y te hago caso con tu recomendación. Esta claro que es un mal contacto. Menos mal que no suele fallar casi nunca.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

Lo descubriste por desesperación, metiendole un leñazo? Jajaja
Si, es que justo por ahí esta el inmo.
Lo de mierda de alfa, seguro, si hasta iba un colega en la cola, pensando pu..coche de mier.. hijo de...tengo hambre hostia! Ah si es David! Y ya me contó después ;D ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:Fallo del VDC y de la llave en el arranque.

;D ;D ;D ;D ;D

Es un toque, no llega siquiera a patada, pero es una mierda que te desespera. Yo con ese truco, lo arranco en un plis.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Arriba